Si necesitas una imagen del contenido de la web pero no puedes, lo más probable es que la imagen esté bloqueada. Además, si ves un mensaje de error como “La imagen está protegida” o “El contenido está bloqueado”, eso asegura que el propietario del sitio web no quiere que copies las imágenes.
Entonces, ¿cómo descargar las imágenes de los sitios web protegidos?…
…sí, puedes guardar imágenes de un sitio web protegido contra copias si sigues los métodos que hemos comentado en este artículo.
Sin embargo, si necesitas todo el contenido, tienes que copiar los textos protegidos de otra manera.
Ahora, vamos a discutir algunos puntos sobre las imágenes protegidas contra copia en una página web.
¿Qué son las imágenes protegidas en una página web?
Algunos propietarios de páginas web no ponen las imágenes a disposición de los usuarios para que las descarguen en su disco, para evitar el uso no autorizado de las mismas. Por ello, la página web se realiza a través de algunos códigos HTML críticos que te impiden guardar esa imagen en tu dispositivo.
¿Es posible descargar esa imagen?
Si necesitas descargar las imágenes protegidas tienes que abrir la imagen en una nueva pestaña. Puedes guardar las imágenes protegidas contra copia utilizando la herramienta LightShot o abriendo el modo desarrollador en chrome, y luego abriendo la imagen desde la URL de origen en una nueva pestaña. Mientras la imagen está protegida, el botón derecho del ratón está desactivado y no puedes abrir la imagen en una nueva pestaña.
Sin embargo, esto no termina aquí.
Puedes utilizar cualquiera de estos métodos mencionados a continuación para obtener las fotos guardadas en resolución completa:
Nota: No utilices imágenes con derechos de autor para tu trabajo, ya que podrías recibir una huelga de derechos de autor. Considera la lectura de este artículo como una guía educativa.
Contenido
Métodos para descargar imágenes de sitios web protegidos
Si quieres descargar una imagen protegida contra copia de una página web, tienes dos métodos para ejecutarla.
O bien puedes pulsar el botón de imprimir la pantalla desde tu teclado en el PC o puedes inspeccionar directamente la URL de la imagen oculta y descargar la imagen desde esa URL.
1. Descarga las imágenes protegidas mediante el botón PrtSc SysRq
Siempre que veas que el sitio web no te permite copiar o guardar las imágenes en tu escritorio, sigue los pasos para obtener esa imagen:
- Paso 1:
En primer lugar, mantén la imagen visible en la pantalla de tu escritorio a través de la URL en vivo y pulsa el botón $0027 PrtSc SysRq $0027 del teclado de tu ordenador.
- Paso 2: Ahora, si has pulsado ese botón, el área total visible se copiará en el portapapeles. Ahora sólo tienes que abrir el programa paint desde tu PC con Windows y pulsar $0027Ctrl v$0027 para pegar la vista total.
- Paso 3: A partir de la captura de pantalla total, puedes seleccionar el área de esa imagen y eliminar otras partes no deseadas.
- Paso 4: Ahora, finalmente, guarda esa imagen en la unidad de tu ordenador como un nuevo archivo.
Ya está todo hecho, así es como puedes guardar fácilmente las imágenes protegidas del sitio web deshabilitado con el botón derecho.
2. Utilizando el software LightShot en Windows o Mac
Si quieres excluir la edición en cualquier programa, puedes utilizar esta herramienta de terceros para hacer la captura de pantalla en la posición exacta de la imagen y guardarla en tu PC. Sólo tienes que seguir la siguiente guía paso a paso:
Paso 1
Busca la herramienta LightShot en la web e instálala en tu PC, ya sea Windows o Mac OS.
Ir a: Descarga de LightShot
Paso 2
Ahora, después de instalarlo, se activará para todos tus navegadores, probablemente el navegador Chrome. Sólo tienes que pulsar el mismo botón PrtSc SysRq desde el teclado del ordenador y éste te pedirá que selecciones la parte que quieres guardar como captura de pantalla en tu PC.
Paso 3
Ahora tienes que guardar la imagen de la captura de pantalla en el disco de tu ordenador. En este caso no se necesita ninguna edición padre.
Así es como puedes guardar las imágenes de los sitios web protegidos contra la copia en tu escritorio.
3. Descargar imágenes protegidas contra copia de sitios web en Chrome
Si te preguntas cómo puedes descargar las imágenes originales, puedes hacerlo fácilmente en tu navegador Chrome. Sólo tienes que abrir la URL de la imagen que puedes encontrar a través de la herramienta para desarrolladores en tu navegador Google Chrome.
- Para ello, en primer lugar, necesitas instalar la extensión de la herramienta para desarrolladores en tu navegador Google Chrome.
- Ahora, después de abrir la página del sitio web protegido contra copia, sólo tienes que activar la herramienta para desarrolladores y hacer clic en la opción “Ver información de la imagen”.
- Esto mostrará instantáneamente la URL de la imagen original que debes abrir en una nueva pestaña.
- Después de abrir las imágenes, haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña y guarda la imagen en el disco duro de tu ordenador.
Ten en cuenta que este método te ayuda a obtener la imagen en calidad HD y que ésta es la imagen original que ha subido el propietario del sitio web.
Guarda las imágenes protegidas contra copia en tu móvil
Si estás en tu dispositivo móvil, también puedes guardar las imágenes bloqueadas de los sitios web protegidos contra copia en tu móvil.
Este truco va igual que el anterior, sólo cambia la dirección de nosotros.
Para hacer capturas de pantalla en el móvil tienes que pulsar el botón de encendido y el de subir el volumen o puedes tocar el icono de captura de pantalla deslizando hacia abajo la barra de menú.
Si haces la captura de pantalla completa, tendrás que editar esa imagen en el editor de imágenes de tu móvil para seleccionar sólo las partes de la imagen y guardar esa imagen en tu dispositivo móvil.
Si te ayudas de la opción de captura de pantalla de la barra de menú, puedes seleccionar la posición de la imagen para guardarla en tu dispositivo móvil
Eso es todo lo que tienes que hacer para guardar una imagen protegida contra copia en tu dispositivo móvil.
El resultado final:
Tanto si estás en un dispositivo móvil como en un PC, puedes descargar las imágenes de forma gratuita. Pero, es mejor evitar el uso de estas imágenes para mantenerse alejado de cualquier huelga de derechos de autor.
Lee también:
- Screen Mirroring – Transfiere Windows 10 a Samsung Smart TV
- Impresora inalámbrica DIY – Cómo hacer una impresora USB inalámbrica
- ¿Cómo imprimir artículos online sin publicidad?
- Buscador – Número de teléfono móvil de localización actual a través de satélite
- La búsqueda en Firefox no funciona [Arreglar Ctrl+F]
- ¿Cómo conectar el Internet móvil al ordenador portátil? – Guía completa
- Reactivar una célula de la batería del portátil vieja en casa (Li-ion)
- Descarga y guarda imágenes de sitios web protegidos contra copia – [NUEVO 2020]
- ¿Cómo controlar el uso de datos en tiempo real en Android?
- Copiar textos de sitios web protegidos Chrome [PC y Android]