El software para la plataforma OS X de Apple viene en archivos de paquete, y estos paquetes hacen que la instalación del software sea extremadamente sencilla. Este fue uno de los avances que vino con el núcleo de Unix en el que se basa OS X. Los usuarios siempre deben asegurarse de saber qué hay en un paquete que han descargado antes de instalarlo. Generalmente esto se puede hacer con el Mac Finder.
Mac Finder no siempre es capaz de leer el contenido de un archivo de paquete, lo que requiere que los usuarios confíen en la línea de comandos para ver lo que hay dentro. Además, los paquetes a veces pueden corromperse o puede que necesites extraer un solo archivo de un paquete por alguna otra razón. El mismo comando puede ser usado para lograr esto.
Visualización del contenido del paquete
Abre el Mac Finder desde el muelle, navega a /Aplicaciones/Utilidades/ y luego lanza la Terminal.
Use el siguiente comando apuntando al paquete del que quiere ver el contenido:
pkgutil -expandir elPaquete.pkg /destino
cd /destino
ls
Reemplaza el paquete.pkg con el nombre del paquete y /destino con el lugar donde lo pones. Por ejemplo, si quieres trabajar en el Escritorio con un paquete llamado volume.pkg:
pkgutil -expandir volumen.pkg ~/Escritorio
cd ~/Escritorio
ls
Estos archivos pueden ser examinados, manipulados o tirados a la basura una vez que hayas terminado con ellos. Si quisieras mantener sólo los archivos .gif de un paquete, por ejemplo, podrías hacer un directorio y luego moverlos a él antes de borrar todos los demás:
mkdir Imágenes
mv *.gif ./Imágenes