Aunque el reproductor multimedia VLC viene con mejores y más actualizadas características en cada versión, hay muchas razones por las que los usuarios podrían seguir prefiriendo el antiguo. La más significativa de estas razones es el uso de máquinas y sistemas operativos más antiguos. Si los usuarios utilizan máquinas que no tienen suficiente espacio o sistemas operativos que no son totalmente compatibles con la última versión de VLC, seguramente preferirán las versiones más antiguas. Aparte de eso, muchas veces, la gente está acostumbrada a las versiones más antiguas de un programa. Les resulta difícil buscar características en la última versión o pueden estar enamorados de una característica de la versión más antigua que no esté incluida en la más reciente.
Desinstalar una versión del reproductor de medios VLC e instalar otra podría no funcionar como se espera debido a problemas en la desinstalación. En Windows, el programa podría no desinstalarse correctamente si algunos archivos están corruptos, perdidos o eliminados. Y la versión que se instale después no funcionará a menos que la anterior se desinstale correctamente.
Aquí explicaremos cómo desinstalar la última versión de VLC, es decir, 2.2.4 correctamente y proporcionaremos un enlace fiable para descargar la versión anterior.
Desinstalar VLC de Windows correctamente y reinstalar la versión anterior
Haga clic en Inicio y escriba Panel de control , elija Panel de control de los resultados de búsqueda mostrados.Una vez que estés en el Panel de control, haz clic en Desinstalar un programa bajo el título de Programas . La sección de Programas estaría en la parte inferior de la lista de la izquierda o Mantén pulsada la tecla de Windows y Pulsa R y escribe appwiz.cpl en el diálogo de ejecución.
A continuación, busca VLC Media Player en la lista que se abre. Una vez que lo encuentres, selecciónalo y haz clic en Desinstalar/Quitar . Esta opción estaría en la parte superior de la lista, junto a Organizar. Clic en el botón Siguiente en el diálogo que se abre. Ahora estás parado en la parte más significativa de la desinstalación de VLC; no te pierdas esto. El siguiente cuadro de diálogo que se abra tendrá una opción Borrar las preferencias y la caché . Asegúrate de que lo compruebas y luego haces clic en desinstalar . Una vez hecho esto, haz clic en el botón terminar .
Haciendo esto se desinstalará el reproductor de medios VLC en su sistema informático con éxito. A continuación, para obtener cualquiera de las versiones anteriores, visite aquí . Descargue la versión antigua del reproductor multimedia VLC y inicie la instalación haciendo doble clic sobre ella. Sigue las instrucciones de la pantalla para instalar el reproductor multimedia VLC en tu ordenador.