Cómo solucionar el error “No se puede contactar con la autoridad de seguridad local” en Windows

Este error aparece cuando los usuarios intentan acceder a otros ordenadores a través de una conexión de escritorio remoto. El problema impide que se conecten y muestra el mensaje de error “La autoridad de seguridad local no puede ser contactada”. El problema suele aparecer después de que se ha instalado una actualización en el cliente o en el equipo host y causa muchos problemas en muchas versiones diferentes de Windows.

La Autoridad de Seguridad Local no puede ser contactada

Ha habido muchas soluciones no oficiales para el problema que fueron creadas por los usuarios que tuvieron la misma desafortunada experiencia. Hemos reunido los métodos de trabajo en este artículo, así que asegúrense de seguirlos para resolver el problema.

Contenido

¿Qué causa el error “La autoridad de seguridad local no puede ser contactada” en Windows?

Señalar la causa correcta del problema es uno de los pasos más importantes a la hora de resolverlo. Por eso hemos creado una lista de posibles causas para el problema, así que asegúrate de comprobarla a continuación:

  • Las direcciones DNS pueden estar mal configuradas – Si este es el caso, intenta usar las direcciones DNS proporcionadas por Google u OpenDNS
  • Las conexiones de Escritorio remoto pueden estar deshabilitadas por defecto en la PC del host o del cliente – Asegúrese de activar la opción para conectarse correctamente sin errores.
  • Conflictos de direcciones IP y DNS – Ejecutar un cierto comando puede ayudar a resolver el problema

Solución 1: Cambie su dirección DNS

El problema es a menudo causado por una configuración defectuosa del DNS que simplemente no es aceptada por el host o su servicio. El problema se puede resolver fácilmente cambiando la configuración de DNS predeterminada para utilizar la que proporciona OpenDNS o Google. Esto se puede hacer fácilmente en el Panel de control, así que asegúrate de seguir cuidadosamente los pasos que se indican a continuación.

  1. Utiliza la combinación de teclas de Windows + R que debería abrir inmediatamente el cuadro de diálogo Ejecutar donde debes escribir $0027 ncpa.cpl $0027 en la barra y hacer clic en OK para abrir el elemento Configuración de la conexión a Internet en el Panel de Control .
  2. El mismo proceso también se puede hacer abriendo manualmente el panel de control . Cambie el ajuste de Vista por en la parte superior derecha de la ventana a Categoría y haga clic en Red e Internet en la parte superior. Haz clic en el botón Centro de redes y recursos compartidos para abrirlo. Intenta localizar el botón Cambiar la configuración del adaptador en el menú de la izquierda y haz clic en él.
También te puede interesar:  Cómo configurar y probar el sonido envolvente 5.1 en Windows 10

Cambiar la configuración del adaptador

  1. Ahora que la ventana de conexión a Internet se abre usando cualquier método de arriba, haz doble clic en tu adaptador de red activo y haz clic en el botón Propiedades de abajo si tienes permisos de administrador.
  2. Localice el elemento Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) en la lista. Haz clic en él para seleccionarlo y haz clic en el botón Propiedades de abajo.

Protocolo de Internet versión 4 – Propiedades

  1. Permanece en la pestaña General y cambia el botón de radio de la ventana Propiedades a ” Utiliza las siguientes direcciones de servidores DNS ” si se configuró para otra cosa.
  2. Configurar Servidor DNS preferido para que sea 8.8.8.8 y el Servidor DNS alternativo para que sea 8.8.4.4

Configurando la dirección DNS a Google DNS u OpenDNS

  1. Mantenga marcada la opción ” Validar los ajustes al salir ” y haga clic en OK para aplicar los cambios inmediatamente. Compruebe si el mismo problema sigue apareciendo!

Solución 2: Habilitar conexiones remotas en el editor de políticas de grupo

A veces la política del grupo en el ordenador cliente impide completamente la conexión con el Escritorio remoto. Esto se puede cambiar fácilmente en el Editor de políticas de grupo si se está ejecutando cualquier versión de Windows además de Windows Home. Sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar las conexiones remotas en el Editor de políticas de grupo.

