Corrección: no se puede desinstalar Google Chrome

Algunos usuarios informan que no pueden desinstalar Google Chrome de sus ordenadores con Windows. La mayoría de las veces, los usuarios reportan recibir el error ” Por favor, cierre todas las ventanas de Google Chrome e intente de nuevo ” después de intentar instalar Google Chrome convencionalmente.

Nota: Algunos usuarios han experimentado otros problemas aparte de la imposibilidad de instalar Google Chrome. Entre los síntomas comunes de este tipo de problemas se incluyen las congelaciones, las nuevas pestañas en blanco y las redirecciones constantes de los anuncios.

Según nuestras investigaciones, parece que el problema podría estar causado por un par de cosas diferentes. Mientras que esto puede ser fácilmente causado por un fallo, también podría ser un signo de una infección de malware que ha secuestrado su navegador. Para asegurarse de que no sea así, escanee su sistema con un potente escáner de seguridad.

Nota: Si no tienes uno listo, sigue nuestra guía detallada (aquí) sobre el uso de bytes de Malware para eliminar cualquier tipo de infección de nuestro ordenador.

Una vez que hayas escaneado tu sistema y te hayas asegurado de que no estás lidiando con una infección, mira si el problema se ha resuelto. Si aún así no puedes desinstalar Google Chrome, los métodos que se indican a continuación pueden resultar útiles.

Hemos logrado identificar bastantes métodos que han logrado ayudar a los usuarios en una situación similar a eliminar finalmente Google Chrome de sus sistemas. Por favor, siga las posibles soluciones que se indican a continuación hasta que encuentre un método que resuelva el problema en su caso particular. Comencemos!

Contenido

Método 1: Desinstalación después de cerrar manualmente todos los procesos relacionados con el cromo

Antes de intentarlo, veamos si Google Chrome no se desinstala por la razón anunciada. Es muy posible que una extensión previamente instalada se niegue a cerrarse cuando lo haga Google Chrome, impidiendo así la desinstalación.

Como han informado muchos usuarios, esta causa particular puede tratarse fácilmente deteniendo manualmente todos los procesos de Chrome desde el Administrador de Tareas. Con todos los procesos detenidos, la desinstalación de Google Chrome debería completarse sin problemas. Aquí hay una guía paso a paso de todo el asunto:

  1. Presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas. En la pestaña Procesos , desplácese hacia abajo para encontrar Google Chrome . Luego, selecciónalo y haz clic en el menú desplegable para asegurarte de que todos los subprocesos también están seleccionados. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en la tarea principal de Google Chrome y haz clic en End task .

  2. Inspecciona la pestaña Procesos del Administrador de Tareas una vez más para asegurarte de que no hay procesos sobrantes. Si encuentras alguno, haz clic con el botón derecho del ratón en cada uno de ellos y elige Finalizar tarea . Una vez que no queden procesos pertenecientes a chrome.exe , puedes cerrar con seguridad Administrador de tareas .
  3. Presione la tecla Windows + R para abrir una ventana de ejecución. En la ventana Ejecutar recién abierta, escribe ” appwiz.cpl ” y pulsa Introducir para abrir Programas y características .

  4. En Programas y funciones , desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones y localice Google Chrome . A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en Google Chrome y elige Desinstalar .

  5. Sigue las indicaciones en pantalla para eliminar Google Chrome de tu sistema.

Si este método no tuvo éxito, proceda con el siguiente método.

Método 2: Evitar que Chrome ejecute aplicaciones de fondo

De forma predeterminada, Google Chrome está configurado para ejecutar procesos en segundo plano incluso cuando Google Chrome está cerrado. Esto es precisamente por lo que muchos usuarios están teniendo dificultades para desinstalar el software de sus ordenadores.

Por suerte, Google Chrome ha incluido una configuración que impide que se ejecuten procesos en segundo plano de aplicaciones relacionadas con Google cuando el navegador está cerrado. Pero, intencionadamente o no, la configuración está bastante oculta a la vista del usuario.

Muchos usuarios han informado de que finalmente han podido desinstalar Google Chrome después de utilizar esta configuración para evitar que el navegador ejecute procesos en segundo plano. Aquí hay una guía rápida de todo esto:

  1. Abre Google Chrome, pulsa el botón de acción (icono de tres puntos en la esquina superior derecha) y haz clic en Settings .

  2. En la ventana Settings , desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Advanced .

  3. En la sección Avanzado , desplácese hacia abajo hasta la sección Sistema y desactive la casilla de verificación asociada a Continúe ejecutando aplicaciones de fondo cuando Google Chrome esté cerrado . Una vez que la configuración está desactivada, puedes cerrar de forma segura Google Chrome .

