¿Qué es Bootsect.exe y cómo se usa?

La utilidad bootsect.exe se utiliza para actualizar el código de la partición bootsector responsable de cargar y ejecutar el cargador de arranque. Dependiendo de las circunstancias, la utilidad también se puede usar para actualizar el código del registro maestro de arranque de una partición del disco duro sin editar la tabla de particiones. La utilidad Bootsect.exe está disponible en Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10.

Esta utilidad se utiliza principalmente cuando el código de arranque del volumen (que reside en la unidad de Windows) se ha corrompido o se ha programado accidentalmente para utilizar el gestor de arranque equivocado. Esto desencadenará toda una serie de errores de detención del sistema conocidos como errores hal.dll en Windows Vista, 7, 8 y 10.

Nota: Bootsect.exe también se utiliza para Boot Configuration Data File is Missing error o para crear una unidad USB de arranque.

Por suerte, la utilidad bootsect.exe es muy eficiente cuando se trata de corregir errores de código de arranque de volumen. Sin embargo, esta herramienta de restauración del sector de arranque sólo está disponible a través de Command Prompt – accesible desde Opciones de inicio avanzadas o Opciones de recuperación del sistema (dependiendo de tu versión de Windows).

A continuación tienes una colección de guías paso a paso para acceder a la utilidad Bootsect. Ten en cuenta que los pasos exactos para ejecutar bootsect.exe serán diferentes, dependiendo de tu versión de Windows. Por favor, sigue la guía correspondiente a tu versión de Windows.

Contenido

Cómo usar la utilidad Bootsect en Windows 7

Hay dos formas diferentes de acceder a Bootsect en Windows 7. La forma ideal sería usar un medio de instalación. Sin embargo, si tu ordenador tiene preinstaladas las Opciones de recuperación del sistema , es posible que puedas ejecutar la utilidad Bootsect sin el medio de instalación.

Si tienes tu medio de instalación de Windows, sigue la guía directamente debajo ( Método 1 ) para ejecutar bootsect.exe. En el caso de que no tengas el medio de instalación, sigue la segunda guía ( Método 2 ) para acceder a la utilidad Bootsect.

Método 1: Acceder a Bootsect usando el medio de instalación en Windows 7

  1. Inserte el disco de Windows Media o la unidad flash de arranque para arrancar desde él.Si el sistema no arranca automáticamente desde el medio recién insertado, es posible que tengas que acceder a la configuración de la BIOS/UEFI y cambiar el orden de la secuencia de arranque.
  2. En la primera Instalar Windows golpe de pantalla A continuación, y luego haz clic en Reparar el equipo. También puedes pulsar la tecla R para obtener el mismo resultado.

  3. Selecciona Utiliza las herramientas de recuperación que pueden ayudarte a solucionar problemas al iniciar Windows. Luego, asegúrate de que Windows 7 esté seleccionado y pulsa Next .

    Nota: Sólo verás dos entradas en Sistema operativo si arrancas el ordenador dos veces.

  4. En las Opciones de recuperación del sistema , haga clic en Símbolo del sistema .

  5. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y pulse Enter para ejecutar la utilidad Bootsect:

    bootsect /nt60 sys

    Nota: El comando bootsect /nt60 sys se utiliza para el más reciente BOOTMGR presente en Windows Vista, 7, 8 y 10. Para la versión anterior de Windows, se utiliza el comando bootsect /nt52 sys en su lugar.

  6. Si ve el mensaje “El código de arranque se actualizó con éxito en todos los volúmenes objetivo”, el código de arranque del volumen utilizado por BOOTMGR debe ser actualizado ahora.

    Nota: Si recibes un error después de insertar el comando, intenta ejecutar bootsect /nt60 all . Este comando resolverá la mayoría de los problemas relacionados con los permisos. Pero ten en cuenta que si tienes una configuración de arranque dual, el otro SO también se verá afectado.

  7. Cerrar Command Prompt y quitar el medio de instalación. A continuación, haz clic en el botón Reiniciar desde las Opciones de recuperación del sistema . Después del reinicio, Windows debería arrancar normalmente.

Método 2: Acceder a Bootsect sin los medios de instalación en Windows 7

Si no tiene el medio de instalación de Windows, tiene un par de formas de avanzar. Puede crear un medio de instalación de Windows y seguir la guía anterior o tener acceso a las herramientas de recuperación preinstaladas en el disco duro.

En caso de que decidas crear tu propio medio de instalación, puedes seguir nuestra completa guía para crear un DVD de arranque o una unidad USB para Windows 7. Luego, vuelve a la guía directamente arriba y úsala para ejecutar la utilidad Bootsect.

Si no, siga los pasos siguientes para acceder a las herramientas de recuperación preinstaladas. Pero ten en cuenta que no todos los equipos vienen con herramientas de recuperación preinstaladas. Si los pasos que se indican a continuación no funcionan, no tienes más remedio que crear un medio de instalación de Windows.

  1. Inicie/reinicie su computadora. Tan pronto como el ordenador se inicie, pulse la tecla F8 repetidamente para abrir las Opciones de arranque avanzadas .
  2. En Opciones avanzadas de arranque , use sus teclas de flecha para resaltar Repare su ordenador y pulse Enter.

