Fix: ¿Estás seguro de que quieres copiar este archivo sin sus propiedades?

A veces, al mover o copiar un archivo de una unidad NTFS a una unidad formateada como FAT (FAT16, FAT32 o cualquier otro tipo de sistema de archivos FAT), el equipo de Windows puede mostrar una ventana emergente que le pregunta lo siguiente:

“¿Está seguro de que quiere copiar este archivo sin sus propiedades?”

La ventana emergente va un poco más allá y explica que las propiedades específicas del archivo en cuestión no pueden copiarse o moverse de la unidad de origen a la de destino y presenta al usuario tres opciones: copiar o mover los archivos sin las propiedades, saltarse el archivo y pasar a los demás y cancelar la operación por completo. La razón por la que algunas propiedades de algunos archivos no pueden copiarse o moverse de una unidad NTFS a una unidad FAT es el hecho de que el sistema de archivos NTFS es capaz de almacenar algunas propiedades (como las propiedades relativas a ADS y la información de cifrado de archivos) que las unidades formateadas con el sistema de archivos FAT simplemente no pueden almacenar.

Copiar o mover un archivo sin algunas de sus propiedades de una unidad NTFS a una unidad FAT significará simplemente que las propiedades que no se pueden transportar se perderán, pero el archivo en sí mismo permanecerá intacto y funcional. Siendo así, es completamente seguro que, cuando se enfrente a esta ventana emergente, haga clic en Sí y copie/mueva el archivo en cuestión sin algunas de sus propiedades. Sin embargo, cuando se mueven o copian archivos en grandes lotes desde una unidad NTFS a una unidad FAT, el proceso se detiene cada vez que aparece uno de estos cuadros de diálogo, y tener que sentarse allí y descartar manualmente todos y cada uno de estos cuadros de diálogo es algo que ninguna persona querría hacer.

El problema aquí es que este diálogo no es realmente un problema – es simplemente una advertencia mostrada por el Sistema Operativo Windows, y una bastante justa en eso. Dado que este diálogo es una advertencia y no un problema real, no puede ser resuelto. Sin embargo, afortunadamente, hay una serie de soluciones alternativas efectivas que pueden permitirle copiar o mover grandes lotes de archivos sin tener que enfrentarse a ninguno de estos diálogos, y los siguientes son algunos de los mejores:

También te puede interesar:  Cómo arreglar el código de error 0x87e00005 en Xbox One

Convertir la unidad de destino a NTFS

Estos diálogos sólo se crean cuando se copian/mueven archivos de una unidad NTFS a una unidad FAT, lo que significa que puede asegurarse de que estos diálogos ni siquiera se crean nunca, simplemente convirtiendo la unidad de destino a NTFS. Sin embargo, para que una unidad sea reconocida como dispositivo de almacenamiento por algunas máquinas (como radios y algunos sistemas operativos distintos de Windows), la unidad debe ser una unidad FAT, y si ése es el caso de su unidad, esta solución alternativa no es viable para usted. Sin embargo, si ese no es el caso, lo siguiente es lo que debe hacer para convertir una unidad FAT en una unidad NTFS:

Conecte la unidad FAT a su ordenador.

Mantenga pulsada la tecla Logotipo de Windows , y mientras lo hace, pulse R para abrir un Ejecutar

Escriba diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulse Introducir .

En el panel superior de la utilidad de administración de discos , localice y haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad FAT que desea convertir a NTFS.

Haga clic en Formato… en el menú contextual.

Abre el menú desplegable delante de Sistema de archivos y haz clic en NTFS para seleccionarlo.

Nombra la unidad como quieras en la etiqueta de volumen

Haz clic en OK y espera a que se formatee la unidad.

Una vez que la unidad se haya formateado con éxito en NTFS, podrás copiar/mover con éxito tantos archivos como quieras a ella sin que aparezca el mensaje emergente “¿Estás seguro de que quieres copiar este archivo sin sus propiedades?

También te puede interesar:  Arreglar: COD WW2 Código de error 4220

Usa un guión que automáticamente descarte estos diálogos por ti

La forma más efectiva de trabajar en torno a estos diálogos es hacer que sean contestados y descartados automáticamente casi tan pronto como se crean. Aunque ningún ser humano puede (o tiene tiempo para) hacer clic en Sí y descartar estos diálogos tan pronto como se crean, el mismo efecto puede lograrse utilizando un guión diseñado para descartar automáticamente estos diálogos, indicándoles que copien/muevan los archivos en cuestión sin las propiedades que pueden ser copiadas/movidas. Para utilizar esta solución alternativa, es necesario:

Descargue e instale AutoIT , un programa de compilación de scripts bastante decente y completamente gratuito, de aquí .

Haz clic aquí para descargar un archivo .ZIP que contiene las materias primas del guión que será la respuesta a tus llamadas de ayuda.

Descomprime el archivo .ZIP descargado usando un programa de compresión como WinRAR.

Entre el contenido del archivo .ZIP descomprimido, localice un archivo llamado stop-copy-dialog.au3 , haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y haga clic en Compile script (x86) en el menú de contexto. Esta opción ha sido añadida al menú contextual por AutoIT .

AutoIT creará ahora un archivo .EXE usando el stop-copy-dialog.au3 El archivo .EXE es el guión terminado, por lo que vas a necesitar colocar un atajo a él en tu carpeta de inicio para asegurarte de que tu ordenador empiece a ejecutarlo tan pronto como se inicie. Lo primero y más importante es mover el archivo .EXE a una ubicación segura, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y hacer clic en Crear acceso directo . Para llegar a tu carpeta de inicio , pulsa Logotipo de Windows tecla + R , escribe shell:startup en el diálogo Run y pulsa Enter . Mueve el acceso directo al archivo .EXE creado por AutoIT a esta ubicación.

También te puede interesar:  ¿Cómo obtener cuentas Hulu gratuitas en 2020?

Una vez que haya realizado todos los pasos enumerados y descritos anteriormente, podrá desinstalar AutoIT y borrar tanto el archivo .ZIP que haya descargado como su contenido sin comprimir.

Una vez que el guión esté en su sitio, empezará a funcionar y a responder a estos molestos diálogos por ti a una velocidad casi de un rayo tan pronto como tu ordenador arranque.

Usar un programa de terceros para copiar y mover archivos

Este diálogo – esta advertencia – es mostrado por Windows cada vez que un archivo que tiene propiedades que sólo pueden ser almacenadas en unidades NTFS es movido o copiado a una unidad FAT usando el Explorador de Archivos de Windows , siendo la frase clave aquí “usando el Explorador de Archivos de Windows”. Si eres uno de los muchos usuarios de Windows que están totalmente convencidos de que este diálogo es una molestia y no quieres verlo más, puedes evitarlo por completo utilizando un programa de terceros para todas tus necesidades de copiar y mover archivos.

Casi todos los programas de copiado y movimiento de archivos de terceros que existen no detienen el progreso del copiado/movimiento y advierten al usuario cada vez que intentan copiar/mover un archivo con propiedades que sólo pueden ser almacenadas en unidades NTFS a una unidad FAT – sólo copian/mueven el archivo sin las propiedades en cuestión. Un ejemplo destacado de un programa de copia y movimiento de archivos de terceros que debería utilizar si desea evitar estos diálogos es TeraCopy .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.