  4. Presiona tecla Windows + R para abrir un comando Ejecutar . Luego, escribe ” appwiz.cpl ” y pulsa Enter para abrir Programa y características .

  5. En Programas y funciones , desplácese hacia abajo para encontrar la entrada de Google Chrome en la lista de aplicaciones. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en Google Chrome y elige Desinstalar .

  6. Sigue las indicaciones en pantalla para desinstalar Google Chrome de tu ordenador. El proceso de desinstalación no debería completarse sin problemas, ya que no hay ningún proceso en segundo plano abierto que impida el procedimiento.

Si este método no tuvo éxito, pasa al método siguiente.

Método 3: Desactivar todas las extensiones antes de desinstalar

Algunos usuarios han podido finalmente resolver el problema y desinstalar Google Chrome después de deshabilitar todas sus extensiones instaladas.

Tenga en cuenta que algunas extensiones de Google Chrom funcionan en un área de legalidad gris. Aunque no las detecte el escáner de seguridad, eso no significa necesariamente que no realicen prácticas poco honrosas como la redirección de anuncios y la extracción de datos.

Algunas de estas extensiones mencionadas anteriormente tendrán un interés directo en mantener Google Chrome (u otro navegador basado en Chrome) instalado en su equipo durante el mayor tiempo posible. Debido a esto, algunos procesos de extensión se negarán a cerrarse junto con Chrome, impidiendo así el proceso de desinstalación.

Probemos y veamos si es así, desactivando todas las extensiones de Google Chrome y desinstalando de nuevo. Aquí hay una guía rápida de cómo hacer esto:

  1. Abre Google Chrome y escribe ” chrome://extensiones/” en la barra Omni.

  2. En la ventana Extensiones , gire la palanca asociada a cada extensión a Apagado y desactívelas todas.

  3. Con todas las extensiones desactivadas, abre una ventana Run ( Windows key + R ), escribe ” appwiz.cpl ” y pulsa Enter para abrir Programs and Features .

  4. En Programas y funciones , localiza Google Chrome en la lista de aplicaciones, haz clic con el botón derecho del ratón en la entrada y haz clic en Desinstalar .
  5. Siga las indicaciones en pantalla para completar la desinstalación de Google Chrome y vea si el proceso es exitoso. Si no lo es, baja al método final.

Método 4: Usando el desinstalador de Revo

Si los dos primeros métodos resultaran ineficientes, una alternativa fiable sería utilizar una aplicación de terceros capaz de realizar una “desinstalación potente” .

La mayoría de los usuarios han informado de que han podido resolver el problema utilizando el desinstalador de Revo o el desinstalador de iOBit . Aunque ambas aplicaciones son gratuitas, hemos destacado Revo Uninstaller porque, según se informa, más gente ha conseguido resolver este problema concreto con él.

Aquí tienes una guía rápida para usar Revo Uninstaller para desinstalar Google Chrome de tu ordenador:

  1. Visita este enlace ( aquí ) y descarga la versión gratuita del Desinstalador de Revo .

  2. Abre el instalador de Revo y sigue las indicaciones en pantalla para instalar el desinstalador en tu sistema.
  3. Lanzar Revo Uninstaller , desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones para encontrar la aplicación que desea desinstalar. Luego, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en Google Chrome y elige Desinstalar para iniciar el proceso.
  4. El software creará entonces un Punto de Restauración del Sistema ( en caso de que las cosas vayan mal). Una vez que esto termine, el desinstalador convencional de Google Chrome le pedirá que lo haga. Pulsa Sí en la primera indicación y, a continuación, sigue las indicaciones en pantalla para desinstalar Google Chrome de tu equipo.
  5. Una vez completada la desinstalación, vuelva a la pantalla Revo Uninstaller y elija Advanced bajo Scanning modes , luego presione Scan .

  6. Espere hasta que el análisis del registro se haya completado y, a continuación, haga clic en Seleccionar todo y, a continuación, Eliminar y Sí en el indicador para eliminar todas las incidencias de Google Chrome. Una vez que se hayan eliminado todas las claves relacionadas con Google Chrome, pulse el botón Next .

  7. A continuación, para los archivos sobrantes, repita el mismo procedimiento. Una vez que todos los archivos sobrantes han sido seleccionados y eliminados, pulse el botón Finalizar para completar la desinstalación.

También te puede interesar:  Arreglo: Microsoft Excel está tratando de recuperar su información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.