Cómo montar archivos IMG en Linux

Las imágenes ISO se utilizan a menudo para contener datos de CD-ROM o DVD, pero los usuarios de Linux se encontrarán ocasionalmente trabajando con archivos IMG en su lugar. Estos contienen imágenes directas de disco, con las que se puede trabajar de forma similar. En un momento dado se usaron generalmente para escribir un sistema de archivos entero directamente en un disquete discreto, pero pocas personas desearían hacer eso en el mundo actual. Sin embargo, hay dos razones principales por las que los usuarios modernos de Linux necesitarían trabajar con ellos. Una es si un archivo IMG fue usado para distribuir un controlador u otra pieza de un sistema operativo que necesitara ser restaurado. El archivo IMG puede ser montado y el archivo individual de dentro de su sistema contenido podría ser copiado a una estructura de archivos de arranque. La otra razón, que se está volviendo extremadamente popular, es para trabajar con máquinas virtuales y otras formas de virtualización de hardware.

Linux proporciona varias formas diferentes de trabajar con estas estructuras contenidas. Dependiendo de su distribución, podría ser capaz de trabajar con ellas en un entorno puramente gráfico. Sin embargo, las mismas herramientas CLI que montan imágenes ISO también podrían montar IMG si esto no es posible para ti.

Método 1: Montar con menús gráficos

Si utiliza PCManFM u otro gestor de archivos que permita montar una imagen directamente a través de la carpeta /media con un sistema de menús, como algunas versiones de Nautilus, deberá mantener pulsado el botón de inicio de su gestor para empezar. Necesitará lanzarlo desde el menú del panel en LXDE o desde el menú de aplicaciones en GNOME. Una vez que esté abierto, navegue hasta la carpeta de descargas pulsando el enlace en el panel de la izquierda y luego pulse con el botón derecho del ratón en la imagen del disco que ha descargado. Generalmente es inteligente asegurarse de que su navegador no detecte ningún malware antes de proceder.

También te puede interesar:  Arreglo: El inicio del servicio de BattlEye falló

Una vez que aparezca el menú contextual, seleccione la opción “montar imagen de disco”. La etiqueta de este comando cambiará dependiendo de su distribución particular. La imagen se montará automáticamente en /media/nombre de usuario/disco, y el nombre de usuario será reemplazado por tu nombre de usuario real. Haga clic en el panel izquierdo del administrador de archivos donde se lee el tamaño de la imagen en cuestión. En nuestro ejemplo usamos una imagen de una distribución de Linux más antigua llamada tomsrtbt (pronunciada Tom$0027s Root Boot), que se ajusta a un sistema operativo completo en menos de tres megabytes. Por lo tanto, la etiqueta “2,9 MB de volumen” se refiere a la imagen en cuestión.

Ahora puede arrastrar o hacer clic con el botón derecho del ratón y copiar cualquiera de estos archivos a cualquier otra sección de su sistema de archivos para guardarlos. Cuando hayas terminado, puedes hacer clic en el logo de la X junto a la etiqueta para cerrarla. Si está usando un gestor de archivos que no soporta este método de desmontar una imagen, entonces inicie la utilidad Discos de GNOME desde el menú del panel o la pestaña Aplicaciones. Pulse en el dispositivo que tiene el mismo nombre que la etiqueta del gestor de archivos y luego pulse el botón de parada cuadrado para cerrar el sistema de archivos.

Método 2: A través del Dispositivo de Retroceso

Las imágenes de disco podrían ser montadas a través del dispositivo de loopback también, de la misma manera que las imágenes ISO pueden serlo. Esta técnica será necesaria si se utiliza Thunar, Konqueror o cualquier otro administrador de archivos que no soporta el montaje directo a través de técnicas gráficas. Si no ha sido capaz de montar una imagen gráficamente, entonces mantenga pulsadas las teclas CTRL, ALT y T al mismo tiempo. Escriba ls /mnt para asegurarse de que su directorio /mnt está vacío. Si no lo está o si no se siente cómodo usándolo directamente, entonces puede usar sudo mkdir /mnt/toms para crear un directorio montable. Teóricamente podrías llamar al directorio como quieras. Escriba sudo mount -o loop tomsrtbt-2.0.103.ElTorito.288.img /mnt y pulse enter. Se te pedirá que introduzcas tu contraseña, lo cual se te pedirá que hagas. El directorio /mnt puede ser explorado a través del CLI o del administrador de archivos que prefiera. Naturalmente necesitarás reemplazar tomsrtbt-2.0.103.ElTorito.288.img con la imagen que estás usando y /mnt con el segmento de árbol de directorio que estás usando.

También te puede interesar:  Arreglo: El ratón Battlefront 2 no funciona

Mantenga pulsadas las teclas CTRL y E para abrir su gestor gráfico o iniciarlo desde el menú Aplicaciones o Bigote dependiendo del entorno de escritorio que esté utilizando. Seleccione la opción Sistema de archivos en el dolor de la izquierda, navegue hasta /mnt y luego seleccione la carpeta /mnt. Ahora podrá examinar el contenido del archivo de imagen.

En el CLI escriba sudo umount /mnt y presione enter para umount la imagen. Tendrás que sustituir cualquier punto de montaje que hayas usado por /mnt cuando lo hagas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.