Al instalar iTunes, puede que se produzca un error en el módulo relacionado con iTunesAdmin.dll. Este error detiene la instalación y le pide que aborte o reintente la operación. Este error se produce cuando la instalación llega a “Registrar módulos” y puede ocurrir en cualquier módulo de iTunes y no sólo en iTunesAdmin.dll.
Esto se debe en gran parte a la ausencia de paquetes redistribuibles de Visual C++, que es un requisito para instalar iTunes. Esto se puede solucionar instalando los Paquetes redistribuibles de Visual C++ para Visual Studio 2013 y manteniendo el equipo actualizado.
Este artículo te guiará sobre cómo instalar el Paquete Redistribuible de Visual C++ para permitir que iTunesAdmin.dll y otros archivos .dll se registren.
Método 1: Instalar Visual C++ Redistribuible
El Paquete Redistribuible de Visual C++ crea una dependencia en el CRT Universal (C Runtime) cuando las aplicaciones se construyen usando el SDK de Windows. La instalación de Microsoft Visual C++ Redistribuible hará que el iTunesAdmin.dll se registre con éxito en el sistema. Instalarlo es bastante fácil.
- Descargue el Microsoft Visual C++ Redistribuible a su ordenador. Selecciona tu idioma y haz clic en Descargar. Asegúrate de seleccionar la versión correcta para tu arquitectura. x64 para 64 bits y x86 para 32 bits.
- Ve a la carpeta de descargas y abre vc_redist.x64.exe o vc_redist.x86.exe como administrador.
- Siga las instrucciones para instalar la aplicación en su ordenador.
- Reinicia tu PC y vuelve a intentar instalar iTunes.
Método 2: Desactivar su antivirus
El antivirus o el cortafuegos de la tercera parte puede estar analizando activamente los archivos durante la instalación e interrumpir el proceso de instalación. Desactivar el antivirus durante unos minutos antes de iniciar la instalación es una forma segura de resolver este problema.
- Ve al tablero de tu Antivirus. Puedes llegar allí haciendo doble clic en el icono del antivirus en el área de notificación.
- Busca “Protección en tiempo real” o “Protección activa” u opciones similares a éstas y luego desactívalas. Avast le permite desactivar la protección en tiempo real durante algunos minutos.
- Localiza tu iTunes, haz clic con el botón derecho del ratón en la configuración de iTunes e instálalo como un Administrador
- Siga el proceso de instalación y confirme si este error ha cesado esta vez.