Cuando tu Smart TV no funciona correctamente, puedes restablecer la configuración de fábrica para solucionar el problema.
Con la evolución de la TV, ahora puedes ver películas y TV en vivo sin ninguna conexión de cable. Los televisores inteligentes te permiten descargar e instalar aplicaciones para transmitir tus contenidos favoritos. Samsung ha fabricado muchos televisores inteligentes. Puedes agregar fácilmente aplicaciones en el televisor inteligente de Samsung y transmitir en él. Además de transmitir medios, también puedes jugar. A veces, como sucede con otros dispositivos inteligentes, el televisor inteligente de Samsung se cuelga o se ralentiza. En esos casos, es mejor restablecer la configuración de fábrica del televisor inteligente de Samsung.
Al reiniciar el Samsung Smart TV, se eliminan los fallos técnicos y se pueden volver a instalar las aplicaciones.
Nota: Al reiniciar el Samsung Smart TV, se eliminarán todos los datos y aplicaciones instaladas.
Contenido
¿Cómo reiniciar la TV inteligente de Samsung?
Al reiniciar el Samsung Smart TV se borrarán todos los datos y ajustes guardados. Por lo tanto, restablezca el televisor sólo cuando no funcione correctamente. El restablecimiento de fábrica restaurará el televisor Samsung a su estado original en el momento de la compra. Existen dos métodos para restablecer el televisor Samsung Smart TV:
- Reiniciar con el mando a distancia.
- Reajuste a través de las opciones del menú.
Método 1: Reiniciar el televisor Samsung con el mando a distancia
Este es uno de los métodos más comunes de reajustar tu TV:
(1) Ponga su televisor Samsung en el modo de espera apagándolo.
(2) Presione y mantenga presionado Silencio, 1, 8, 2, y el Botón de encendido en el control remoto juntos.
(3) Seleccione Reset de fábrica y luego pulse t el botón OK del mando a distancia. Iniciará el proceso de restablecimiento de fábrica.
(4) Ahora Enciende tu televisor y úsalo sin ninguna interrupción.
Lo anterior es el método más común de utilizar. Es un método muy simple y directo. Si no puedes reiniciar con el método anterior, entonces sigue el método 2.
Si también tienes un televisor Vizio, entonces aprende el procedimiento para reiniciar también el Vizio Smart TV.
Además de usar el control remoto, también puedes usar el siguiente método para reiniciar tu TV.
(1) Encienda su televisor y pulse el botón Menu en su mando a distancia.
(2) Selecciona la opción Support y pulsa el botón Enter .
(3) Elija Autodiagnóstico en la opción de apoyo.
(4) Ahora Seleccione la opción Reset y luego presione el botón Enter .
(5) Introduce el PIN y se abrirá la página de restablecimiento.
(6) Seleccione Sí para iniciar el Restablecimiento de fábrica.
Tu Samsung TV comenzará el proceso de restablecimiento. Una vez que se haya completado el restablecimiento, podrá comenzar a utilizar el televisor.
Nuestra opinión
Si su televisor Samsung no responde rápidamente o se cuelga, puede ser debido a las aplicaciones instaladas. Actualiza siempre la aplicación del televisor Samsung Smart TV a la versión más reciente para mantener tu televisor alejado de los errores. Si el problema persiste, siga los métodos anteriores para restablecer la configuración de fábrica del televisor.
Comente sus preguntas o comentarios en la siguiente sección. Manténgase conectado en nuestra página de Facebook y Twitter para actualizaciones técnicas regulares.