Corrección: la búsqueda segura no se desactiva en Microsoft Edge e IE

La Búsqueda Segura es una función de seguridad incorporada que archiva el contenido web inapropiado. Aunque antes era bastante fácil desactivar o activar la Búsqueda segura para Internet Explorer, el comportamiento predeterminado ha cambiado con el lanzamiento de Windows 10.

Aunque el navegador Edge incluye una configuración que permite a los usuarios desactivar la Búsqueda segura, para algunos usuarios la Búsqueda segura se niega a ser desactivada debido a un fallo, al tipo de cuenta infantil o a la configuración del navegador. A continuación, se muestra el mensaje de error que ven la mayoría de los usuarios afectados después de no poder desactivar la Búsqueda segura:

“Hemos establecido SafeSearch como estricto porque su navegador comunicó su preferencia por una experiencia de navegación segura en la web”

Algunos usuarios han estado contactando con nosotros con preguntas después de no poder desactivar la Búsqueda Segura para Microsoft Edge y/o Internet Explorer. Cada vez que se produce este problema, el usuario no puede desactivar la función de búsqueda segura para varios motores de búsqueda, como Bing, Google o Yahoo. La restricción también se aplica a Youtube y a algunos otros sitios web de contenido.

Según la mayoría de los informes de los usuarios, este problema en particular se debe a un error interno de Edge o al hecho de que la cuenta corriente está habilitada como una cuenta infantil con privilegios limitados.

Si actualmente tienes problemas para desactivar la Búsqueda segura para Microsoft Edge o Internet Explorer, este artículo te ofrecerá algunas guías básicas de solución de problemas. Por favor, sigue los siguientes métodos en orden hasta que encuentres una solución que resuelva el problema de Búsqueda segura no se apagará .

Contenido

Método 1: Desactivando la búsqueda segura desde dentro de los ajustes del motor de búsqueda

Antes de entrar en otras guías de solución de problemas, veamos si estás intentando desactivar la configuración de SafeSearch de Bing en el menú de la derecha. Dado que la desactivación o activación de SafeSearch ya no se realiza a través de la configuración del navegador, tendrás que navegar hasta la página de inicio del motor de búsqueda.

También te puede interesar:  Corrección: Windows no detectó ningún hardware de red

Por favor, sigue la guía específica de tu buscador preferido para desactivar la búsqueda segura .

Aquí hay una guía rápida sobre cómo activar o desactivar el SafeSearch de Bing para el motor de búsqueda de Bing:

  1. Abre Internet Explorer o Edge Browser y navega por Bing.com.
  2. Asegúrate de que has iniciado sesión con tu cuenta de usuario, luego haz clic en el botón de acción (esquina superior derecha) y haz clic en Configuración .

  3. En el menú Settings de Bing, ve a la sección Search y ajusta SafeSearch a Off .

  4. Pulsa el botón Save en la parte inferior del menú y comprueba si Safe Search está ahora desactivado al usar Bing .

Aquí hay una guía rápida sobre cómo desactivar la Búsqueda Segura para el motor de búsqueda de Google:

  1. Abra Microsoft Edge o Internet Explorer y acceda al motor de búsqueda de Google .
  2. Asegúrate de que has entrado con tu cuenta de Google y busca algo.
  3. Sobre los resultados de la búsqueda, haga clic en Configuración y luego elija Desactivar SafeSearch .

    En el caso de que este método no haya sido efectivo para desactivar la Búsqueda Segura, baja al siguiente método.

Método 2: Aplicar todas las actualizaciones pendientes de Windows

Si el primer método no fue efectivo, eliminemos la posibilidad de un fallo interno. La incapacidad de desactivar la búsqueda segura es un conocido error de Windows 10 que Microsoft ya ha abordado con un par de hotfixes.

Si no puedes desactivar la Búsqueda segura debido a un fallo de Windows 10, la aplicación de todas las actualizaciones pendientes de Windows resolverá automáticamente el problema. Aquí tienes una guía rápida para aplicar todas las actualizaciones pendientes de Windows:

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir una caja de ejecución. A continuación, escribe ” ms-settings:windowsupdate ” y pulsa Enter para abrir la pestaña Windows Update desde el menú Settings.

  2. En la pantalla de Windows Update, haga clic en el botón Buscar actualizaciones y espere hasta que el análisis se complete.
  3. Una vez que Windows averigüe qué actualizaciones hay que aplicar y su orden, empiece a seguir las indicaciones en pantalla para aplicarlas a su sistema. Tenga en cuenta que, dependiendo de la cantidad de actualizaciones pendientes que tenga, su PC podría reiniciarse varias veces.
  4. Después de cada inicio, vuelva a la pantalla de Windows Update e instale todas las actualizaciones pendientes hasta que no quede ninguna.
  5. Una vez que todas las actualizaciones estén instaladas, realice un reinicio final. En el siguiente inicio, compruebe si puede desactivar la Búsqueda segura . Si la función sigue negándose a ser desactivada, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: Desactivar la búsqueda segura a través del modo InPrivado

Algunos usuarios han logrado deshabilitar la Búsqueda Segura utilizando el modo InPrivado. En el caso de que la configuración de Búsqueda segura esté bloqueada en Estricto o Moderado, puede intentar modificar la configuración desde un modo InPrivate en el explorador Edge.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo desactivar la Búsqueda Segura desde una ventana InPrivate de Microsoft Edge:

  1. Abre Microsoft Edge y pulsa Ctrl + Shift + P para abrir una nueva ventana de InPrivate.
  2. En la ventana InPrivate recién abierta, navegue hasta el motor de búsqueda que desee y siga Método 1 de nuevo hasta deshabilitar Búsqueda segura (mientras esté en una ventana InPrivate).

Si desactivar la Búsqueda segura de una ventana de InPrivate no fue efectivo, baja al método final.

Método 4: Crear una nueva cuenta de usuario de Windows

Algunos usuarios han logrado finalmente resolver el problema y desactivar la Búsqueda Segura después de crear una nueva cuenta de usuario de Windows. Resulta que Windows 10 es capaz de anular la configuración de la Búsqueda segura de los motores de búsqueda si la cuenta activa se habilita como hijo de otra.

En este caso, la solución sería crear una nueva cuenta de usuario y concederle privilegios administrativos. Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:

  1. Presiona la tecla Windows + R para abrir un nuevo cuadro de ejecución. Luego, escribe ” netplwiz ” y pulsa Enter para abrir la ventana Cuentas de Usuario .

  2. En la ventana Cuentas de usuario , amplíe la pestaña Usuarios y haga clic en el botón Añadir .
  3. En la siguiente ventana, haga clic en Inicie sesión sin una cuenta de Microsoft para proceder.

  4. Luego, haz clic en Cuenta local y pulsa el botón Siguiente .
  5. Introduce tu nombre de cuenta y tu contraseña y pulsa el botón Siguiente de nuevo para completar el proceso.
  6. Inicie sesión con su cuenta de usuario recién creada cerrando la sesión o reiniciando su PC y vea si el problema de Búsqueda segura no se apaga ha sido resuelto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.