Este problema impide que los usuarios de Xbox One cambien la resolución a un valor superior a 640 x 480. Si el usuario va a Pantalla y sonido> Salida de vídeo , la única resolución de pantalla disponible es de 640 x 480, aunque el televisor o monitor sea capaz de resoluciones más altas.
Xbox One atascada en 640×480
Contenido
¿Qué está causando el problema de “Atrapado en una resolución de 640 x 480”?
- La función de autodetección funciona mal – En la mayoría de los casos, este problema se debe a una inconsistencia del firmware que aún no se ha parcheado. Al conectar la consola a un nuevo televisor con la función de detección automática activada, es posible que la consola asuma que la resolución más baja es la única opción disponible y oculte todos los demás modos de visualización. En este caso, puede solucionar el problema desactivando la función de detección automática y eligiendo HDMI manualmente.
- Problema de firmware – Un problema de firmware originado en la carpeta temporal de la consola también puede ser responsable de la aparición de este problema. Si este escenario es aplicable, puedes solucionar el problema realizando un procedimiento de ciclo de potencia para limpiar las carpetas de temperatura y drenar los condensadores de potencia.
- Apagado inesperado de la consola – Si recientemente experimentaste una fuente de alimentación o tu consola se apagó a la fuerza mientras se instalaba una actualización, es probable que algún tipo de corrupción del sistema termine causando este problema. Para solucionarlo, puedes realizar un reinicio de la consola (un soft reset o un hard reset).
- Cable HDMI defectuoso – Como lo han confirmado varios usuarios diferentes, este problema en particular también puede ocurrir debido a un cable HDMI defectuoso que impide que la consola establezca las capacidades de visualización del televisor. En este caso, la única solución es reemplazar el cable HDMI por uno diferente (nuevo o usado).
Método 1: Desactivando la autodetección de la pantalla
Si te encuentras con el problema después de intentar conectar esta consola Xbox One a este televisor por primera vez, hay una gran posibilidad de que el problema se deba a una inconsistencia del firmware que aún no se ha parcheado (aunque el problema tenga más de un año de antigüedad).
Resulta que lo más probable es que el problema se deba a la función de detección automática que se supone que debe elegir la mejor configuración de vídeo para usted. Pero en realidad, lo más probable es que no sólo seleccione la peor resolución disponible, sino que también le impida cambiar a una resolución más alta (a menos que la desactive primero).
Varios usuarios afectados han confirmado que pudieron solucionar el problema accediendo a Video Fidelity & Overscan en el menú Settings y anulando sus ajustes de televisión recomendados.
Aquí tienes una guía rápida sobre cómo puedes hacer lo mismo para aumentar la resolución de tu Xbox One más allá de 640 x 480:
-
Presione el botón de Xbox en su controlador para abrir el menú de guía. Una vez que lo veas, úsalo para acceder al menú de ajustes .
Acceder al menú de ajustes de la Xbox One
-
Una vez dentro del menú Settings , navegar hasta Display & Sound> Video Output> Video Fidelity & Overscan .
Acceder al menú Video fidelity & overscan
-
Una vez que estés dentro del menú Video Fidelity & overscan , mira debajo de la columna que aparece como Pantalla y deberías ver una conexión de TV con un menú desplegable. De forma predeterminada, está configurado como Autodetección (Recomendado) . Para solucionar el problema, cámbialo a HDMI y luego confirma que deseas anular la configuración del televisor.
Desactivación de la función de detección automática
- Después de que logre completar y confirmar la operación, vuelva al menú de la pantalla y cambie la resolución normalmente. Ahora debería ver la lista completa de resoluciones disponibles (no sólo 640 x 480).
Si has seguido este método y aún así no has podido cambiar la resolución de tu consola Xbox One, baja a la siguiente posible solución que se muestra a continuación.
Método 2: Realizando un procedimiento de ciclo de potencia
Como lo han confirmado varios usuarios afectados, este problema también puede ocurrir debido a algún tipo de problema de firmware que está inhibiendo la capacidad de la consola para cambiar la resolución del televisor a niveles más altos (incluso si el televisor es perfectamente capaz de hacerlo).
En Xbox One, la gran mayoría de los problemas que se originan en el componente de firmware se pueden resolver en última instancia a través de un procedimiento manual de ciclado de energía. Esta operación drenará los condensadores de energía de su consola, limpiando cualquier dato temporal que pueda desencadenar este problema.
