Corrección: este tema no se puede aplicar al escritorio de Windows 10

La capacidad de los usuarios de modificar la apariencia de su interfaz de usuario de Windows fue una de sus mayores características desde el principio y los usuarios siempre han querido mantener su escritorio fresco y único. Sin embargo, a veces, cuando los usuarios intentan cambiar el tema de sus computadoras, este error aparece a lo largo del texto ” Este tema no se puede aplicar al escritorio “.

Este tema no puede ser aplicado al escritorio

El error no es tan grave, pero puede ser molesto ver que no puedes cambiar el tema de tu PC. Hemos reunido varios métodos de trabajo que pueden devolver esa funcionalidad, así que asegúrate de seguir los siguientes métodos!

Contenido

¿Qué causa el error “Este tema no se puede aplicar al escritorio”?

Entre las muchas causas de este problema específico, algunas de ellas se destacan como las más comunes. La naturaleza del error no es problemática y puede ser causada por los problemas más tontos. Aquí está la lista:

  • Sincronización de temas a través de múltiples cuentas . Esto fue anotado como problemático y debería ser desactivado en la configuración de Windows 10.
  • Es posible que los servicios de Themes o Desktop Window Manager no funcionen correctamente y debes asegurarte de activarlos y configurar su tipo de inicio en Automático.
  • La opción Eliminar imágenes de fondo (donde esté disponible) disponible en el Centro de Facilidad de Acceso del Panel de Control también ha demostrado ser bastante problemática a la hora de tratar este tema y debería ser desactivada.

Solución 1: Sincronización del tema a través de sus cuentas

Esta solución puede significar un mundo de diferencia y ha ayudado a numerosos usuarios que sufren del mismo problema. Técnicamente, es fácil de realizar y es el método más probable para resolver este problema. No quieres sincronizar temas a través de múltiples cuentas en uno o más ordenadores.

  1. Utilice la combinación de teclas de Windows + I para abrir Configuración en su PC con Windows 10. Alternativamente, puede buscar “Configuración” utilizando la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas o puede hacer clic en el icono de la rueda dentada que se encuentra justo encima del botón del menú de inicio después de que se abra
  2. Localiza y abre la subentrada ” Cuentas ” en la aplicación de Configuración haciendo clic en ella una vez.
También te puede interesar:  ¿Cómo corregir el error de actualización 0x800f0845 en Windows 10?

Cuentas en Configuración

  1. Navega a la pestaña de configuración de sincronización y comprueba en la sección de configuración de sincronización individual la entrada denominada ” Theme “.
  2. Desliza el deslizador haciendo clic en él o arrastrándolo para desactivar la sincronización del tema y haz clic en el botón Aplicar que está justo debajo.

Desactivar la sincronización de temas

  1. Reinicie su computadora inmediatamente e intente correr cambiando el tema de su computadora para ver si aparece el error “Este tema no se puede aplicar al escritorio”!

Solución 2: Asegurarse de que los temas y los servicios del Administrador de Ventanas del Escritorio están funcionando

El cambio y la aplicación de los temas está estrechamente relacionado con estos servicios y deben estar en funcionamiento si se quiere permanecer libre de estos errores. Los servicios de Temas y el Administrador de Ventanas del Escritorio (DWM) deben ser iniciados y su tipo de inicio debe estar configurado en Automático.

CONSEJO PRO: Si el problema es con su ordenador o un portátil/portátil debería intentar usar Reimage Plus que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puede descargar Reimage por Haciendo clic aquí

  1. Abra la utilidad Ejecutar utilizando la combinación de teclas de Windows + R del teclado (pulse estas teclas al mismo tiempo. Escriba ” services.msc ” en el cuadro recién abierto sin las comillas y haga clic en OK para abrir la herramienta Servicios.

