Arreglo – Descarga de Google Play Store atascada al 99% o a la mitad

  

¿Intentas descargar aplicaciones de Google play store pero no se inician? Si tu queja es que las aplicaciones androides se descargan pero no se instalan y te enfrentas a este incidente durante más de 5 minutos, sólo necesitas una solución .

Puede haber varios factores que impidan a Play Store descargar nuevas aplicaciones en tus dispositivos. A veces, las aplicaciones de mayor tamaño (MB) tardan en empezar a descargarse, ya que detecta el espacio libre y otras cosas para justificar si la aplicación es descargable o no.

Pero, si el tamaño de la app es menor y muestra el estado de descarga durante más de 5 a 10 minutos incluso después de tener internet de alta velocidad, la play store necesita una cura.

¿Puedo eliminar y volver a instalar el play store?

No, Google Play Store es una aplicación integrada en los dispositivos android. A través de esta aplicación, todas las demás aplicaciones se descargan e instalan en nuestro teléfono. No puedes eliminar Google Play Store de tu dispositivo. Sin embargo, puedes borrar la caché y todos los datos de Play Store si quieres tener una Play Store nueva como al principio.

Hemos discutido aquí, en este artículo, las razones detrás de esto y la solución para esto.

Contenido

¿Por qué Google Play Store no instala aplicaciones?

 

Si tu play store se queda atascado en el 99% justo antes de que se complete la instalación, debes encontrar algunas cosas en tus dispositivos.

Hay un número ilimitado de razones detrás del problema de descarga de Google play store. Averigüémoslo en el tuyo:

¿Hay alguna actualización en marcha?

Google play store no puede descargar más de una aplicación a la vez. Por lo tanto, si has activado la actualización automática, todas las actualizaciones se cubrirán y tu aplicación comenzará a descargarse. Es mejor que compruebes en la configuración de play store si se está produciendo alguna actualización automática y la detengas para empezar a descargar las otras aplicaciones nuevas.

Comprueba la conexión a Internet

Siempre que tu conexión de datos falle, tu teléfono no podrá descargar ninguna aplicación de la play store. Si tienes una conexión Wi-Fi, comprueba si Internet funciona abriendo algunos sitios en el navegador del móvil. Comprueba también tus datos móviles.

Puede que el servidor de Play Store esté caído

A veces es culpa de Google, cuando el servidor está caído o responde lentamente. Puedes comprobar si el problema te ocurre sólo a ti o a todos. Sólo tienes que buscar en Google si la play store está caída, encontrarás sitios que detectan que el problema ocurre para todos o sólo para ti.

Cómo solucionar el problema relacionado con la cuenta de Google

Si ves que todas estas razones están claras, entonces puede ser un problema relacionado con la cuenta. La cuenta de Google es obligatoria para usar Play Store en todos los casos, no puedes descargar sin ella. Pero, en algunos casos, la cuenta de Google puede no funcionar, tal vez debido a la caché o cualquier otra razón desconocida. Cambiando la cuenta de GmailGoogle puedes recuperar el acceso a play store. Se nota y se experimenta que al cambiar la cuenta de Google ID la tienda de juegos vuelve a empezar a descargar las aplicaciones.

En resumen:

  • Eliminar la antigua cuenta de Google en el teléfono
  • Añadir una nueva cuenta de Google.
  • Verifica que tu play store utiliza el nuevo ID de la cuenta de Google.

¿Por qué se ha detenido Google Play a veces?

Si tu Google play está mostrando una ventana emergente como “Desafortunadamente, los servicios de Google Play se han detenido”, esto se debe a problemas de inicio de sesión en tu play store. Tienes que cambiar el ID de la cuenta o restablecer la contraseña para solucionarlo.  En primer lugar, cambia la contraseña de tu cuenta de Google y vuelve a iniciar sesión en Play Store. Si el problema no se soluciona, ve a Ajustes>Aplicaciones>Servicios de Google Play>Borrar caché. Esto arreglará el bloqueo de play store permanentemente, también se recomienda actualizar play store a la última versión.

También te puede interesar:  Descargar todas las fotos de la conversación en el Messenger [FUNCIONA]

Antes de borrar los datos de play store

Si quieres borrar los datos de la Play Store, no perderás ninguna aplicación descargada de la misma. Al borrar los datos, verás la velocidad de acceso a las aplicaciones en la play store. Todas las capturas y registros históricos de búsqueda se eliminarán de la tienda de Google play. Todo esto ocurre cuando borras los datos de la aplicación Google play store en tu dispositivo Android.  ¿Alguna forma alternativa a play store? PRUEBA LOS ARCHIVOS APK . Si no puedes descargar aplicaciones de la Play store, la única forma de instalar la aplicación es la instalación offline. Simplemente, busca la aplicación en Google y encontrarás el archivo .apk de esa aplicación en particular. Ahora, permite las “fuentes desconocidas” en tu configuración para instalar las aplicaciones externas sin conexión. Una vez hecho esto, todo listo. Esto es recomendable cuando tu Google Play Store tiene algún problema.

