Este error se produce a menudo cuando se ejecuta una actualización del sistema operativo de la computadora. El escenario más frecuente en el que se produce este error es cuando se intenta ejecutar la instalación de la actualización manualmente. En otros casos, se produce cuando se intenta buscar e instalar actualizaciones en el equipo después de haberlas buscado automáticamente.
Windows Update no pudo ser instalado debido al error 2149842967
El error puede resolverse de muchas maneras. Algunas de ellas son más fáciles de hacer mientras que otras dan mejores resultados. Le sugerimos encarecidamente que siga las instrucciones que hemos preparado en el siguiente artículo y pruebe cada método!
Contenido
¿Qué causa el error “Windows Update no pudo ser instalado debido al error 2149842967”?
Este error significa que la actualización que está intentando instalar puede que ya esté instalada o que no sea adecuada para su ordenador. Esto es bastante ambiguo ya que las cosas no siempre tienen que ser así.
Si estás seguro de que sabes lo que estás haciendo, puedes intentar instalar la actualización “a la fuerza” manualmente descargándola del Catálogo de Windows Update. También puedes intentar resolver el problema descargando el solucionador de problemas de la actualización o restableciendo los componentes de Windows Update a sus valores predeterminados.
Solución 1: Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update
Hay un archivo disponible en el sitio web oficial de Microsoft que contiene un solucionador de problemas de actualización de Windows que debería deshacerse de este molesto mensaje de error automáticamente. Hay dos versiones del archivo, así que asegúrate de elegir la recomendada para tu sistema operativo.
- Abre tu navegador favorito y haz clic en este enlace para abrirlo directamente. Después de que se abra, compruebe en los dos botones de descarga el archivo asociado al sistema operativo que tiene instalado en su ordenador.
Solucionador de problemas de Windows Update
- Haz clic en el recomendado para ti y la descarga debería comenzar inmediatamente. Haga clic en el archivo de la cinta de descarga del navegador para abrirlo y confirme los avisos de seguridad que puedan aparecer después de ejecutarlo.
- Después de que se abra la ventana del solucionador de problemas de la actualización de Windows, haga clic en Siguiente para ejecutar el análisis. Si desea ejecutar el análisis con permisos de administrador, haga clic en Avanzado y haga clic en el botón “Ejecutar como administrador”.
Ejecutando el solucionador de problemas
- Espere a que termine el escaneo y los problemas se resolverán automáticamente si sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
- Una vez finalizado el proceso, reinicie el ordenador y vuelva a ejecutar la actualización para ver si vuelve a aparecer el problema “No se pudo instalar la actualización de Windows debido al error 2149842967”.
Solución 2: Instalar la actualización manualmente
Si el error aparece cuando Windows comprueba y descarga automáticamente las actualizaciones, siempre puede intentar instalarlo manualmente descargándolo del Catálogo de Windows Update. Es un sitio web desde el que puedes descargar prácticamente cualquier actualización que se haya publicado para Windows. Pruébelo y vea si resuelve su problema.
- Visita el sitio de soporte técnico de Microsoft para saber cuál es la última actualización publicada para tu versión de Windows. Debe estar ubicada en la parte superior de la lista en la parte izquierda del sitio con la versión actual de Windows 10 en la parte superior.
Historial de actualizaciones de Windows
- Copie el número de KB (Base de conocimientos) junto con las letras “KB” también (por ejemplo, KB4040724) junto a la última actualización publicada para su sistema operativo.
- Abra el Catálogo de Microsoft Update y realice una búsqueda pegando el número de la Base de Conocimientos que ha copiado y haciendo clic en el botón de búsqueda en la esquina superior derecha.
Catálogo de Microsoft Update
- Haga clic en el botón de descarga a la izquierda y elija la arquitectura correcta de su PC (32 ó 64 bits). Asegúrate de conocer la arquitectura del procesador de tu PC antes de elegir esta opción.
- Ejecute el archivo que ha descargado y siga las instrucciones en pantalla cuidadosamente para completar el proceso de actualización.
- Una vez finalizada la actualización, asegúrese de reiniciar el equipo y la actualización se instalará en el ordenador y el problema no debería producirse con la siguiente actualización publicada.
Solución 3: Reiniciar los componentes de Windows Update
Reiniciar los componentes de Windows Update para que se raspen es un proceso largo, pero es ampliamente conocido como la mejor manera de resolver la mayoría de los problemas relacionados con las actualizaciones. Consiste en muchas partes algo complicadas, por lo que hemos tratado de mantenerlo lo más explicado posible.
Ya que va a editar el registro, le recomendamos que lea este artículo para hacer una copia de seguridad de su registro y así evitar problemas posteriores.
- Comencemos con el método cerrando los siguientes servicios, que son los servicios centrales relacionados con Windows Update: Transferencia inteligente en segundo plano, Windows Update y Servicios criptográficos. El cierre de los mismos antes de empezar es muy importante si se quiere que el resto de los pasos se realicen sin errores.
- Busca “Command Prompt” en el menú de inicio o tocando el botón de búsqueda que está a su lado. Haga clic con el botón derecho del ratón en el primer resultado que aparece en la parte superior y seleccione la opción “Ejecutar como administrador”.
Apertura de la instrucción de comando
- Los usuarios que utilizan una versión más antigua de Windows pueden utilizar la combinación de teclas del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “cmd” en el cuadro y utilice la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + Intro para ejecutar el Símbolo del sistema como administrador.
- Copie y pegue el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en la tecla Intro del teclado.
net stop bits net stop wuauserv net stop appidsvc net stop cryptsvc
Detener los servicios
- Después de este paso, tendrá que eliminar algunos archivos si desea continuar con el restablecimiento de los componentes de la actualización. Esto también debería hacerse mediante el Command Prompt con privilegios administrativos. Ejecute este comando:
Del "%ALLUSERSPROFILE%\N-Datos de AplicaciónN-MicrosoftNNetworkN-DownloaderNqmgr*.dat"
- Cambie el nombre de las carpetas SoftwareDistribution y catroot2. Para ello, en una línea de comandos con privilegios de administrador, copie y pegue los dos siguientes comandos y haga clic en Intro después de copiar cada uno.
Ren %systemroot%N-SoftwareDistribución de SoftwareDistribución de Software.bak Ren %systemroot%system32catroot2 catroot2.bak
Renombrar las carpetas
- Naveguemos de nuevo a la carpeta de System32 para proceder a la parte final de este método. Así es como se hace en el comando “Prompt”.
cd /d %windir%system32
- Como hemos restablecido completamente el servicio BITS, necesitaremos volver a registrar todos los archivos necesarios para que este servicio funcione correctamente. Sin embargo, cada uno de los archivos requiere un nuevo comando para que se vuelva a registrar, por lo que el proceso puede terminar siendo bastante largo. Copie los comandos uno por uno y asegúrese de no dejar ninguno de ellos. Puedes encontrar la lista completa si sigues este enlace en un archivo de Google Drive.
- Lo siguiente que haremos es reiniciar Winsock copiando y pegando el siguiente comando en el comando administrativo:
netsh winsock reset netsh winhttp reset proxy
Reset Winsock
- Si todos los pasos anteriores se han realizado sin dolor, ahora puedes iniciar los servicios que cerraste en el primer paso usando los comandos de abajo.
net start bits net start wuauserv net start appidsvc net start cryptsvc
- Reinicie el ordenador después de seguir los pasos indicados e intente volver a ejecutar Windows Update. Con suerte, ahora podrás iniciar Windows Update sin recibir el error 0x1900204.