Cómo arreglar “Incapaz de encontrar la aplicación para realizar esta acción”

Si usas Android y recibes el mensaje “Imposible encontrar la aplicación para realizar esta acción”, esta guía te ayudará a resolverlo. A veces el mensaje dirá en cambio “Archivo no admitido”.

Para resolver el mensaje arriba mencionado, tendrás que hacer un poco de investigación. Te proporcionaremos los pasos a continuación y las herramientas que necesitarás para hacerlo, pero tus pasos pueden variar dependiendo del archivo que intentes abrir.

Para empezar, necesitarás localizar el archivo o programa que intentas ejecutar. Para ello, deberás abrir la aplicación de administración de archivos.

Una vez que estés en la aplicación de administración de archivos, navega hasta el archivo que intentas abrir. A continuación, mantén el dedo sobre el archivo hasta que aparezca una página emergente con diferentes opciones. A continuación, se proporciona un ejemplo.

Tendrás que tocar la opción que dice “detalles”. En su dispositivo la opción puede ser nombrada algo ligeramente diferente. Entonces, presta atención al final del nombre del archivo. Debe haber una extensión de archivo después del nombre del archivo. Por ejemplo, puede decir $0027filenamehere.rtf$0027.

En nuestro caso, este archivo era una extensión de archivo .rtf. En su caso, puede tener una extensión de archivo diferente. Normalmente las extensiones de los archivos tienen sólo tres letras y puedes usar esta información para ayudarte a averiguar cómo abrirlo.

Para el siguiente paso, deberás copiar el nombre de la extensión del archivo en Google Play Store. En nuestro caso, hemos buscado “visor de rtf” en la búsqueda de Google Play. En tu caso, es posible que tengas que buscar algo diferente.

También te puede interesar:  Cómo arreglar el TWRP Incapaz de montar el almacenamiento, almacenamiento interno 0MB

Una vez que haya hecho una búsqueda, busque en las aplicaciones y elija una que pueda ser adecuada para leer su archivo. En nuestro caso hemos encontrado que Microsoft Word debería ser capaz de ver nuestro tipo de archivo.

Después de instalar la aplicación podemos visitar la aplicación del administrador de archivos de nuevo. En este punto necesitarás reubicar el archivo que te costó abrir anteriormente. Ahora deberías poder tocar el archivo y abrirlo en la aplicación que has descargado.

¡Ayuda, no puedo encontrar una aplicación adecuada!

Desafortunadamente, Android no puede soportar todos los tipos de archivos. Por ejemplo, los archivos .exe, que son archivos de programa para Windows, no funcionarán en Android. Si no puedes encontrar una aplicación en Google Play Store, es posible que el archivo no sea adecuado para tu dispositivo.

En este caso necesitarás usar otro dispositivo para abrir el archivo. En la mayoría de los casos puedes encontrar un programa para ver el archivo en un PC con Windows o en un dispositivo Mac. Alternativamente, el archivo puede estar diseñado para un sistema operativo móvil específico.

Por lo general, una rápida búsqueda en Google del tipo de archivo en cuestión devolverá información sobre qué dispositivos pueden admitir el tipo de archivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.