Aquí hay una guía rápida para realizar un ciclo de potencia en Xbox One:
-
Con la consola completamente encendida, mantenga presionado el botón de Xbox en la parte delantera de la consola (manténgalo presionado durante 10 segundos o hasta que vea que el LED frontal deja de parpadear).
Presionando el botón de encendido de la Xbox One
-
Una vez que tu máquina Xbox One se apaga, espera un minuto completo antes de intentar encenderla de nuevo.
Nota: Si desea asegurarse de que la operación se realice con éxito, también puede desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente y esperar un par de segundos antes de volver a enchufarlo.
-
Vuelve a poner en marcha la consola Xbox One pulsando el botón de Xbox de nuevo (pero esta vez no lo mantengas pulsado). Presta atención al siguiente procedimiento de inicio y mira si consigues localizar el logotipo de la animación. Si lo ves, tómalo como una confirmación de que el procedimiento de encendido ha sido exitoso.
Animación de inicio de Xbox One
- Una vez que se haya completado la siguiente puesta en marcha, ve a Pantalla y sonido> Salida de vídeo y mira si ahora puedes ajustar la resolución de tu consola.
Si todavía tienes los mismos problemas, pasa al siguiente método.
Método 3: Realizar un reset suave/duro
Resulta que este problema también puede ocurrir debido a algún tipo de corrupción del sistema. En la mayoría de los casos, este problema será causado por un apagado inesperado de la consola o por una interrupción durante la instalación de una nueva actualización del firmware.
Varios usuarios afectados que también se encontraban con este problema han confirmado que lograron solucionar el problema haciendo un soft reset en la consola Xbox One. Este procedimiento terminará restableciendo cualquier archivo perteneciente a los componentes de firmware y software, pero le permitirá conservar sus datos (juegos instalados, cuenta de Microsoft conectada y la configuración de cada usuario).
Aquí hay una guía rápida para hacer un reset de fábrica en Xbox One:
- Asegúrate de que la consola Xbox One esté completamente encendida.
- En el mando de Xbox One, pulsa el botón de Xbox One para abrir el menú de guía. A continuación, dirígete a System> Settings> System> Console Info.
-
Después de llegar al menú correcto, seleccione la opción Reset console en el menú Console Info .
Realizar un reset suave de fábrica
-
En el siguiente menú Reiniciar consola , elige Reiniciar y mantener mis juegos y aplicaciones de las opciones disponibles.
Soft Reset Xbox One
Nota: Si quieres hacer un hard reset en su lugar, elige Reset y elimina todo en su lugar. Pero ten en cuenta que esta operación acabará borrando todo (incluyendo cada juego instalado, medios personales como capturas de pantalla o grabaciones de vídeo)
- Espera hasta que el proceso esté completo, luego reinicia tu consola si no lo hace automáticamente. Una vez que tu consola arranque de nuevo, intenta cambiar la resolución de nuevo yendo a Pantalla y Sonido> Salida de Video y mira si el problema se resuelve.
Si el mismo problema sigue ocurriendo y todavía no puedes ajustar la resolución de la pantalla, baja a la siguiente posible solución.
Método 4: Cambiar el cordón HDMI
Como varios usuarios diferentes han confirmado, este problema en particular también puede aparecer si se trata de un problema de HDMI. Es posible que el cable HDMI esté defectuoso, por lo que la consola no puede establecer las capacidades de visualización del dispositivo conectado (el televisor o el monitor).
Cable HDMI defectuoso
Si este escenario es aplicable, la única solución viable es reemplazar el cable HDMI defectuoso por uno nuevo que no tenga el mismo problema. Es probable que tengas un cable HDMI de repuesto en la casa, e incluso si no lo tienes, probablemente puedas coger uno de otro dispositivo para probar si realmente tienes un problema de HDMI.
Gracias, me funcionó.
Mi Xbox one s me da la imagen con lluvisna y se va la señal y vuelve constantemente y en un televisor de 32 pulgadas en adelante pone la resucion únicamente en 640×480. Como resuelvo ese problema.
Me sirvio la primera opcion
Acceder al menú Video fidelity & overscan
Una vez que estés dentro del menú Video Fidelity & overscan , mira debajo de la columna que aparece como Pantalla y deberías ver una conexión de TV con un menú desplegable. De forma predeterminada, está configurado como Autodetección (Recomendado) . Para solucionar el problema, cámbialo a HDMI y luego confirma que deseas anular la configuración del televisor.
Saludos.