Fallout 3 es un juego de acción y rol de mundo abierto creado por Bethesda y lanzado al mundo en múltiples plataformas en 2008. Uno de los juegos más exitosos no sólo de su tiempo sino también de su género, Fallout 3 fue la razón por la que miles de jugadores empezaron a idolatrar la franquicia de Fallout. Prueba de la inmensa popularidad y éxito de Fallout 3 es el hecho de que los jugadores siguen jugando hoy en día, básicamente una década después de su lanzamiento. Fallout 3 tuvo tanto éxito que más tarde también se desarrolló y lanzó una edición especial de Juego del Año. A los jugadores les encanta jugar a Fallout 3 hasta el día de hoy, por eso Fallout 3 ha aparecido en las pantallas de equipos que funcionan no sólo con Windows 7 sino también con Windows 8, 8.1 e incluso 10.
Sin embargo, por muy intempestivo que sea un clásico como Fallout 3, el hecho es que fue diseñado para funcionar en ordenadores viejos y torpes. El juego no es compatible ni con los ordenadores ni con los sistemas operativos de hoy en día, pero donde hay voluntad, hay un camino, y la gente ha encontrado formas de ejecutar y jugar a Fallout 3 incluso en Windows 10, el último y más grande de la larga lista de sistemas operativos Windows. Aunque Fallout 3 se puede instalar y lanzar en Windows 10, los usuarios han informado de una gran variedad de problemas diferentes con el juego en la última iteración de Windows, entre los que destaca que el juego se bloquea justo después de que el jugador haga clic en Nuevo al iniciar un nuevo juego, justo antes de que se juegue la escena de introducción.
Un juego tan querido como Fallout 3 que no funciona con el último estándar para ordenadores Windows no es algo que se pueda tomar a la ligera. Siendo así, se han desarrollado y descubierto muchos métodos y formas de hacer que Fallout 3 funcione en Windows 10. Si tienes problemas para ejecutar y jugar a Fallout 3 en Windows 10, las siguientes son algunas de las soluciones más eficaces que puedes utilizar para resolver el problema que tienes:
Solución 1: Ejecutar Fallout 3 como administrador
En muchos casos, los problemas relacionados con Fallout 3 en Windows 10 se pueden arreglar simplemente ejecutando el juego con privilegios administrativos. Ejecutar Fallout 3 como administrador en Windows 10 es bastante sencillo, y también lo es asegurarse de que Windows siempre ejecuta el juego con privilegios administrativos cada vez que lo inicia. Para usar esta solución para intentar resolver el problema, es necesario:
-
Navega a la carpeta de Fallout 3 dentro de la carpeta de Steam . La ubicación por defecto de la carpeta Fallout 3 :
X:NArchivos de Programa (x86)N-SteamN-saamappsNcomún/Fallout 3 goty
o
( X es la letra que corresponde a la partición del disco duro de su ordenador en la que está instalado Windows).
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo EXE para Fallout 3 .
- Haga clic en Propiedades en el menú contextual resultante.
- Navegue hasta la pestaña Compatibilidad .
-
Habilitar la opción Ejecutar este programa como administrador marcando la casilla de verificación situada directamente al lado.
Ejecutar el programa como administrador
- Haga clic en Aplicar .
- Haga clic en OK .
- Lanza Fallout 3 y comprueba si el problema se ha resuelto.
Solución 2: Ejecutar Fallout 3 en modo de compatibilidad
Los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Windows 10 que intentan ejecutar Fallout 3 en sus ordenadores son los problemas de compatibilidad. Como ya se ha dicho, Fallout 3 fue lanzado en 2008, por lo que no es oficialmente compatible con Windows 10 (o con Windows 8 y 8.1, para el caso). Por tanto, pueden surgir problemas de compatibilidad al intentar jugar a Fallout 3 en Windows 10, y estos problemas pueden hacer que el juego se bloquee o no se ejecute en absoluto. Afortunadamente, la mayoría de los problemas de compatibilidad se pueden resolver ejecutando Fallout 3 en modo de compatibilidad. Para ejecutar Fallout 3 en Modo de Compatibilidad, es necesario:
-
Navega a la carpeta de Fallout 3 dentro de la carpeta de Steam .
