¿Sabías que puedes hacer tus propias animaciones de botas personalizadas para Android? Si bien es cierto que jugar con archivos importantes puede causar temor a algunos propietarios de Android, en realidad es muy sencillo descargar o incluso crear tus propias animaciones de arranque personalizadas.
En este artículo tocaré un poco sobre cómo instalar animaciones de arranque personalizadas desde la web. Si quieres crear tus propias animaciones para usarlas en su lugar, puedes comprobarlo aquí. Esta guía no requiere prácticamente ningún conocimiento técnico, aunque necesitarás hacer un root de tu dispositivo de antemano.
Contenido
- 1 ¿Qué son las animaciones de arranque personalizadas?
- 2 Cómo descargar e instalar animaciones de arranque personalizadas
- 3 Paso 1 – Encontrar una animación de bota
- 4 Paso 2: Descargar la aplicación instaladora
- 5 Paso 3: Instalar la animación de la bota
- 6 Para los que eligieron Root App de Google Play Store –
¿Qué son las animaciones de arranque personalizadas?
Es posible que haya notado un logo animado que muestra al fabricante de su teléfono o a su proveedor de red cada vez que enciende su teléfono Android. Esta breve animación que aparece antes de llegar a su lanzadera se llama animación de arranque. Normalmente, las animaciones de arranque no se pueden cambiar, pero con un par de herramientas podemos cambiar las cosas.
Cómo descargar e instalar animaciones de arranque personalizadas
Si ya has arraigado tu dispositivo, entonces estás a más de la mitad del camino. Con este método podrás descargar una aplicación que puede ser usada para hacer todo el trabajo por ti.
Este método sólo puede ser usado para instalar animaciones existentes, así que tendrás que descargar una en línea. He hecho una búsqueda y he encontrado que la selección de abajo ofrece la mejor colección de animaciones de arranque personalizadas para descargar. Si quieres crear tu propia animación, tendrás que ver el otro método.
Paso 1 – Encontrar una animación de bota
El primer paso es encontrar una animación de arranque para descargar. Le sugerimos que navegue a una de las siguientes ubicaciones desde su smartphone. Desde cada uno de estos sitios web puedes instalar un bootanimation.zip. No es necesario hacer nada más, así que asegúrate de no extraerlo. Necesitaremos la aplicación raíz de animaciones de arranque para más tarde, así que si eliges esa opción puedes saltarte el paso 2.
- Bhoot (animaciones de arranque optimizadas para móviles * Algunos NSFW *)
- AndroideBootAnimation (Pequeña colección en línea)
- XDA Developers Boot List (81 Boot loops de hasta 1080P de resolución)
- 2K XDA Developers Boot List (Gran lista de animaciones de arranque con una resolución de 1440×2560)
- Boot Animations Root App (Más abajo se explica más sobre esto)
Si eliges Bhoot de la lista de arriba, la página web te permitirá configurar la animación a través de diferentes métodos, pero te sugerimos que elijas el método bootanimation.zip. De esa manera puedes aprender un método que funcionará para todas las fuentes listadas arriba.
Paso 2: Descargar la aplicación instaladora
A continuación, deberás instalar una aplicación de Google Play Store. Esta aplicación requiere un acceso de raíz, así que asegúrate de que estás arraigado antes de continuar. La aplicación se puede encontrar aquí.
La aplicación que hemos enumerado es gratuita, pero si compras la versión pro, también puedes ver una vista previa de las animaciones desde la aplicación.
Paso 3: Instalar la animación de la bota
Ahora puedes instalar la animación de arranque personalizada que descargaste anteriormente. La siguiente captura de pantalla muestra la interfaz de esta aplicación. Siga los pasos siguientes para encontrar su nueva animación de arranque.
Toca la pestaña “Local” en el lado izquierdo
Localiza la ubicación de descarga de tu animación (la ubicación por defecto es la carpeta de $0027descarga$0027)
Instalar el grifo
Para los que eligieron Root App de Google Play Store –
Si eliges usar la aplicación de la tienda de Google Play como fuente de animaciones de arranque, puedes navegar hasta la pestaña superior que dice “servidor” desde dentro de la aplicación y elegir una animación de la lista para instalar.
Toca la pestaña “Servidor” en el centro
Localiza la animación que quieres descargar y tócala
Instalar el grifo
La aplicación instalará ahora la animación de arranque personalizada. Puedes sentarte y ver cómo sucede la magia. La próxima vez que enciendas el dispositivo, la animación de arranque habrá cambiado.
Este método puede ser genial para añadir un poco de estilo extra a tu smartphone Android en un lugar donde la mayoría no lo esperaría. Sin embargo, con este método te limitas a las animaciones que puedes encontrar en línea. Si desea crear su propia animación para usarla como una animación de arranque personalizada, siga esta guía aquí.