¿Cómo arreglar si Play Store no descarga ninguna aplicación?

El problema de que Play Store no pueda descargar ninguna aplicación tiene muchas soluciones. Puedes utilizar diferentes tipos de métodos y trucos para descargar cualquier aplicación de Google Play Store.

Antes de empezar a solucionarlo, asegúrate de que tu dispositivo tiene espacio suficiente para descargar aplicaciones de la play store, de lo contrario, puedes desinstalar las antiguas y más grandes para conseguir espacio libre.

Por lo tanto, si tu Android play store sigue sin descargar ninguna aplicación, a continuación algunas de las guías que podrían ayudar a solucionar el problema:

1. Actualiza Play Store a la última versión

Si tu play store no funciona, debes actualizarlo a la última versión. A veces, el Google play store no responde incluso después de poner una aplicación para descargar.

Verás que la aplicación mostrará el estado de descarga pero no se inicia ni siquiera después de esperar un largo periodo. Este problema se soluciona si actualizas la Play Store en tu dispositivo Android.

La versión mostrará si la aplicación que estás intentando descargar es compatible con tu dispositivo o no. Así que, vamos a actualizar tu play store ahora mismo.

Puedes probar a “forzar la detención” de Google Play Store

Si tu Play store se cuelga y has descargado recientemente demasiadas aplicaciones, debes reiniciar tu play store. Para ello, sólo tienes que ir a la configuración y desde la lista golpear $0027 Forzar el cierre $0027 opción por debajo del servicio de Google play y Google play store aplicaciones tanto.

Esto hará que la play store funcione como al principio y se ejecute sin problemas en tus dispositivos android.

No te preocupes, no perderás ninguna aplicación descargada ni ningún dato de tu teléfono, sino que conseguirás que play store funcione más rápido en tu dispositivo. Hazlo y prueba a descargar nuevas aplicaciones.

Borra la caché de Google Play Store

Google play store es la aplicación fija que no se puede desinstalar para salir de todas las cachés. Con el tiempo, play store consume tantos datos que funciona más lento que antes y a veces falla o se cuelga.

Si quieres deshacerte de este tipo de cosas, entonces debes optar por Borrar la caché de Google play store sin perder las aplicaciones que se descargaron antes.

Abre las aplicaciones desde los ajustes y en la lista elige play store y borra la caché de play store. Esto hará que tu play store sea más ligero y te dará la sensación del principio. Debes probar este método antes de realizar cualquier borrado.

2. Comprueba la configuración de la fecha y hora de tu móvil

Google Play store no puede descargar aplicaciones si la configuración de la fecha y hora de tu móvil no es perfecta según tu zona horaria.

También te puede interesar:  ¿Puedo encontrar vídeos de YouTube no listados? [Sin enlace]

Siempre se recomienda mantener la configuración de la fecha y la hora exacta, de lo contrario, la tienda de juegos no funcionaría en consecuencia.

Si has quitado recientemente la batería o has reiniciado el dispositivo, comprueba si se ha producido algún desajuste en la hora. Arregla esto al principio y luego usa la play store. Esto solucionará el problema de la descarga de aplicaciones desde la play store.

Recuerda siempre mantener la configuración de la fecha y la hora en actualización automática para que este tipo de error no vuelva a producirse.

3.Activar y desactivar el modo avión

Si tu Google play store no funciona, debes activar el modo avión y luego desactivarlo. Lo que hace es que, cuando la transmisión de datos móviles tiene un problema en una zona de cobertura de red débil, esto soluciona el problema.

Tendrás que hacerlo si ves que la velocidad de datos se queda en bytes incluso después de tener el paquete de datos activo y el límite de descarga se queda muy lejos.

Una vez que actives el modo Vuelo y luego lo desactives, esto refrescará la red e iniciará el servicio. Puedes probar si esperas que tu Google play store vuelva a la normalidad con este método.

4. Cambia a otra red Wi-Fi

Aunque tu red Wi-Fi funcione bien para otros sitios web pero sólo tenga problemas para Google play store, prueba a cambiar de red y comprueba si va bien o no.

Se sugiere iniciar la descarga desde una red diferente aunque sea más lenta, ya que puedes consumir el resto de la descarga cambiando a la red antigua.

Esto puede funcionar si intentas consumir la descarga de las aplicaciones de play store después de iniciarla desde otra. Si el problema se soluciona, entonces había un problema de firewall de red en Google para tu IP.

¿Cómo arreglar si las descargas de Play store se atascan al 100%?

Si la descarga se ha completado pero tarda en instalarse en tu dispositivo, dale tiempo y mantén tu teléfono conectado a internet.

A veces, tu dispositivo tarda en ajustar las aplicaciones en la memoria en caso de que sea una aplicación de gran tamaño. Si tarda más de la cuenta, prueba esto:

Reinicia tu router

El problema es a veces desconocido, puede haber un problema de funcionamiento en los routers. Personalmente, he resuelto el problema de “No Internet” simplemente reiniciando el router. Puedes hacerlo encendiendo y apagando, también puedes reiniciar desde tu dispositivo utilizando la IP de la puerta de enlace del router.

