El objetivo de esta guía es devolver el menú de inicio a Windows 10. Esto facilita a muchos de los usuarios a los que no les gusta el menú de inicio en Windows 10 .
Otro punto de cambiar el diseño del menú Inicio es la facilidad de acceso que la mayoría de nosotros disfrutaba en los días de Windows 7, donde se podía acceder a los documentos, imágenes y programas con sólo unos pocos clics directamente desde el escritorio, a diferencia de Windows 10, donde el menú se cambia por completo.
En la actualidad, el menú de inicio de Windows 10 tiene este aspecto; y se accede a él haciendo clic en el icono de Windows en el teclado (parte inferior izquierda) como se ve en la imagen de abajo. Después de cambiarlo al menú clásico; al presionar la tecla de Windows se abrirá el menú clásico y al hacer clic en el icono de Windows * o el icono * en la parte inferior izquierda se abrirá el menú de inicio clásico.
Para recuperar el menú de inicio, simplemente siga los siguientes pasos en el orden indicado
1. Haz clic en el icono E de la barra de tareas para abrir Microsoft Edge.
2.Pulsa AQUÍ o Ve a http://www.classicshell.net/forum/viewtopic.php?t=3449 y descarga la versión beta del media fire link.
3. Después de que el programa SHELL clásico se haya descargado, ábrelo y ejecútalo.
4. Proceda con las instrucciones de instalación en su pantalla. Una vez finalizada la instalación, se te pedirá que elijas el estilo .
5. Seleccione primero el estilo del menú, ” Estilo Clásico, Clásico con Dos Columnas o Estilo Windows 7 “.Ponga una marca en el botón de inicio de reemplazo y luego haga clic en Aceptar después de elegir uno de los estilos “Aero, Clásico o Personalizado”. Mi favorito personal es el icono de Aero.
6. El menú debe ser cambiado ahora, y verás el icono que elegiste en la esquina inferior izquierda. Ahora puedes hacer clic en él para desplegar el menú de inicio o pulsar la tecla Windows del teclado para acceder a él.