Resolver la falta de la pantalla táctil compatible con HID del administrador de dispositivos

La pantalla táctil compatible con HID desaparece en el administrador de dispositivos cuando la pantalla táctil ha sido desactivada manualmente por el usuario o cuando el sistema no instala los controladores de la pantalla táctil por defecto en el sistema. La pantalla táctil compatible con HID suele estar ubicada en la sección Dispositivos de interfaz humana del Administrador de dispositivos.

Falta la pantalla táctil compatible con HID en el administrador de dispositivos

Ahora, antes de seguir adelante con su solución de problemas de la pantalla táctil que no funciona, tenemos que asegurarnos de que si el problema es de software o hardware.

Contenido

Problema de hardware o software:

La mejor manera de identificar si se trata de un problema de hardware o de software es comprobar si el Touch funciona en la pantalla de la BIOS del sistema. Arranque o reinicie el sistema, y acceda a la pantalla de la BIOS (normalmente se puede acceder pulsando F10 cuando el sistema está arrancando).

Ahora en la BIOS intenta usar la pantalla táctil. Si puedes usar la pantalla táctil en la BIOS, entonces es un problema de software y si no puedes usar la pantalla táctil en la BIOS, entonces es un problema de hardware.

Además, muchos fabricantes han dado pruebas de pantalla táctil en su BIOS que pueden ser utilizadas para comprobar el funcionamiento de la pantalla táctil. También puede utilizar el Menú de Diagnóstico de Hardware de la UEFI del fabricante de su sistema, por ejemplo, los usuarios de HP pueden Descargar el Menú de Diagnóstico de Hardware del PC de HP e instalarlo.

Herramienta de diagnóstico de hardware de PC HP

Dentro de la prueba de componentes, hay una opción para la prueba de la pantalla táctil – esta es una prueba interactiva rápida para encontrar si la pantalla táctil funciona correctamente. Si la prueba de la pantalla táctil no aparece en la pantalla de prueba, entonces es un problema de hardware o firmware/BIOS.

También puedes usar Windows 10 Bootable Media para probar la funcionalidad de la pantalla táctil. Inserta ese medio en el sistema y arranca desde ese medio. Para crear un medio de instalación y arrancar desde él, por favor sigue los pasos aquí.No instalaremos el Windows en esta etapa, sino que usaremos el tacto para movernos por la interfaz. Si no puede utilizar la pantalla táctil en la configuración de la instalación de Windows, entonces se trata de un fallo de hardware.

Si se trata de un fallo de hardware entonces debe contactar con un servicio de reparación de hardware o utilizar el sistema sin la pantalla táctil.

Si el tacto funciona en cualquiera de los casos anteriores, entonces se trata de un problema de software y debe seguir los métodos mencionados para resolver el problema.

Solución 1: Mostrar los dispositivos ocultos en el Administrador de dispositivos

En el Administrador de dispositivos, hay dos tipos de dispositivos ocultos. El primer tipo es el típico de los controladores no plug and play, impresoras, etc. y el segundo tipo es el de los dispositivos Phantom que no están conectados a la computadora. Lo primero y más importante que hay que comprobar es que no hayas ocultado accidentalmente la pantalla táctil compatible con HID, y si es así, entonces el hecho de ocultar la pantalla táctil compatible con HID puede resolver el problema.

  1. Presione la tecla de Windows y R simultáneamente para abrir el cuadro de comando “Run”, luego escriba ” devmgmt. msc ” en ella y pulsa ” Enter ” para abrir el administrador de dispositivos. Ejecuta devmgmt.msc
  2. Luego, en la barra de menú del Administrador de dispositivos, haga clic en el menú Ver y luego haga clic en el ” Mostrar dispositivos ocultos” . Mostrar dispositivos ocultos
  3. Ahora haz clic en Acción Menú y luego haz clic en ” Escanear en busca de cambios de hardware “. Escanear en busca de cambios de hardware
  4. Compruebe si la pantalla táctil HIP Compliant se muestra bajo Dispositivos de Interfaz Humana . Haz clic con el botón derecho del ratón y desocúltalo y ya puedes empezar.

Solución 2: Ejecutar el Solucionador de Problemas de Hardware y Dispositivos

Microsoft tiene una herramienta automatizada ” Hardware and Devices Troubleshooter ” que comprueba el hardware conectado a la computadora por cualquier problema conocido con ella y proporciona los detalles sobre cómo solucionarlos. Esta herramienta es fácil de manejar. También es bueno para detectar y arreglar el problema de los dispositivos no instalados que están conectados a su sistema.