Pero, se recomienda conectar o desconectar el router para reiniciarlo ya que esto reinicia todas las partes en los routers y esto funcionó para mí también. Por lo tanto, si te encuentras con el problema de que Google play store no descarga ninguna aplicación, reinicia el router junto con el módem.

Reinicia tu teléfono

Si tus aplicaciones de Play Store no inician la descarga o están pendientes durante mucho tiempo, puede ser útil reiniciar el teléfono.

Prueba este método una vez y comprueba los resultados. Si tu teléfono se calienta, puede perder velocidad.

En algunos casos, tu móvil puede estar trabajando en segundo plano en diferentes tipos de aplicaciones y quedarse atascado allí durante mucho tiempo.

En ese caso, reinicia el móvil, te beneficiarás de la descarga de las aplicaciones de play store rápidamente. Además, pon en pausa otras descargas si las hay mientras se descargan las aplicaciones de play store.

Prueba el método inverso para solucionar el problema de descarga en Play store

Si tu play store no se arregla con el método anterior, entonces este método inverso arreglará definitivamente el problema. Hagámoslo:

Cambiar la cuenta de Google Play Store

Si ya has borrado la caché pero el problema sigue siendo el mismo, entonces puedes probar a cambiar el ID de tu cuenta en Play Store.

También te puede interesar:  Ver el historial de usuarios que utilizan tu Hotspot Móvil - Detallado

Si tu cuenta tiene un problema, Play Store puede restringir la descarga, así que es mejor que cambies tu cuenta de Google en Play Store para proceder a cualquier otra descarga.

Para ello, primero elimina tu antigua cuenta de Gmail de la tienda Play Store y añade allí un nuevo ID de cuenta. Android tiene una opción de configuración diferente en la que puedes cambiar o nueva cuenta en tu móvil, sólo tienes que completarla allí, y luego empezar a descargar las aplicaciones de la tienda de juegos.

Eliminar la configuración del proxy o VPN

Si estás en una red protegida por una VPN gratuita para descargar aplicaciones de la play store, deténla cuanto antes.

Estas VPNs en realidad muestran una IP diferente a Google, lo que protege tu ID pero quizás esas IPs están marcadas como spam o bloqueadas.

Por lo tanto, debes evitar este tipo de VPN para descargar desde la play store. Sin embargo, puedes utilizar la IP personalizada que proporcionan los servicios VPN premium, que podría ser útil en ambos casos. Por lo tanto, si ves que tus aplicaciones de Play store no se descargan, comprueba si hay alguna VPN activa para desactivarla.

Echa un vistazo a tus aplicaciones desactivadas

Si tienes una configuración por defecto que no permite a Play Store realizar descargas desde los datos móviles, entonces esto puede ser una razón exacta detrás de tu problema de descarga de Play Store. Debes verificar la configuración lo antes posible y cambiarla según tus necesidades.

Debes permitir play store allí y luego intentar iniciar la descarga de nuevo, se arreglará. Sin embargo, si quieres habilitar o deshabilitar otras apps, puedes hacerlo en los ajustes.

Si te encuentras con un problema con la red Wi-Fi, comprueba si tienes desactivada la configuración de Wi-Fi en Play Store. Además, comprueba si hay algún límite de datos activo que pueda restringirte la navegación o la descarga.

Restablece de fábrica tu teléfono

La última y definitiva forma es el restablecimiento de fábrica de tu teléfono. Si ves que tu play store no funciona después de usar todos estos trucos anteriores, entonces simplemente sigue adelante y restablece tu teléfono para borrar todos los datos en él. Recuerda que perderás todos los datos almacenados en la memoria del teléfono.

Una vez, tu restablecimiento de fábrica de tu móvil, el dispositivo obtiene una nueva forma de funcionar como el principio. Ahora, entra en la play store y empieza a descargar aplicaciones desde allí.

Pero, es posible que tengas que actualizar la play store de nuevo antes de hacerlo. Guarda tus datos importantes en cualquier otro lugar antes de hacer un restablecimiento de fábrica a tu teléfono androide.

El resultado final:

Es mejor cambiar el ID de la cuenta de Google si te enfrentas a un problema en la descarga de las aplicaciones de la tienda de juegos.

Sin embargo, si el problema no se resuelve, puedes recurrir a un restablecimiento de fábrica, ya que es la última opción que funciona. Aun así, antes de hacer esto debes comprobar los otros trucos si tu móvil tiene un problema interno.

Lee también:

  • Descargar archivos grandes de Google Drive [sin comprimir]
  • Ver cuántas descargas tiene una aplicación
  • Arreglar – Descarga de Google Play Store atascada al 99 por ciento o a la mitad
  • ¿Cómo fusionar dos álbumes de fotos de Google?
  • Mover archivos de una cuenta de Google drive a otra [Método RÁPIDO]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.