Google ha hecho del mundo un lugar mejor al introducir un número de productos innovadores y sorprendentes. El hogar de Google es uno de sus productos conocidos por realizar tareas increíbles con facilidad y comodidad. Con sólo una voz de mando, Google Hogar puede reproducir música, establecer recordatorios, hacer una llamada y controlar su casa, entre otras tareas. Esto, por lo tanto, hace que este producto sea su mejor compañero en el hogar.
Altavoces inteligentes para el hogar de Google
Ahora que tienes este asombroso producto de Google, podrías preguntarte por dónde empezar o cómo prepararlo todo. Hemos descrito metódicamente el procedimiento paso a paso para que puedas empezar a utilizar tu nuevo dispositivo de Google para particulares.
Contenido
- 1
Requisitos para configurar Google Home
- 1.1 Paso 1: Enchufe su dispositivo
- 1.2 Paso 2: Descargar la aplicación de inicio de Google
- 1.3 Paso 3: Lanzar la aplicación de inicio de Google
- 1.4 Paso 4: Acceder con una cuenta de Google
- 1.5 Paso 5: Enlazar tus servicios de música
- 1.6 Paso 6: Enlazar tus cuentas de video
- 1.7 Paso 7: Ir a través del Tutorial
- 1.8 Paso 8: Configurar las características adicionales
- 1.9 Paso 9: Comenzar a utilizar el dispositivo doméstico de Google
Requisitos para configurar Google Home
En primer lugar, antes de empezar a utilizar el dispositivo de Google para particulares, debes asegurarte de que dispones de los requisitos necesarios. Como siempre se dice, nunca inicies un proyecto si no tienes todos los recursos necesarios, lo mismo se aplica a la configuración de este producto de Google.
Por lo tanto, tienes que asegurarte de que tienes un smartphone o tableta que funciona con la versión 5.0 de Android (o superior) o la versión 10 de iOS (o superior). Esto garantiza que tu dispositivo es compatible con la aplicación Google Home. Además, necesitarás tener la última versión de la aplicación de Google Home así como el propio altavoz inteligente de Google. Puede ser Google Home, Google Home Mini o Google Home Max.
Comprobando la versión del iOS
Además, debe haber una conexión a Internet estable y segura, ya que el dispositivo de Google Home no funcionará sin la disponibilidad de Internet. Además, también se le exigirá que tenga una cuenta de Google. Una vez que los requisitos estén establecidos, puedes proceder al proceso de configuración.
Paso 1: Enchufe su dispositivo
Antes de nada, primero tendrás que conectar tu altavoz inteligente de Google Home a una fuente de energía. Esto encenderá tu dispositivo y lo preparará para el proceso de configuración. Debes esperar unos minutos mientras el dispositivo se enciende. El dispositivo de Google Home no tiene un botón de encendido, por lo que se enciende automáticamente cuando se conecta a la toma de corriente.
Paso 2: Descargar la aplicación de inicio de Google
Al considerar la compatibilidad de la aplicación Google Home con tu teléfono, deberás descargar e instalar la aplicación en tu teléfono. Dado que la aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, se puede descargar directamente de Google Play Store y de App Store, respectivamente. En este punto, debes asegurarte de que el teléfono esté conectado a la red Wi-Fi.
Para descargar la aplicación de Google Home para dispositivos Android:
- Ve al Google Play Store de tu teléfono.
- Buscar Google Home app .
- Haz clic en Instalar.
Instalando la aplicación de Google Home
También, para los usuarios de iOS:
- Ve a la App Store de tu teléfono.
- Busca la aplicación de inicio de Google.
- A continuación, haz clic en Get.
Paso 3: Lanzar la aplicación de inicio de Google
Después de descargar la aplicación de Google Home, tendrás que abrirla y realizar una serie de procedimientos de configuración. Esto implicará la configuración de nuevos dispositivos, la búsqueda de dispositivos de Google Home y la conexión al dispositivo, entre otros. Por lo tanto, debes seguir los pasos que se indican a continuación:
- En la pantalla de inicio, haz clic en Añadir.
- Seleccione configurar el dispositivo.
- Haz clic en para configurar nuevos dispositivos en tu casa.
- Busca los dispositivos domésticos de Google y pulsa en la casa a la que quieras añadir el dispositivo y haz clic en Siguiente.
- Conéctate a tu nuevo dispositivo de Google Home para poder configurarlo.
Configurando una aplicación de Google Home
Paso 4: Acceder con una cuenta de Google
Ahora tendrás que acceder con una cuenta de Google. Si ya tienes una cuenta de Google, puedes proceder y acceder a la aplicación de inicio de sesión de Google con tu cuenta. Sin embargo, si no tienes una cuenta de Google, asegúrate de crear una preferentemente con una dirección de gmail.com. Sólo tendrás que ir a Gmail.com y crear una nueva.
Acceder con la cuenta de Google
Paso 5: Enlazar tus servicios de música
La música es una de las formas cruciales de entretenimiento requeridas. La página de inicio de Google admite diferentes tipos de servicios de música, como Google Play, Pandora, Spotify y YouTube. Por lo tanto, debes agregar la cuenta de música que desees. La cuenta de Google Play Music o Spotify es la preferida, ya que permiten solicitar álbumes y bibliotecas de música sin cargo alguno.
Añadir servicios de música
Paso 6: Enlazar tus cuentas de video
Además, puedes añadir tus cuentas de vídeo a la página de inicio de Google. Los servicios pueden incluir YouTube, Netflix, HBO, Crackle, CBS entre otros. Estos te permiten adquirir el contenido de video usando el dispositivo de Google Home. Para vincular la cuenta:
- En la aplicación de inicio de Google, haz clic en Configuración.
- Seleccione Servicios.
- Navega por las fotos y vídeos y enlaza tu cuenta.
Añadir cuentas de video
Paso 7: Ir a través del Tutorial
A continuación, se le pedirá a la aplicación Google Home que siga un tutorial que le proporcionará más conocimientos sobre cómo utilizar el dispositivo Google Home.
Paso 8: Configurar las características adicionales
Para finalizar con el proceso de configuración, puedes realizar ajustes adicionales para personalizar completamente tu dispositivo doméstico de Google. Estos ajustes pueden ser el cambio de idioma del asistente de Google, la selección de las fuentes de noticias o la configuración de Mi día, entre otros. Para configurar estas funciones opcionales, debes seguir los pasos que se indican a continuación:
- Haz clic en el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Haz clic en Más ajustes.
- A continuación, verás un montón de configuraciones adicionales que ofrece Google Home. Asegúrate de seleccionar cualquiera de tus opciones y de realizar la configuración.
Realizando ajustes adicionales
Paso 9: Comenzar a utilizar el dispositivo doméstico de Google
Una vez que hayas terminado con todos los ajustes, tu dispositivo de Google Home estará listo. Ahora puedes empezar a hablar con el dispositivo y disfrutar de las extraordinarias funcionalidades que vienen con él. Hay un gran número de preguntas que puedes hacer a Google y siempre debes comenzar con “OK Google” o “Hey Google” cada vez que desees hacer una pregunta.