Corrección: el Panel de control NVIDIA sólo muestra la configuración 3D

Este problema se produce cuando los usuarios intentan acceder al Panel de Control de NVIDIA pero no pueden ver otros paneles excepto el de Administrar la configuración 3D . Esto ocurre principalmente a los usuarios de ordenadores portátiles y a menudo pueden culpar a la tarjeta gráfica integrada de este problema.

El panel de control de NVIDIA sólo muestra la configuración 3D

Esto ocurre cuando la tarjeta gráfica integrada gestiona ciertos aspectos de la configuración de la pantalla del ordenador. A veces no es un problema real y es más bien un error de diseño. Sin embargo, a veces deseas editar ciertos ajustes de tu tarjeta gráfica NVIDIA pero no puedes hacerlo debido a este problema. Sigue los métodos que hemos preparado para resolver este problema.

Contenido

¿Qué hace que el Panel de control NVIDIA muestre sólo la configuración 3D?

Hay muchas causas para este problema específico y están casi exclusivamente relacionadas con su tarjeta gráfica integrada que puede estar causando estos problemas. A menudo pueden resolverse fácilmente si se puede identificar la causa en la siguiente lista:

  • Los controladores de tarjetas gráficas antiguas o desactualizadas pueden estar causando todo tipo de problemas, incluyendo este. Considere la posibilidad de actualizarlos lo antes posible.
  • Si el procesador gráfico integrado está seleccionado por defecto en la BIOS , puede causar todo tipo de problemas y debería cambiarlo como posible solución.
  • El proceso del Panel de Control de NVIDIA puede ser simplemente un error , así que asegúrate de intentar reiniciarlo.

Solución 1: Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

Este es un método bastante general para la mayoría de los problemas relacionados con los gráficos, pero los usuarios han informado de que con sólo reinstalar los controladores (instalando los últimos) se resolvió el problema y el Panel de Control de NVIDIA finalmente reconocerá y utilizará la tarjeta gráfica NVIDIA que has montado.

  1. Haga clic en el botón del menú de inicio, escriba ” Administrador de dispositivos ” después, y selecciónelo de la lista de resultados disponibles con sólo hacer clic en el primero. También puedes pulsar el combo de teclas de Windows + R para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. Teclea ” devmgmt. msc ” en el cuadro de diálogo y haz clic en OK para ejecutarlo.
También te puede interesar:  Corrección: el sonido envolvente del canal no funciona en Windows 10

Gestor de dispositivos de ejecución

  1. Dado que es el controlador de la tarjeta de vídeo que deseas actualizar en tu ordenador, amplía la sección Adaptadores de pantalla , haz clic con el botón derecho del ratón en tu tarjeta gráfica NVIDIA y elige el dispositivo de desinstalación .

Desinstalación de la tarjeta gráfica

  1. Confirme los diálogos o indicaciones que le pidan que confirme la desinstalación del controlador del dispositivo gráfico actual y espere a que el proceso se complete.
  2. Busca el controlador de tu tarjeta gráfica en el sitio web de NVIDIA. Introduce la información necesaria sobre la tarjeta y tu sistema operativo y haz clic en Buscar .

Búsqueda de controladores en la página web de NVIDIA

  1. Debería aparecer una lista de todos los conductores disponibles. Asegúrese de seleccionar la entrada más reciente, haga clic en su nombre y en el botón Descargar después. Guárdalo en tu ordenador, ábrelo y sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo. Comprueba si el problema persiste.

Solución 2: Elegir el procesador gráfico por defecto en la BIOS

En el peor de los casos, su ordenador utiliza constantemente su tarjeta gráfica integrada en lugar de la de NVIDIA. Esto debería cambiarse dentro de la configuración de la BIOS y puede hacerse fácilmente. Aunque algunas personas se sienten incómodas al hacer cambios en el BIOS, seguir cuidadosamente las instrucciones que aparecen a continuación seguramente no causará ningún daño a tu computadora.

  1. Enciende tu PC de nuevo e intenta entrar en la configuración del BIOS pulsando la tecla BIOS cuando el sistema esté a punto de arrancar. La tecla BIOS suele aparecer en la pantalla de arranque, diciendo ” Presione ___ para entrar en Setup ” o algo similar. También hay otras teclas. Las teclas usuales del BIOS son F1, F2, Del, etc.