También te puede interesar:  Arreglar: No tienes autorización para ver esta página

Para Windows 10:

  1. Presione la tecla “Windows” y escriba “troubleshoot” , luego haga clic en el Troubleshoot . Abrir Troubleshoot desde el cuadro de búsqueda de Windows
  2. Haz clic en Ejecuta el solucionador de problemas después de hacer clic en Hardware y dispositivos.
  3. Haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas
  4. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para solucionar cualquier problema que detecte.
  5. Ahora abre el Administrador de dispositivos y comprueba si la pantalla táctil de quejas de HID se muestra allí.

Para Windows 8.1/7:

  1. En el teclado, presione la tecla del logotipo de Windows y escriba troubleshoot , y luego haga clic en Troubleshooting .
  2. Haga clic en Configurar un dispositivo . Configurar un dispositivo en Solucionador de problemas
  3. Ahora haz clic en el Siguiente y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para solucionar cualquier problema que detecte.
  4. Abra el Administrador de dispositivos y vea si la pantalla táctil de quejas de HID se muestra allí.

Cuando el proceso de resolución de problemas haya terminado, abra de nuevo el Administrador de dispositivos y vea si la pantalla táctil compatible con HID aparece allí. Si no es así, pase a la siguiente solución.

Solución 3: Desinstalar y reinstalar la pantalla táctil y actualizar los controladores del chipset

Es posible que el sistema no funcione como se supone que debe hacerlo si sus controladores no se actualizan regularmente. Este problema puede ocurrir si está utilizando un controlador anticuado compatible con HID o también es posible que los controladores de la pantalla táctil nunca se hayan instalado porque el dispositivo se haya desactivado. Debido a esto, no puede habilitar el dispositivo a menos que instale los controladores correctos.

Usaremos los siguientes tres pasos para resolver el problema. Pero antes de seguir adelante asegúrate de que tienes privilegios de administrador.

Paso 1: Desinstalar los controladores fantasmas

Primero, eliminaremos todos los controladores fantasmas que no están realmente activos pero que siguen apareciendo en el administrador de dispositivos.

  1. En el cuadro de búsqueda de Windows escribe ” Command Prompt ” y haz clic con el botón derecho del ratón en el primer resultado y haz clic en ” Run As Administrator ” con privilegios de administrador. Open Command Prompt from Windows Search
  2. En la línea de comandos, escriba:

    set devmgr_show_nonpresent_devices=1
    

    y pulse Enter. No se mostrará ninguna salida para esto ya que sólo estamos habilitando un ajuste que permite mostrar los dispositivos ocultos en el administrador de dispositivos.

  3. Ahora en la línea de comandos escriba ” devmgmt. msc ” para abrir el Administrador de dispositivos y pulse Intro para iniciar el Administrador de dispositivos de Windows. Ejecute set devmgr_show_nonpresent_devices=1 en la línea de comandos
  4. Haga clic en el menú Ver en el Administrador de dispositivos y luego haga clic en Mostrar dispositivos ocultos .
  5. Esto mostrará la lista de dispositivos, controladores y servicios que no se instalaron o desinstalaron correctamente. Ahora, al expandir los diferentes dispositivos y controladores en el administrador de dispositivos, se muestran los dispositivos que Windows detectó actualmente como instalados en el equipo. También se muestran los dispositivos que se han cargado en el pasado pero que no se han desinstalado o no se han iniciado actualmente. Ahora encuentra el dispositivo infractor, haz clic con el botón derecho del ratón en él y haz clic en desinstalar para eliminarlo completamente del sistema. Tened en cuenta que si los dispositivos están en gris, no significa que debamos eliminarlos. Sólo elimina aquellos dispositivos/controladores que creas que están causando problemas. Ten cuidado de no borrar dispositivos que no conoces.
  6. Ahora reinicie el sistema después de realizar las acciones anteriores.

Después de reiniciar el sistema, abra el Administrador de dispositivos y haga clic en ” Scan for hardware changes “, cerca de la parte superior de la ventana del Administrador de dispositivos y vea si Windows ha detectado el dispositivo de pantalla táctil y se instala automáticamente un controlador apropiado para él. Si el controlador se instala automáticamente, confirme si el dispositivo táctil funciona. Si el dispositivo táctil no funciona o no se muestra la pantalla táctil, entonces vaya al siguiente paso.

Paso 2: Utilice las actualizaciones de Windows para las últimas actualizaciones de los controladores.

