MBR son las siglas de Master Boot Record y es lo primero por lo que pasa tu ordenador cuando lo enciendes. El error 1 del MBR aparece durante el arranque y señalan la corrupción del registro de arranque maestro. El problema es algo difícil de resolver ya que no puedes acceder a tu sistema operativo.
MBR Error 1
Sin embargo, se han utilizado muchos métodos diferentes para resolver el problema y muchos de ellos pudieron ayudar a los usuarios a resolver el error 1 del MBR. Hemos preparado instrucciones paso a paso a continuación, así que asegúrate de seguirlas para resolver el problema. Compruébalo a continuación!
Contenido
¿Qué causa el error 1 del MBR en Windows?
No se conocen muchas causas de este problema y eso es seguro. Pudimos determinar este problema sólo por dos causas posibles y recomendamos que las comprueben a continuación. ¡Esto podría ahorrarle algo de tiempo y usted será capaz de conformarse con un método más rápido!
- La orden de arranque en la BIOS es incorrecta – Algo puede haber causado cambios en la BIOS de tu ordenador y ya no arranca desde tu dispositivo de almacenamiento principal. Tendrás que cambiar el orden de arranque para que busque un sistema operativo en tu disco duro/SSD principal.
- El MBR está roto – Esta también es una causa viable y la reparación del MBR es algo que tendrás que tratar de resolver el error 1 del MBR. Puede parecer un procedimiento largo, pero probablemente sea su única esperanza en este momento.
Solución 1: Cambiar el orden de arranque en el BIOS
El error 1 del MBR indica a menudo que ha habido un cambio en el orden de arranque predeterminado y ahora su computadora está intentando arrancar desde un dispositivo que no tiene definido un procedimiento de arranque (como una unidad usada sólo para almacenar datos). Si ese es el caso, puede resolver fácilmente el problema cambiando el orden de arranque predeterminado en la BIOS. Siga los pasos que hemos preparado a continuación para hacerlo. Tenga en cuenta que los pasos exactos pueden variar de un fabricante a otro.
- En primer lugar, tendrá que encender o reiniciar su ordenador. En algunas de las pantallas iniciales durante el arranque, debería aparecer un mensaje indicando que necesita pulsar una determinada tecla para entrar en SETUP . Presione la tecla indicada.
Presione __ para ejecutar el Setup
- Si no has podido hacer clic en el botón durante esta pantalla, tendrás que reiniciar el ordenador. Si lo ha conseguido, deberá introducir la utilidad de configuración de la BIOS . Una vez dentro, echa un vistazo al menú de la parte superior y busca el Boot
- Alternativamente, la entrada podría llamarse Boot Options , Boot Order , o similar. En algunos casos, las opciones de arranque se encuentran dentro de un menú diferente como Otras opciones , Características avanzadas de la BIOS , o Opciones avanzadas .
Navega a la pestaña de la bota
- De todos modos, dentro del menú apropiado, debería aparecer una lista de dispositivos. El orden de estos dispositivos indica el orden en el que la BIOS buscará un sistema operativo o una unidad de recuperación para arrancar el ordenador.
- El primer dispositivo de esta lista debe ser el disco duro donde se encuentra el sistema operativo. La barra en la parte inferior de la pantalla debe proporcionar instrucciones sobre cómo cambiar el orden. En la imagen de abajo, puedes usar las teclas $0027-$0027 y $0027+$0027 para cambiar el orden.
Cambiando el orden de arranque
- Después de eso, asegúrese de navegar hasta la pestaña Exit en el menú de arriba y seleccione la opción Exit Saving Changes La barra inferior podría indicar una tecla de acceso directo para la misma opción. Selecciónala y tu ordenador debería proceder a arrancar correctamente.
Solución 2: Reparar el MBR
Si su orden de arranque está bien establecida, la otra causa posible es que el MBR está simplemente dañado y necesita ser reparado. Como no puede acceder a su sistema operativo, necesitará tener un DVD de instalación de Windows o un USB listo.
Para las versiones anteriores de Windows, esta es la unidad que utilizó para instalar Windows en primer lugar. Si utiliza Windows 10, existe una forma de crear un medio de recuperación de Windows mediante la Herramienta de creación de medios de Windows 10. Tenga en cuenta que los pasos siguientes deben realizarse en un equipo en funcionamiento. Sigue los pasos siguientes para crearlo!
- Primero, descargue la herramienta de creación de medios directamente de este sitio web. Localiza el archivo que has descargado ( MediaCreationTool. exe ) en tu carpeta de Descargas y haz doble clic para abrirlo.
- Acepte los términos y condiciones después de leerlos haciendo clic en el botón Aceptar de abajo. En la siguiente pantalla, seleccione la opción Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC y haga clic en la opción Siguiente
Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC
- En la siguiente pantalla, asegúrese de elegir la configuración correcta para el equipo para el que está creando el medio de instalación. Esto incluye el idioma , la versión del sistema operativo y la arquitectura . Haz clic en Siguiente después de configurarlo correctamente.
- Después de eso, elija entre unidad flash USB o archivo ISO dependiendo de si planea almacenar los medios en una unidad USB o en un DVD . Haz clic en Siguiente y la herramienta comenzará a descargar Windows 10.
Elija entre USB o ISO
- Si ha elegido crear un archivo ISO, se le presentará el botón Grabar el archivo ISO en un DVD Seleccione la unidad de DVD que desea utilizar antes de hacer clic en el botón Finalizar .
Si tiene el medio de instalación de Windows para el disco que ha elegido, es el momento de realizar la reparación del MBR. Estos pasos también diferirán según el sistema operativo que utilice el ordenador problemático, así que asegúrese de seguir las instrucciones que se indican a continuación.
Windows 7:
- Inserte el DVD de instalación de Windows 7 y reinicie su ordenador para arrancar desde él. Cuando veas el ” Presiona cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD ” presiona cualquier tecla.
- En la siguiente pantalla, asegúrese de seleccionar el idioma y la disposición del teclado que desea utilizar antes de hacer clic en Siguiente .
Elegir el idioma, el teclado y la disposición
- En la siguiente pantalla, establezca el botón de opción en Utilice las herramientas de recuperación que pueden ayudar a solucionar los problemas de inicio de Windows. Selecciona el sistema operativo de la siguiente lista antes de hacer clic en Siguiente . Si no aparece, haz clic en el botón Cargar controladores a continuación.
- En la ventana Opciones de recuperación del sistema , haga clic en Símbolo del sistema . Una vez que se abra el Símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos y asegúrate de hacer clic en Intro después de cada uno:
bootrec /rebuildbcd bootrec /fixmbr bootrec /fixboot
Ejecutando los comandos
- Salir Símbolo del sistema, quitar el DVD y reiniciar el ordenador. Comprueba si el error 1 del MBR sigue apareciendo.
Windows 8, 8.1 y 10:
- Arranca desde el DVD de instalación o la unidad USB de tu y haz clic en el Repara tu ordenador desde el Bienvenido Navega hasta Solución de problemas>> Opciones avanzadas>> Símbolo del sistema para abrirlo.
Símbolo de comando en las opciones avanzadas
- Una vez que se abra el símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y asegúrate de hacer clic en Enter después:
bootrec /FixMbr bootrec /FixBoot bootrec /ScanOs bootrec /RebuildBcd
- Retire el DVD o la unidad USB de la bandeja de discos/puerto USB y escriba ” exit ” dentro del Símbolo del sistema antes de hacer clic en la tecla Intro. Reinicie el equipo y compruebe si sigue apareciendo el error 1 del MBR.