Para convertirte en un profesional de Pokémon GO tendrás que hacerte con más de unos cuantos Pokémon extremadamente fuertes que no solo sean capaces de reclamar gimnasios en tu nombre, sino que también sean capaces de mantener los gimnasios en los que los coloques durante más de unas pocas horas. Desde entonces, muchos entrenadores de Pokémon han empezado a preguntarse exactamente qué Pokémon del juego es el más fuerte de todos.
Pues bien, mediante el análisis del código fuente de la aplicación Pokémon GO, Redditor /u/__isitin__ ha descubierto a los Pokémon más fuertes del juego, así como la forma en que el juego calcula el CP (Poder de Combate) y los HP (Puntos de Salud), el hecho de que los diferentes Pokémon tienen diferentes estadísticas de Ataque, Defensa y Resistencia y el hecho de que todos los Pokémon tienen su propio nivel, que oscila entre 1 y 40, y que se puede mejorar utilizando uno de los caramelos de un Pokémon específico y una cierta cantidad de Polvo de Estrellas.
Bueno, el Pokémon más fuerte del juego es Mewtwo con un máximo de 4.144 CP. Sin embargo, Mewtwo aún no está disponible en el juego y Niantic aún no ha publicado ninguna palabra oficial sobre cómo o cuándo Mewtwo va a estar disponible para los entrenadores, y lo mismo ocurre con Mew, el tercer Pokémon más fuerte del juego y los legendarios pájaros Moltres y Zapdos que son los siguientes en la lista. Afortunadamente, el segundo Pokémon más fuerte del juego, Dragonite, con un impresionante máximo de 3.500 CP, es definitivamente atrapable. Los siguientes son los Pokémon más fuertes y fáciles de atrapar del juego:
Contenido
En primer lugar
En primer lugar, con un máximo de 3.500 CP, está la Dragonita. Dragonite es la última forma evolucionada de Dratini y es un Pokémon tipo Dragón y Volador. En lo que respecta a los gimnasios de contención, Dragonite, al ser el Pokémon más fuerte que se puede capturar en el juego, es la mejor elección posible. Dragonite, en su forma evolucionada, está disponible en estado salvaje pero es bastante raro. Sin embargo, su forma básica, Dratini, es relativamente más común en la naturaleza, por lo que también puedes adquirir un Dragonite cultivando Dratinis y luego convertir tu Dratini más fuerte en un Dragonite.
En segundo lugar
El segundo Pokémon más fuerte que se puede atrapar en el juego es Snorlax, con un máximo de 3.112 CP. Snorlax, un Pokémon de tipo normal, es uno de los Pokémon más utilizados para la defensa de los gimnasios, ya que es extremadamente fuerte y difícil de vencer.
En tercer lugar
Empatados en tercer lugar están Lapras, un Pokémon del tipo Agua y Hielo, y Arcanine, un Pokémon del tipo Fuego, con un máximo de 2.983 CP cada uno. Los Lapras se pueden encontrar con bastante facilidad cerca de masas de agua y en zonas generalmente más frías, mientras que los Arcanine son bastante comunes en la naturaleza y son la forma evolucionada de Growlithe, un encuentro aún más común en la naturaleza.
Menciones honoríficas
Entre los honorables mencionados se encuentran Exeggutor, que tiene un máximo de CP de 2.980 (un poco menos que los máximos CP de Lapras y Arcanine), y Vaporeon, que tiene un máximo de CP de 2.816. Entre las evoluciones finales de los Pokémon iniciales del juego, Charizard lidera con un máximo de CP de 2.602, seguido de Venusaur, que tiene un máximo de CP de 2.580, y Blastoise, que tiene un máximo de CP de 2.542.
Por el contrario, el Pokémon más débil de todo el juego es Magikarp, que tiene un CP máximo de sólo 262.