Comprobar las actualizaciones de Windows puede ser una forma de solucionar este problema. La mayoría de los fabricantes de equipos originales ahora entregan la actualización a través del canal de entrega de Windows Update, y se comprueba su compatibilidad. Windows Update actualizará todos los controladores, incluidos los de la pantalla táctil y sus controladores relacionados, como los del chipset, de los que informan muchos usuarios para ayudarles a resolver este problema concreto. Incluso si Windows ofrece una actualización opcional, instálela.

También te puede interesar:  Cómo solucionar el error de DLL de install.res al instalar programas y aplicaciones

Para Windows 10

  1. Presiona el botón de Windows , escribe ” Check for updates ” y en la lista resultante haz clic en ” Check for updates “. Check For Updates in Windows Search Box
  2. En la ventana que se muestra, haga clic en ” Check for updates “. Check For Updates
  3. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas.

Para Windows 8

Instala las últimas actualizaciones de Windows 8.

  1. Haz clic en el icono de Windows , y luego busca y abre Windows Update .
  2. Haga clic en Mostrar actualizaciones .
  3. Haga clic en hay actualizaciones importantes disponibles . Windows Update en Windows 8
  4. Se abrirá una lista de actualizaciones disponibles en una nueva ventana. Seleccione las actualizaciones de las secciones Importante y Opcional . Asegúrese de instalar todas las actualizaciones del controlador de dispositivo .
  5. Haz clic en Instalar .

Puede que tengas que reiniciar el ordenador del sistema para aplicar las actualizaciones.

Después de actualizar el sistema, compruebe la pantalla táctil para ver si funciona. Si no, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: Actualizar el software del controlador desde el sitio web del OEM:

Si no puede encontrar el controlador de su pantalla táctil en Windows Updates, vaya al sitio web de la OEM y busque el controlador de su modelo de dispositivo y luego instálelo siguiendo las instrucciones del sitio web de la OEM o las que aparecen en la pantalla durante la instalación. Además, puedes usar tu etiqueta de servicio para encontrar los controladores particulares. Actualice los controladores del chipset, los controladores de las tarjetas gráficas y los controladores del monitor proporcionados en el portal.

Si conoce los detalles del controlador de su sistema puede utilizar Update Catalog para descargar el controlador poniéndolo en la casilla de búsqueda del sitio web del catálogo de actualización. También puede utilizar esta página web para encontrar si conoce algún controlador antiguo que funcione con su pantalla táctil.

Actualización del catálogo

Después de actualizar los controladores compruebe si la pantalla táctil de quejas HID aparece en el Administrador de dispositivos, si no, pase a la siguiente solución.

Solución 4: Desinstalar las actualizaciones de Windows en conflicto

Se sabe que la actualización KB4480116 es la causante del problema de la pantalla táctil. Si está instalada en el sistema, entonces desinstalarla puede resolver el problema. Puedes realizar acciones similares para otras actualizaciones de Windows en consecuencia si se rompen los controladores de la pantalla táctil.

  1. Abra la Configuración de Windows pulsando simultáneamente las teclas Windows+I .
  2. Luego haz clic en Update & Security . Update & Security.in Windows Settings
  3. Luego haz clic en Windows Update y luego en “Ver el historial de actualizaciones”. Ver el historial de actualizaciones
  4. Luego haga clic en “Desinstalar actualizaciones” Desinstalar actualizaciones
  5. Luego desinstalar la actualización KB 4480116.

La actualización KB 4480116 se instalará de nuevo automáticamente si no se bloquea. Utilice los siguientes pasos para bloquearla:

  1. Descargue la actualización de KB (KB3073930) que permite a los usuarios bloquear u ocultar las actualizaciones de Windows o de los controladores.
  2. Después de descargar, lánzalo y luego haz clic en Siguiente , espera mientras detecta las actualizaciones pendientes de Windows.
  3. Haz clic en el menú Ocultar actualizaciones .
  4. Desplácese por la lista y seleccione la actualización KB4480116 . Marque la casilla junto al nombre de la actualización y haga clic en ” Next ” para confirmar los cambios.

Ahora comprueba si la pantalla táctil funciona bien, si no, intenta el siguiente arreglo.

Solución 5: Configuración de la pantalla táctil

Si el controlador de la pantalla táctil no funciona, entonces la configuración de la pantalla táctil para identificar su pantalla como una pantalla táctil puede hacer que funcione y así el problema puede ser resuelto.