  1. Utilice la combinación de teclas de Windows + R (pulse las teclas simultáneamente) para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Introduce ” gpedit. msc ” en el cuadro de diálogo Ejecutar, y pulsa el botón OK para abrir la herramienta Editor de políticas de grupo local . En Windows 10, puedes probar a escribir simplemente Editor de políticas de grupo en el menú Inicio y hacer clic en el resultado superior.
También te puede interesar:  Arreglo: El sistema encontró cambios no autorizados en el firmware, sistema operativo o controladores UEFI

Editor de políticas del grupo en funcionamiento

  1. En el panel de navegación izquierdo del Editor de Políticas de Grupos Locales, en Configuración del ordenador , haga doble clic en Plantillas Administrativas , y navegue hasta Componentes de Windows>> Servicios de Escritorio Remoto>> Host de Sesión de Escritorio Remoto>> Conexiones.

    Permitir a los usuarios conectarse remotamente usando los Servicios de Escritorio Remoto

  2. Selecciona la carpeta Conexiones haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y comprueba la sección del lado derecho.
  3. Haga doble clic en la política ” Permitir a los usuarios conectarse remotamente mediante el uso de Servicios de Escritorio Remoto ” y marque el botón de radio junto a la opción ” Habilitado “.

Habilitar la política

  1. Aplique los cambios que ha hecho antes de salir. Los cambios no se aplicarán hasta que vuelvas a empezar.
  2. Finalmente, reinicie el ordenador para guardar los cambios y compruebe si sigue siendo el objetivo del error.

Solución 3: Permitir la conexión dentro de las Propiedades del Sistema

La causa más común del problema es el hecho de que el acceso remoto está, de una forma u otra, bloqueado en el PC del host o del cliente. Esta vez, el problema puede estar en la PC anfitriona que puede no aceptar conexiones de otras PC o las que tienen otra versión de Escritorio remoto en ejecución. Sigue los siguientes pasos para solucionarlo.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC/Este PC dependiendo de la versión de Windows que tenga instalada en su ordenador y elija las Propiedades
  2. Después de eso, localiza el botón Change settings en el lado izquierdo de la ventana de Propiedades, bajo Computer name, domain, and workgroup settings , y haz clic en él.

Botón de cambiar la configuración en Este PC>> Propiedades

  1. En la pestaña Remote de las propiedades de System , compruebe en Remote Desktop y haga clic en el botón de radio junto a Allow remote connections to this computer . Además, desmarque la casilla junto a Permitir conexiones sólo desde ordenadores que ejecuten Escritorio remoto con autenticación a nivel de red (recomendado) .

Permitir conexiones remotas a este ordenador

  1. Aplique los cambios que ha hecho y compruebe si el problema sigue apareciendo.

Solución 4: Ejecutar un comando útil en el host

Este método es muy popular por su simplicidad y mucha gente lo utiliza para arreglar la mayoría de las cosas relacionadas con los problemas de conectividad. Lo curioso es que funciona y los usuarios han comentado que este es el único paso que dio para resolver el problema. Pruébelo ahora!

  1. Busca ” Command Prompt ” escribiéndolo directamente en el menú de inicio o pulsando el botón de búsqueda que está a su lado. Haga clic con el botón derecho del ratón en la primera entrada que aparecerá como resultado de la búsqueda y seleccione la opción ” Ejecutar como administrador ” del menú contextual.
  2. Además, también puede utilizar la combinación de teclas del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Escriba ” cmd ” en el cuadro de diálogo que aparece y utilice la combinación de teclas Ctrl + Shift + Introducir para el comando administrativo Prompt.

Ejecución de la instrucción de comando

  1. Escriba el siguiente comando en la ventana y asegúrese de pulsar Introducir después de escribirlo. Espera a que el mensaje ” Operación completada con éxito ” o algo similar para saber que el método funcionó.
ipconfig/flushdns
  1. Intente restablecer la conexión y compruebe si el error sigue apareciendo.

Solución 5: Configurar para permitir conexiones de todas las versiones

Microsoft publicó una actualización para Windows 10 y Windows Server para arreglar ciertas vulnerabilidades y no terminó de publicar una para Windows 7. Por lo tanto, los usuarios de Windows 7 se quedaron atascados en una versión diferente. Por lo tanto, deben configurar la conexión de tal manera que permita conectarse desde cualquiera y todas las versiones de Remote Desktop. Sin embargo, ten en cuenta que esto es mucho menos seguro que la última opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.