Cómo recuperar y reparar un archivo corrupto de Microsoft Word

Microsoft Word sigue siendo, con mucho, la aplicación de procesamiento de textos más popular. A pesar de eso, tiene sus defectos. Aunque la probabilidad es baja, su archivo de Microsoft Word puede corromperse, y todo lo que obtiene al tratar de abrirlo es un error que dice “El archivo está corrompido y no puede ser abierto”, luego “Microsoft office no puede abrir este archivo porque algunas partes faltan o no son válidas”.

Normalmente, un archivo de Word se corrompe cuando se produce un problema durante el almacenamiento. Si el ordenador pierde la energía o se bloquea al guardar un archivo o mientras MS Word está escribiendo en el disco, existe una buena posibilidad de que el archivo se corrompa. Si está editando el archivo directamente en la unidad de disco duro y no apaga correctamente la unidad antes de sacarla, tiene muchas posibilidades de dejar parte del archivo, corrompiendo el documento. Los sectores defectuosos en el disco duro u otros medios de almacenamiento también pueden causar daños en el archivo, incluso si el proceso de guardado termina correctamente. El archivo también puede estar abierto a virus y otros ataques de malware que pueden dañar el archivo.

Las versiones recientes de MS word han logrado minimizar la corrupción mediante el Autoguardado en una ubicación diferente en lugar de guardar encima del archivo actual. En el caso de que su archivo de word se haya corrompido, en este artículo le mostraremos cómo puede recuperar su archivo. Sin embargo, la naturaleza de la corrupción determinará si podrá recuperar el archivo. Si se trata de una pérdida de energía, es probable que el archivo se haya truncado dejando trozos. Aparentemente, la estructura del documento coloca el contenido del texto al final del archivo donde es más probable que se pierda, lo que hace que la recuperación en estos casos sea mucho más difícil. Si el archivo fue corrompido por otros medios, es más probable que se recupere. Esto incluye los archivos que fueron reconstruidos por un software de recuperación de datos.

También te puede interesar:  ¿Cómo añadir una fuente a Adobe Illustrator?

Pruebe los siguientes métodos para recuperar sus archivos; si uno no funciona, pruebe el siguiente.

Contenido

Método 1: Usar la herramienta de reparación de Microsoft Word incorporada

Microsoft Word tiene una herramienta de apertura y reparación incorporada disponible desde MS Word 2007 que puedes usar para reparar tus archivos. Como fue hecho por el fabricante del software, es la apuesta más segura para recuperar un archivo corrupto.

  1. Abrir Microsoft Word (sólo el programa, no necesariamente un archivo)
  2. Presione Ctrl + O para abrir el cuadro de diálogo o vaya a archivo> abrir
  3. Navegue hasta su archivo corrupto y selecciónelo (no lo abra todavía)
  4. En el botón “Abrir”, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo y elige “Abrir y reparar”
  5. MS word intentará entonces reparar y abrir su archivo

Método 2: Recuperar documentos no guardados

Si la palabra se hubiera aplastado sobre ti y corrompido tu archivo, la función de Autoguardado podría ayudarte. Si la función de guardado automático estaba activada, su archivo se guardará temporalmente en la carpeta “UnsaveFiles”. Esta característica está disponible en office 2003 y en una versión más reciente.

  1. Abrir Microsoft Word
  2. Ir a Archivo> Info
  3. Haga clic en Administrar versiones y seleccione Recuperar documentos no guardados.
  4. Podrás ver los últimos Autoguardos de cualquier documento que no se haya guardado correctamente. Puedes seleccionar tu archivo y guardarlo en una nueva ubicación desde la opción “Guardar como”. El archivo podría ser una versión anterior del progreso que habías hecho.

Método 3: Recuperar el texto de cualquier archivo

Microsoft Word también te permite recuperar el texto de cualquier archivo, incluidos los archivos de texto corruptos. Sin embargo, perderás el formato y las imágenes.

  1. Abrir Microsoft Word (sólo el programa, no necesariamente un archivo)
  2. Presione Ctrl + O para abrir el cuadro de diálogo o vaya a archivo> abrir
  3. Navegue hasta su archivo corrupto y selecciónelo (no lo abra todavía)
  4. Haga clic en el cuadro combinado escrito “Todos los archivos” para mostrar un menú desplegable y elija “Recuperar el texto de cualquier archivo (*)”
  5. Haga clic en Abrir
  6. Word abrirá el documento. Unas pocas líneas pueden ser un galimatías, pero también podrá ver las líneas que había escrito en su documento.
  7. Guarda el archivo en una nueva ubicación y edítalo como quieras
También te puede interesar:  Cómo arreglar "Incapaz de encontrar la aplicación para realizar esta acción"

Método 4: Abrir con el bloc de notas

Al abrir con el bloc de notas se ignorará la estructura del documento y se elegirá sólo el texto sin formato. Puedes encontrar este texto sin formato y luego copiarlo y pegarlo en un nuevo documento de Word. Sin embargo, perderás todo el formato y las imágenes.

  1. Navegue hasta el archivo de palabras corrupto
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón y elige “Abrir con” y luego haz clic en “Elegir programa predeterminado…”
  3. En la sección “Otros programas”, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo para revelar más programas
  4. Seleccione el Bloc de notas
  5. Desmarca la casilla “Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos” para evitar que el bloc de notas sea el programa predeterminado para los archivos de word
  6. Haga clic en OK
  7. En la ventana del bloc de notas que se abre, verá textos aleatorios que corresponden al formato, imágenes y estructuras de archivos. También verás el texto que has escrito en tu documento de Word. Copia y pega este texto en un nuevo documento de word. Tendrás que volver a darle formato.

Método 5: Usar software de recuperación de terceros

Las solicitudes de terceros pueden ser útiles para recuperar su documento de Word.

  1. Descargue una aplicación de terceros como $0027Microsoft Word Repair Tool$0027 de aquí o DataNumen Word Repair de aquí
  2. Instale la aplicación y láncela.
  3. Busque su archivo y repárelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.