Instalar un software o programa es algo que todo el mundo conoce. Con sólo unos pocos clics de ratón podemos instalar cualquier software en cualquier lugar de nuestro sistema. Sin embargo, hay veces en que la parte de instalar software “en cualquier parte del sistema” se convierte en un obstáculo. Esto sucede con las personas que intentan instalar Microsoft Office 365 en su sistema utilizando la versión descargable del sitio web de Microsoft. Los usuarios no pueden personalizar la instalación y hacer que el paquete de Office se instale en otra unidad que no sea la unidad C: predeterminada. Así que, para ayudar a la gente, proporcionamos algunos métodos para instalar dicho software en otras unidades que no sean C:
El problema enfrentado
Tanto si utiliza una unidad SSD para aumentar el rendimiento de su sistema como si simplemente ha optado por Office 365 business o student desde su sitio web, descubrirá que no puede personalizar la instalación y que todas las herramientas se instalan en la unidad C: predeterminada. Esto se debe a que, desde Office 365, Microsoft ha implementado la técnica de Click-to-Run para instalar el software. Lo que hace esto es que una vez que haces clic en el archivo, la instalación se realiza por sí misma, y no puedes modificarla de ninguna manera.
Esto ha causado que muchos usuarios expresen su resentimiento. La gente paga sumas de 99 dólares por este producto y luego se encuentran con que ni siquiera pueden cambiar el directorio de instalación. Mucha gente no tiene los casi 4 GB de espacio necesarios en su unidad predeterminada, por lo que es absolutamente necesario cambiar el directorio de instalación. No se preocupe, porque le diremos cómo.
Método 1: Cambiar el directorio de instalación
Puedes cambiar el directorio de instalación a alguna otra ruta haciendo algunas modificaciones en el Registro. Esto es lo que tienes que hacer:
En el menú de inicio o en el de ejecución, escriba regedit
Diríjase a lo siguiente bajo el Editor de Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINEN-Spanish_MicrosoftWindowsN-CurrentVersion
Busca un valor llamado $0027ProgramFilesDir$0027. Cambia el valor por defecto, que será $0027C:Ficheros de Programa$0027 a la nueva ubicación que quieras
Cierre el regedit y reinicie su sistema para que el cambio surta efecto
Método 2: Crear una unión para apuntar a algún otro lugar
El sistema operativo cree que va a C: conducir para dirigir Office pero va a su nueva ubicación. Tenga en cuenta que este método sólo funciona si desea trasladar Office Suite a una nueva ubicación, lo que significa que ya lo tiene instalado en su unidad C:. Así es como funciona:
Vaciar la papelera de reciclaje
Ejecute el Administrador de Tareas y termine todas las tareas relacionadas con MS Office
Encuentra los directorios $0027C:N-Archivos de ProgramaN-Microsoft Office 15$0027 y $0027C:N-Archivos de Programa (x86)N-Microsoft Office
Borrar ambos directorios
Abra la línea de comandos e introduzca esto:
MKLINK /J “C:N-Archivos de programaN-Microsoft Office 15” “(su_conductor_de_disco_preferido):N-Archivos de programaN-Microsoft Office 15”?
MKLINK /J “C:NArchivos de programa (x86)NMicrosoft Office” “(su_conductor_de_disco_preferido):N- Archivos de programa (x86)NMicrosoft Office”
Restaura los archivos eliminados de la papelera de reciclaje. Ahora aparecen en tu nueva unidad en lugar de la C:
Reinicie su sistema
Microsoft realmente molestó a mucha gente con su implementación de Click-to-Run. Si utilizas cualquier versión de Office que no sea MS Office Professional Plus 2013, no puedes personalizar la instalación. Con los métodos descritos anteriormente, puedes cambiar la ubicación de la instalación.