La ubicación por defecto de la carpeta de Fallout 3 :
X:N- Archivos de Programa (x86)N-SteamappsNcomún/Fallout 3 goty
o
( X es la letra que corresponde a la partición del disco duro de su ordenador en la que está instalado Windows).
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el. archivo EXE para Fallout 3 .
- Haga clic en Propiedades en el menú contextual resultante.
- Navegue hasta la pestaña Compatibilidad .
- Habilitar la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para marcando la casilla de verificación situada directamente al lado.
-
Abre el menú desplegable situado directamente debajo de la opción Ejecuta este programa en el modo de compatibilidad para y haz clic en Windows XP (Service Pack 3) para seleccionarlo.
Ejecuta Fallout 3 en el modo de compatibilidad de XP SP3
- Haga clic en Aplicar y luego en OK .
- Una vez hecho esto, intenta lanzar Fallout 3 y comprueba si el problema al que te enfrentabas se ha solucionado o no.
Nota: Si se ejecuta el juego en modo de compatibilidad para Windows XP (Service Pack 3 ) no hace el trabajo, simplemente configura el juego para que se ejecute en modo de compatibilidad para Windows XP (Service Pack 2) o, si eso tampoco funciona, para Windows XP (Service Pack 1) o Windows 7 .
Solución 3: Descarga e instalación de la aplicación Juegos para Windows Live
Fallout 3 a menudo requiere que la aplicación Juegos para Windows Live se instale en un ordenador con Windows 10 para que el juego se ejecute correctamente en él. Afortunadamente, descargar e instalar la aplicación Juegos para Windows Live es bastante sencillo. Todo lo que necesitas hacer es:
- Descargue el instalador de Games for Windows Live (AKA GFWL) y espere a que se descargue.
- Una vez que el instalador se haya descargado con éxito, navega al directorio en el que lo guardaste y haz doble clic en él para iniciarlo.
- Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y pasa por el asistente de instalación, al final del cual Juegos para Windows Live se instalará en tu ordenador.
- Una vez que la aplicación Juegos para Windows Live haya sido instalada, lánzala.
- Games for Windows Live descargará automáticamente todos los archivos que Fallout 3 necesita para funcionar en tu ordenador.
- Una vez hecho esto, cierra Juegos para Windows Live e intenta lanzar Fallout 3 para ver si te has librado o no del problema al que te enfrentabas anteriormente.
Solución 4: Editar el archivo Falloutprefs.ini
Por último, pero no por ello menos importante, los problemas a los que se enfrentan los usuarios de Windows 10 al intentar jugar a Fallout 3 también se pueden arreglar en muchos casos editando el archivo falloutprefs.ini , un archivo de configuración perteneciente a Fallout 3. Si quieres resolver cualquier problema al que te enfrentes al intentar ejecutar Fallout 3 en Windows 10 con esta solución, debes hacerlo:
- Navega a Mis DocumentosMis JuegosN-Fallout3 .
- Localiza un archivo titulado falloutprefs.ini .
- Abra el archivo falloutprefs.ini y haga doble clic en él para abrirlo en una nueva instancia del bloc de notas .
-
Localizar
bUseThreadedAI=0
dentro del contenido del archivo y cambiar el 0 por un 1 . Si no ves bUseThreadedAI=0 en ningún lugar del contenido del archivo, simplemente añade
bUseThreadedAI=1
en una nueva línea dentro del archivo.
-
En una nueva línea dentro del archivo, escriba
iNumHWThreads=2.
- Pulsa Ctrl + S a para guardar los cambios que hayas realizado en el archivo falloutprefs.ini y cerrar la instancia de Bloc de notas .
- Ejecuta Fallout 3 y comprueba si los cambios que hiciste lograron hacer el trabajo. Se recomienda que, después de aplicar esta solución, se ejecute Fallout 3 en modo de compatibilidad con privilegios administrativos.
Nota: Si Fallout 3 sigue sin funcionar como se supone que debe y se estrella o experimenta cualquier otro tipo de problemas, simplemente vuelve a las falloutprefs. ini , cambia iNumHWThreads=2 por iNumHWThreads=1 , guarda los cambios y vuelve a lanzar Fallout 3 para comprobar si el problema se ha resuelto. Además, descarga Games for Windows Live desde aquí e instálalo en tu ordenador. Después de la instalación, comprueba si el problema persiste.