El error con el código 2755 al intentar instalar algo a través de Windows Installer indica que el servidor devolvió un error inesperado al intentar instalar un paquete. En términos sencillos, significa que hay un error grave en el intento de instalar el software y que lo más probable es que no lo consiga.
Puede que te dé este error con varios archivos de instalación diferentes, y no es culpa suya. El error está relacionado con la carpeta de instalación de Windows y con ciertos permisos, que pueden estropearse por varios motivos, por ejemplo, por malware, y no permitirle instalar nada en el sistema.
Hay varias soluciones que puedes probar, y casi todas ellas tratan de un aspecto diferente, lo que significa que tal vez tengas que probar todas ellas antes de encontrar la que funciona para ti. Ten en cuenta que son fáciles de probar, sólo tienes que seguir cuidadosamente las instrucciones de los métodos que se indican a continuación, y podrás instalar el software que necesites en poco o nada de tiempo.
Método 1: Agregar una carpeta de Instalador en el directorio de Windows
Este error se ha relacionado a menudo con el hecho de que la carpeta del Instalador no está en el directorio de Windows en su partición del sistema operativo. Vamos a suponer que C: es la partición donde está instalado su sistema operativo.
- Abre Mi PC o Este PC, dependiendo de la versión de Windows que tengas, y abre la partición C: (o la partición donde esté instalado tu SO). Abre la carpeta de Windows que hay dentro.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del espacio vacío, y seleccione Nuevo, y luego Carpeta en el menú. Nombra la carpeta Instalador y guárdala. Reinicia tu sistema e intenta instalar el software de nuevo.
Método 2: Comprobar si el archivo de configuración está cifrado
Si la configuración del software que está instalando está encriptada, lo más probable es que se enfrente a este error. Sin embargo, comprobar esto y eliminar la encriptación es bastante fácil.
- Localiza el archivo de configuración, haz clic con el botón derecho del ratón en él y selecciona Propiedades en el menú desplegable.
- Haz clic en el botón Avanzado en el encabezado Atributos .
- Bajo el encabezado inferior, Comprimir o Cifrar atributos, asegurarse de que Cifrar contenidos para asegurar los datos está desmarcado. Haz clic en OK dos veces para cerrar las ventanas de diálogo, e intenta instalar el software de nuevo.
Método 3: Añadir el usuario del SISTEMA en el instalador
- De nuevo, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de instalación y selecciona Propiedades en el menú desplegable.
- Navegue hasta la pestaña Seguridad y pulse Editar.
- Bajo Nombres de grupo o de usuario: pulse Add, y escriba SYSTEM, con mayúsculas, y pulse OK.
Asegúrate de que los permisos están todos configurados a Permiso para el usuario del SISTEMA . Cierra los cuadros de diálogo pulsando OK en ellos. Intenta instalar el software ahora, y debería funcionar sin problemas.
Al final del día, los permisos estropeados pueden causar muchos dolores de cabeza, y pueden afectar a tu capacidad de instalar software. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos de los métodos mencionados anteriormente y podrás instalar el software sin ningún tipo de problema.