  1. En el cuadro de búsqueda de Windows, escriba y abra el ” Calibrar la pantalla para la entrada de lápiz y táctil” .
  2. En la pestaña Pantalla , haga clic en Configuración . Configuración en la pestaña Pantalla
  3. Clic Entrada táctil . Entrada táctil
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para identificar su pantalla como pantalla táctil.
  5. Toque la pantalla para ver si responde. Si no lo hace, intente el siguiente paso.
También te puede interesar:  ¿Cómo arreglar el error "No se emitió una llamada de Startdocprinter"?

Solución 6: Realizar una restauración del sistema de Microsoft

Microsoft System Restore está diseñado para crear una instantánea del dispositivo y guardar el estado de funcionamiento en ese punto como un “punto de restauración”. Un punto de restauración se utiliza entonces para revertir el sistema a un punto anterior en el que todo funcionaba bien. Así que, revertir el sistema a un momento anterior en el que la pantalla táctil funcionaba bien también puede resolver el problema.

Así que vamos a restaurar el sistema a un punto de restauración. Puedes usar cualquiera de los puntos de restauración, pero se recomienda restaurar al último punto de restauración.

Después de que el sistema se restablezca y la pantalla táctil siga sin funcionar, proceder a la siguiente solución.

Solución 7: Cambiar el valor de registro relacionado

El registro contiene el valor de la clave en el sistema operativo Windows y si alguno de sus valores está mal configurado, puede crear muchos problemas en el funcionamiento del sistema. Y si debido a cualquier problema el valor del registro de los valores del controlador de la pantalla táctil se cambia a cero entonces el usuario no podrá utilizar la pantalla táctil, por lo que, al revertirlo a 1 puede resolver el problema.

  1. Abrir Windows Buscar y escribir ” regedit “
  2. En la lista que se muestra, busque el “regedit” y haga clic con el botón derecho del ratón y luego haga clic en el ” Ejecutar como administrador ” Ejecutar el editor del registro como administrador
  3. Navega a

    HKEY_CURRENT_USERNSoftwareNMicrosoftWispNTouch
  4. Cambie el valor de ” TouchGate ” a ” 1 “
  5. Salga de la edición del registro y luego reinicie el sistema.

Comprueba si la pantalla táctil ha empezado a funcionar, si no, pasa a la siguiente solución.

Solución 8: Reparar las ventanas

Windows 10 permite a sus usuarios reiniciar sus sistemas, lo que devolverá el sistema operativo de la computadora a su configuración de fábrica y se desinstalarán todas las aplicaciones, controladores y servicios que no venían con la computadora, y se anularán todos los cambios realizados por el usuario en la configuración y las preferencias del sistema. En lo que respecta a los archivos y datos del usuario almacenados en la computadora, se le pedirá al usuario que se abstenga de conservarlos o eliminarlos al reiniciar la computadora

  1. Asegúrate de que tu PC esté apagado .
  2. Presione el botón de encendido para encender el PC y cuando vea el logotipo de Windows mantenga presionado el botón de encendido hasta que el PC se apague automáticamente.
  3. Repita los pasos anteriores tres veces .
  4. Reparación automática la pantalla aparecerá.
  5. Entonces espera a que Windows diagnostique tu PC. Diagnosticando tu PC
  6. Cuando aparezca la pantalla ” Startup Repair ” y diga que no puede reparar su PC, entonces haga clic en Opciones avanzadas . Reparación automática
  7. Haga clic en Solución de problemas en el entorno de recuperación de Windows. Solución de problemas en Windows RE
  8. En la pantalla de solución de problemas, haga clic en Reset this PC . Reset This PC
  9. Elige si quieres mantener o borrar tus archivos y aplicaciones. Mantener o eliminar archivos en Reset PC
  10. Haga clic en ” Reset ” para proceder.

Solución 9: Actualizar la BIOS

El BIOS es el principal componente del sistema. Si el BIOS no puede comunicarse con el dispositivo, entonces el sistema operativo no puede comunicarse con ese dispositivo. Por lo tanto, actualice la BIOS pero tenga en cuenta que puede bloquear el sistema.

Para actualizar la BIOS de su sistema, siga nuestros artículos abajo mencionados.

  1. Actualizando el BIOS de la puerta de enlace de escritorio o portátil
  2. Actualizando el BIOS de Dell
  3. Actualización de la BIOS en un ordenador de sobremesa o portátil de HP

Advertencia : Proceda bajo su propio riesgo ya que interrumpir o no actualizar la BIOS en cualquier momento podría bloquear su ordenador y provocar daños no recuperables en todo el sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.