Cómo desactivar la animación de la ventana de ChromeOS

El sistema operativo Chrome ha existido por varios años, y está siendo constantemente modificado en formas que pueden o no gustarnos. A medida que las ventas de Chromebooks aumentan, Google quiere asegurarse de que no deja ningún cabo suelto en la funcionalidad o el atractivo estético del sistema operativo. Para ello, Chrome OS incluye una variedad de animaciones de ventanas relativamente ligeras. Ahora bien, siempre hay quienes preferiríamos que nuestros Chromebooks hicieran su trabajo de forma sencilla sin desperdiciar la potencia de procesamiento de las animaciones. Esto puede ser especialmente una preocupación para los Chromebooks baratos de gama baja con hardware débil. En este tutorial, vamos a mostrarles cómo deshabilitar las animaciones de ventanas en Chrome OS.

Ahora, para cambiar la configuración de la animación en Chrome OS, vamos a tener que editar los archivos del sistema operativo. Para poder llegar a estos archivos, tu Chromebook necesita estar en el modo de desarrollo. Esto significa comprometer la estricta seguridad de Chrome OS, y sólo se recomienda si eres un entusiasta y no necesitas que tu Chromebook “funcione” todo el tiempo.

Respaldo y recuperación

Habilitar el Modo de Desarrollo formatea tu Chromebook, de modo que todos los archivos almacenados localmente (es decir, la carpeta de Descargas) serán borrados. Por lo tanto, es una buena idea hacer una copia de seguridad de los archivos de su carpeta de Descargas en una unidad USB o disco duro. Además, al jugar con el modo para desarrolladores se corre el riesgo de romper tu sistema operativo, por lo que seguiremos adelante y crearemos una imagen de recuperación para que, en caso de que algo suceda, puedas volver a tu viejo y buen sistema operativo Chrome.

También te puede interesar:  [Fijar ] Los videos de Discord no se reproducen | Guía de expertos -

Necesitas tener un pen drive con al menos 4GB de almacenamiento para crear una imagen de recuperación. Descarga la Utilidad de recuperación de Chromebook de Chrome Web Store. Abre la aplicación e introduce tu número de modelo, que aparecerá justo encima del cuadro de texto.

A continuación, inserte su pen drive y siga los sencillos pasos para crear una imagen de recuperación en su unidad USB. Una vez que hayas terminado, podemos proceder a habilitar el modo de revelado.

Activar el modo de desarrollo

Los libros de cromoterapia antiguos tienen un interruptor manual para activar el modo de desarrollo. En los libros de cromoterapia más recientes, el cambio se puede hacer presionando juntos Esc + Refrescar + Botón de encendido. Cuando lo hagas, tu Libro de Cromados se reiniciará y serás recibido con esta pantalla.

No te preocupes por el mensaje. El sistema operativo Chrome debería estar intacto y funcionando. Sólo presiona Ctrl + D en esta pantalla. En la siguiente pantalla, se te pedirá que pulses Intro si quieres desactivar la verificación del SO (captura de pantalla más abajo), lo cual queremos hacer.

Adelante y pulse ENTER. Su libro de cromoterapia se reiniciará, y será recibido con esta pantalla al inicio.

Presione Ctrl + D para saltar esta pantalla. Después de esto, se le llevará a una pantalla final de confirmación, y su libro de cromografía comenzará la transición al modo de desarrollo. Este proceso puede tomar un tiempo (alrededor de 15-20 minutos) así que siéntese y relájese.

La pantalla de “La verificación del SO está apagada” aparecerá de nuevo y puede pulsar Ctrl + D para saltársela. Entonces serás llevado a la pantalla de inicio de sesión del viejo Chrome OS. (Ten en cuenta que la pantalla de verificación del SO aparecerá cada vez que inicies el programa mientras estés en el modo de desarrollo, y siempre podrás pulsar Ctrl + D para saltarla, o la barra espaciadora para desactivar el modo de desarrollo y restablecer tu Chromebook a los valores predeterminados).

También te puede interesar:  Arreglar: Error de indentación Python

Apagando las animaciones

Ahora que tu libro de cromosomas está en modo de desarrollo, podemos hacer los cambios necesarios para desactivar esas animaciones innecesarias. Para ello, abre Google Chrome y presiona Ctrl + Alt + T para abrir el shell de desarrollo de Chrome OS.

En el shell del desarrollador, escriba el comando shell para acceder a la terminal de comandos.

Una vez que estés allí, vas a tener que hacer un poco de pegado de copias. Para desactivar las animaciones, tenemos que editar un archivo de configuración en Chrome OS. Para asegurarnos de que Chrome OS no deshaga estas ediciones, primero tendremos que desactivar la verificación de rootfs. Ten en cuenta que una vez que desactives la verificación de rootfs, la única forma de que tu Chromebook vuelva a su estado normal predeterminado es flashear la imagen de recuperación creada en la unidad USB.

Para deshabilitar la verificación de rootfs, pegue este comando en la terminal, justo al lado de chronos@localhost / $

sudo /usr/share/vboot/bin/make_dev_ssd.sh -remove_rootfs_verification

(El pegado en la terminal sólo se puede hacer con un clic derecho o un doble toque. Ctrl + V no funciona).

Pulse ENTER y reinicie el dispositivo. Los rootfs deben ser desactivados con éxito. Ahora, finalmente, a la parte donde apagamos las animaciones. Ve al terminal del sistema operativo Chrome y escribe $0027shell$0027, como acabas de hacer. Una vez que estés en $0027chronos@localhost / $$0027 otra vez, pega estas líneas en la terminal.

Este comando debería desactivar las animaciones de la ventana para siempre. Si sólo quieres desactivar las animaciones temporalmente y que se restablezcan la próxima vez que enciendas tu Chromebook, puedes seguir todas las partes del tutorial anterior excepto la parte sobre la desactivación de la verificación de rootfs.

También te puede interesar:  Arreglo: Discord NO suena para llamadas entrantes [Arreglo ]

Eso es todo. El proceso es bastante largo, pero al final, se siente bien poder ajustar el dispositivo a tus necesidades. Esperamos que Google facilite la desactivación de las animaciones de ventanas en Chrome OS (como en Android). Sin embargo, para los que no pueden esperar, siempre hay una salida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.