BIOS – Presione __ para ejecutar el Setup

  1. Ahora es el momento de cambiar la tarjeta gráfica por defecto de la integrada a la de NVIDIA. La opción que necesitas cambiar se encuentra en diferentes pestañas de las herramientas de firmware de la BIOS de diferentes fabricantes. Eso significa que no hay una forma única de encontrarla. Normalmente se encuentra en la pestaña Advanced pero hay muchos nombres para la misma opción.
  2. Utilice las teclas de flecha para navegar a las Características avanzadas del BIOS , o una opción de sonido similar dentro del BIOS. Dentro, seleccione una opción llamada Configuración del Puente Norte , Configuración de Video , Gráficos Internos o una opción similar dentro. Selección del Adaptador de Gráficos Primarios
  3. Cuando localice la opción adecuada en cualquier área de la pantalla de configuración del BIOS, busque una opción llamada Controlador de vídeo primario , Adaptador de vídeo primario o Adaptador de gráficos de inicio . Pulse Enter para seleccionarlo y elija GFX0 o PEG para cambiar a una tarjeta express de interconexión de componentes periféricos, PCI para utilizar una tarjeta con conexión PCI o AGP para utilizar una tarjeta acelerada de conexión de puertos gráficos. La opción que debe elegir depende de la forma en que la tarjeta esté conectada al ordenador.
También te puede interesar:  Arreglar: tplinkwifi.net no funciona

Salir guardando los cambios en la BIOS

  1. Navegue a la sección Salir y elija Salir guardando los cambios . Esto procederá con el arranque del ordenador. Compruebe si el problema persiste.

Solución 3: Deshabilitar la tarjeta gráfica incorporada en el administrador de dispositivos

Si deseas editar ciertos ajustes dentro del Panel de Control de NVIDIA pero no los encuentras porque son manejados por tu tarjeta gráfica Intel integrada, puedes elegir simplemente desactivar la tarjeta integrada y usar la de NVIDIA todo el tiempo. Esto resolverá el problema pero puede hacer que tu portátil tenga una peor duración de la batería.

  1. Haga clic en el botón del menú de inicio, escriba ” Administrador de dispositivos ” después, y selecciónelo de la lista de resultados disponibles con sólo hacer clic en el primero. También puedes pulsar la combinación de teclas de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Teclea ” devmgmt. msc ” en el cuadro de diálogo y pulsa OK para ejecutarlo.

Gestor de dispositivos de ejecución

  1. Dado que es el controlador de la tarjeta de vídeo que quieres actualizar en tu ordenador, amplía la sección Adaptadores de pantalla , haz clic con el botón derecho del ratón en tu tarjeta gráfica integrada y elige la opción Desactivar dispositivo.

Desactivando la tarjeta gráfica integrada en su ordenador

  1. Comprueba si aparecen otros ajustes en el Panel de control NVIDIA después de reiniciar el ordenador.

Solución 4: Reiniciar el proceso del panel de control de NVIDIA

Este método es bastante sencillo si se compara con otros métodos que se muestran en este artículo y puede utilizarse si se pudieron ver todos los ajustes relacionados con la pantalla dentro del Panel de control NVIDIA en el pasado y el problema comenzó a ocurrir en el presente. Este método resolverá el problema si estaba relacionado con un simple error.

  1. Utilice la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc pulsando las teclas al mismo tiempo para abrir la utilidad Administrador de tareas.
  2. Alternativamente, puede utilizar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y seleccionar el Administrador de Tareas de la pantalla azul emergente que aparecerá con varias opciones. También puedes buscarlo en el menú Inicio.
También te puede interesar:  Cómo arreglar el error 0x800703EE con almacenamiento externo

Elija el Administrador de Tareas de la pantalla azul

  1. Haz clic en Más detalles en la parte inferior izquierda de la ventana para expandir el Administrador de tareas y buscar el Panel de control NVIDIA Debe estar ubicado justo debajo de Procesos de fondo . Selecciónelo y elija la opción Finalizar tarea en la parte inferior derecha de la ventana.

Terminar la tarea del Panel de Control de NVIDIA en el Administrador de Tareas

  1. Comprueba si el problema relacionado con la falta de configuración en el Panel de control NVIDIA se ha resuelto después de reiniciar el Panel de control NVIDIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.