Servicios de Ejecución

  1. La forma alternativa es abrir el Panel de Control localizándolo en el menú de Inicio. También puedes buscarlo usando el botón de búsqueda del menú Inicio.
  2. Después de que se abra la ventana del Panel de Control, cambie la opción ” Vista por ” en la parte superior derecha de la ventana a ” Iconos grandes ” y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la entrada de Herramientas Administrativas. Haz clic en ella y localiza el atajo de Servicios en la parte inferior. Haz clic en él para abrirlo también.
También te puede interesar:  ¿Cómo arreglar el error de "carga bloqueada" en OneDrive?

Servicios en los instrumentos administrativos

  1. Localiza el servicio Themes o el Desktop Window Manager en la lista, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Properties en el menú contextual que aparece.
  2. Si el servicio se inicia (puede comprobarlo justo al lado del mensaje de estado del servicio), debería detenerlo por ahora haciendo clic en el botón Detener en el centro de la ventana. Si está detenido, déjelo detenido hasta que procedamos.
  3. Asegúrese de que la opción del menú Tipo de inicio de la ventana de propiedades del servicio esté configurada como Automático antes de continuar con los demás pasos. Confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer al cambiar el tipo de inicio. Haga clic en el botón Inicio en el centro de la ventana antes de salir. Asegúrate de repetir el mismo proceso para los dos servicios que hemos mencionado.

Iniciando el servicio de temas

Es posible que reciba el siguiente mensaje de error al hacer clic en Inicio:

“Windows no pudo iniciar el servicio en la computadora local. Error 1079: La cuenta especificada para este servicio difiere de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso”.

Si esto ocurre, sigue las instrucciones de abajo para arreglarlo.

  1. Siga los pasos 1-3 de las instrucciones anteriores para abrir la ventana de propiedades del servicio. Navegue hasta la pestaña de inicio de sesión y haga clic en el botón Examinar…

  1. En la casilla de entrada ” Introduzca el nombre del objeto a seleccionar “, escriba el nombre de su cuenta, haga clic en Check Names y espere a que el nombre esté disponible.
  2. Haz clic en Aceptar cuando hayas terminado y escribe la contraseña en el cuadro Contraseña cuando se te solicite si has configurado una contraseña. Ahora debería comenzar sin problemas!

Solución 3: Desmarcar “Eliminar imágenes de fondo (donde estén disponibles)” Opción en el Centro de Facilidad de Acceso

Esta molesta opción puede impedir que puedas cambiar de tema. La opción puede ser útil para algunos usos, pero impide que puedas cambiar el tema a nada más que un color sólido. Deshabilita esta opción para solucionar el problema de “Este tema no se puede aplicar al escritorio”.

  1. Inicie el Panel de Control buscando la utilidad en el botón de Inicio o haciendo clic en el botón de Búsqueda (Cortana) en la parte izquierda de la barra de tareas (parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. También puedes usar el combo de teclas de Windows + R donde debes escribir ” control.exe ” y hacer clic en Ejecutar que también abrirá directamente el Panel de Control.
También te puede interesar:  Cómo obtener el Teclado Internacional en Windows 10

Panel de control de funcionamiento

  1. Después de que se abra el Panel de Control, cambie la vista a Categoría y haga clic en Facilidad de Acceso para abrir esta sección. Ten en cuenta que tendrás que resolver el problema usando el Panel de control y no la Configuración en Windows 10.
  2. En la sección Centro de Facilidad de Acceso, localice la opción Optimizar la visualización , haga clic en ella una vez con el botón izquierdo del ratón y desplácese hasta que vea la sección Hacer que las cosas en la pantalla sean más fáciles de ver.

Desactivando la opción problemática

  1. Desmarque la casilla junto a la opción Eliminar imágenes de fondo (donde esté disponible) y Aplicar los cambios que haya realizado. Comprueba si el problema sigue apareciendo!

CONSEJO: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice Reimage Repair Tool que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puedes descargar Reimage por Haciendo clic aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.