  3. Las opciones de recuperación del sistema deberían aparecer en breve. Seleccione Command Prompt de la lista.

  4. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y pulse Enter para ejecutar la utilidad Bootsect:

    bootsect /nt60 sys

    Nota: El comando bootsect /nt60 sys se utiliza para el más reciente BOOTMGR presente en Windows Vista, 7, 8 y 10. Para la versión anterior de Windows, se utiliza el comando bootsect /nt52 sys en su lugar.

  5. Si ve el mensaje “Bootcode was successfully updated on all targeted volumes” , el código de arranque del volumen usado por BOOTMGR debería ser actualizado ahora.

    Nota: Si recibes un error después de insertar el comando, intenta ejecutar bootsect /nt60 all . Se sabe que esto resuelve varios problemas relacionados con los permisos. Pero ten en cuenta que si tienes una configuración de arranque dual, el otro SO también se verá afectado.

  6. Cierre Command Prompt y haga clic en el botón Restart desde las Opciones de recuperación del sistema . Después del reinicio, Windows debería arrancar normalmente.

Cómo usar la utilidad Bootsect en Windows 8.1 y 10

Al igual que en Windows 7, puedes ejecutar la utilidad Bootsect de varias maneras diferentes en Windows 8 y Windows 10. El método más fácil será usar el medio de instalación de Windows. Sin embargo, hay otros métodos diferentes que puede usar para acceder a la utilidad bootsect.exe si no tiene el medio de instalación.

Si tienes un medio de instalación de Windows 10, sigue el Método 3 para ejecutar la utilidad bootsect. En caso de que no puedas usar el medio de instalación, sigue Método 4 para explorar diferentes posibilidades de ejecutar bootsect.exe.

Método 3: Ejecutar Bootsect usando los medios de instalación en Windows 8.1 y 10

  1. Inserte el medio de instalación y asegúrese de que su ordenador arranque desde él.

    Nota: Si no puedes arrancar desde el DVD/USB de instalación, accede a la configuración de tu BIOS/UEFI y cambia la secuencia de arranque.

  2. En la pantalla de configuración de Windows, haga clic en Siguiente , luego haga clic en Repare su computadora .

  3. En la siguiente pantalla, haga clic en Solución de problemas para acceder a las Opciones avanzadas .

  4. En Opciones avanzadas, haga clic en Command Prompt.

  5. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y pulse Enter para ejecutar la utilidad Bootsect:

    bootsect /nt60 sys

    Nota: Si te encuentras con un error después de pulsar Enter, intenta ejecutar el bootsect /nt60 todos. Pero ten en cuenta que esto también actualizará el código de arranque del otro SO si tienes una configuración de arranque dual.

  6. Si ve el mensaje “El código de arranque se actualizó con éxito en todos los volúmenes objetivo” , puede cerrar de forma segura el Command Prompt, eliminar el medio de instalación y hacer clic en Apague su PC . El código de arranque del volumen está ahora actualizado.

Método 4:Ejecutar Bootsect sin los medios de instalación en Windows 8.1 y 10

Si no tienes los medios de instalación para Windows 8 o Windows 10, puedes utilizar varias soluciones provisionales para acceder al menú de inicio avanzado y ejecutar la utilidad bootsect.exe :

  • Sigue esta guía (aquí) para crear una unidad USB de arranque para Windows 10 con Rufus, luego sigue Método 3 .
  • Fuerza dos (o tres) intentos fallidos consecutivos de iniciar Windows. Puedes hacerlo apagando tu máquina mientras está en medio del arranque. Esto no es nada elegante, pero forzará a Windows a iniciar automáticamente el menú de inicio avanzado al arrancar.
  • Si su ordenador puede arrancar con éxito, puede forzar a Windows 8 o Windows 10 a que se reinicie automáticamente en Inicio avanzado. Para ello, abre una ventana de ejecución ( Tecla de Windows + R ), escribe “ms-settings:” y pulsa Enter. En el menú Settings, selecciona la pestaña Recovery, baja hasta Advanced Startup y pulsa Restart now .

Si has seguido una de las instrucciones anteriores, te encontrarás en el menú Inicio avanzado . Una vez allí, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Haga clic en Solución de problemas para acceder a las Opciones avanzadas .

  2. En Opciones avanzadas, haga clic en Command Prompt.

  3. Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y pulse Enter para ejecutar la utilidad Bootsect:

    bootsect /nt60 sys

    Nota: Si te encuentras con un error después de pulsar Enter, intenta ejecutar el bootsect /nt60 todos. Pero ten en cuenta que esto también actualizará el código de arranque del otro SO si tienes una configuración de arranque dual.

  4. Si ve el mensaje “El código de arranque se actualizó con éxito en todos los volúmenes objetivo” , puede cerrar con seguridad el Command Prompt y hacer clic en Apague su PC . El código de arranque del volumen ahora está actualizado.

También te puede interesar:  Arreglo: La tableta transformadora ASUS no se enciende

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.