Guía paso a paso para resolver el error del Canon B200

Guía paso a paso para resolver el error B200 en las impresoras Canon

Las impresoras Canon son conocidas en todo el mundo por su facilidad de resolución de problemas. El código de soporte Error B200 es uno de los errores más comunes encontrados en las impresoras Canon.

La solución de problemas para resolver este error es bastante simple. Como las impresoras Canon vienen con 2 o 4+ cartuchos, la solución del error B200 es diferente para ambas impresoras.

Solución de problemas de las impresoras Canon de 4+ cartuchos

1. Abra la tapa superior de su impresora. El soporte del cartucho se levantará automáticamente. 2. Retire todos los cartuchos del soporte.

2. El siguiente paso es retirar el cabezal de impresión, lo que se puede hacer fácilmente levantando la palanca que se encuentra justo al lado del soporte del cartucho. Después de haber levantado la palanca, retire suavemente el cabezal de la impresora.

3. En el tercer paso, vuelva a colocar el cabezal de impresión en su posición en la impresora y asegúrese de bloquear la palanca.

4. Luego reinserte todos los cartuchos en sus posiciones correctas en la impresora y asegúrese de que no haya ninguna puerta abierta. Asegurarse de que el cierre de las puertas asegura que la impresora está lista con el acceso a los cartuchos y al cabezal de impresión.

5. Luego desenchufa físicamente el cable de la impresora de la placa de electricidad y déjala desenchufada por lo menos 5 o más minutos. Esto hace que la impresora se enfríe y se elimine la energía eléctrica que queda.

También te puede interesar:  Arreglo: El inicio del servicio de BattlEye falló

6. Vuelva a conectar la impresora.

7. El paso final es iniciar un ciclo de limpieza o realizar una revisión exhaustiva de la boquilla. El error B200 normalmente no ocurre cuando la impresora tiene un acceso regular al cabezal de impresión.

Solución de problemas de 2 impresoras Canon de cartuchos

1. Apague la impresora. El soporte del cartucho se atasca en el estado de error B200. Sin embargo, si se vuelve a ajustar la impresora temporalmente, se podrá rectificar el error B200.

2. Enciende la impresora de nuevo.

3. El error B200 no indica exactamente el cartucho problemático. Por lo tanto, deberías tener una idea aproximada de cuál fue el último cartucho que reemplazaste. Retira ese cartucho con cuidado de la ranura.

4. En una impresora Canon de 2 cartuchos, el cabezal de la impresora es la parte del cartucho. Esta impresora tiene una limitación que no puede prevenir el error B200 sin reemplazar el cartucho problemático. Por lo tanto, reemplaza el cartucho con un cartucho viejo en funcionamiento o cámbialo por uno nuevo.

5. Haga una revisión exhaustiva de la boquilla o un ciclo de limpieza. Después de la sustitución del cartucho, este es un paso crítico para determinar si el cartucho deseado se sustituye desde la impresora.

6. Si el problema sigue sin resolverse, entonces sustituya el otro cartucho por uno nuevo o por un cartucho viejo que funcione. Como esta impresora Canon funciona con 2 cartuchos, es obvio que cualquiera de los dos cartuchos está defectuoso. Reemplazar y revisar ambos cartuchos uno por uno debería resolver el problema.

También te puede interesar:  ¿Cómo arreglar una batería no detectada en Windows 10?

7. Si el problema persiste después de realizar todos los pasos anteriores para la solución de problemas de ambos tipos de impresoras Canon, se recomienda al usuario que se ponga en contacto con la Línea de Ayuda de Canon o con un técnico de impresoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.