¿Cómo arreglar una batería no detectada en Windows 10?

La mayoría de los usuarios de Windows suelen tener un ordenador portátil en comparación con los propietarios de PCs de todo el mundo. Con las computadoras portátiles, los usuarios obtienen la flexibilidad de usar Windows de forma inalámbrica y en movimiento. Pero como todos los demás dispositivos portátiles que existen, hay numerosos problemas que se desarrollan con el tiempo. Uno de ellos es que no se detecta ninguna batería en el portátil.

No se detecta la batería

Esto viene como un mensaje de error cuando haces clic en el icono de la batería de tu portátil. Esto significa dos cosas: o bien hay un problema de hardware, es decir, la batería está defectuosa o es demasiado vieja para ser usada, o bien el software está causando problemas. En este artículo, veremos todas las razones por las que esto ocurre y cuáles son las posibles soluciones para solucionar el problema.

Contenido

¿Cómo arreglar una batería no detectada en su ordenador?

Tras recibir numerosos informes de los usuarios, empezamos a investigar y, tras combinar todos los casos de uso y nuestra investigación, llegamos a la conclusión de que la cuestión también estaba relacionada en su mayor parte con el software, aunque pueda parecer que es de hardware. Algunas de las razones por las que se experimenta este problema son, entre otras:

  • La batería no está conectada correctamente: Se considera que esta es la causa principal por la que experimenta este mensaje de error. Si la batería no está conectada correctamente con el portátil, definitivamente experimentarás este mensaje de error. Reinstalar la batería ayuda aquí.
  • Batería desactivada: El administrador del dispositivo también tiene la opción de deshabilitar la batería manualmente. Si la batería está desactivada, el ordenador se negará a detectarla de cualquier manera. Al activar la batería de nuevo se soluciona el problema.
  • El sistema en estado de error: Se sabe que Windows entra en estados de error de vez en cuando debido a choques en las configuraciones de los diferentes módulos. Ejecutar un solucionador de problemas o reiniciar el equipo podría ayudar.
  • BIOS anticuado: Aunque esto es muy raro, no se puede negar que hay casos en los que la BIOS está desactualizada o no funciona correctamente. La actualización de la BIOS funciona principalmente aquí.
  • Adaptador de corriente: En numerosos casos, el adaptador de corriente que se utiliza para cargar el ordenador puede estar defectuoso o no funcionar correctamente. Aunque parece que no hay un vínculo entre la detección, vimos varios casos en los que este fue el caso.
  • La batería está agotada: Si la batería que estás usando está realmente gastada y las celdas se han agotado, no hay manera de que puedas volver a usarla. Cada batería tiene una vida y debes reemplazarla.
  • Malos conductores de la batería: Si los controladores de la batería están desactualizados o corruptos, la computadora no podrá detectarlos porque los controladores son los principales componentes de conexión. La instalación de los controladores predeterminados puede ser útil en este caso.
  • Los contactos de la batería acumulan polvo: Los contactos de la batería de su portátil pueden estar acumulando polvo o pueden tener los conectores bloqueados. Si los limpias, podrás volver a levantar la batería.
También te puede interesar:  Cómo aumentar la memoria en Chromebook

Antes de empezar con las soluciones, asegúrese de que está conectado como administrador. Además, guarde su trabajo de antemano, ya que reiniciaremos su ordenador bastante a menudo.

Nota: Antes de proceder, asegúrese de que la batería está correctamente conectada a su ordenador. Los conectores de la batería y el ordenador deben coincidir y debes oír un “clic” cuando insertas la batería en su lugar.

Solución 1: Ciclo de potencia de su ordenador

Antes de empezar con cualquier otra solución, intentaremos encender el ordenador. El ciclo de energía es el acto de apagar completamente el ordenador, desconectar todos los periféricos y agotar la energía del ordenador. El drenaje de la energía ayuda a restablecer todas las configuraciones temporales del equipo y también ayuda a solucionar cualquier pequeño problema de hardware. Siga los pasos que se indican a continuación para apagar el equipo:

  1. Apaga tu ordenador completamente apagándolo y desconecta el cable de alimentación.
  2. Ahora, saca la batería de tu portátil deslizando las palancas o presionándolas dependiendo de tu modelo. Ordenador de Ciclo de Potencia
  3. Presione y mantenga presionado el botón de encendido durante unos 5-8 segundos. Toda la energía será drenada de su computadora. Deje que el portátil se siente durante unos 4-5 minutos.
  4. Ahora, conecte todo de nuevo y encienda su ordenador. Comprueba si el problema se resuelve y se detecta la batería.

Solución 2: Habilitar la batería en el administrador de dispositivos

Al igual que con todos los demás dispositivos de hardware conectados al ordenador, la batería también se controla con su controlador. El administrador de dispositivos también concede al usuario la opción de deshabilitar la batería manualmente desactivando el controlador. Al deshabilitar el controlador, la batería se negará a ser detectada. Aquí, navegaremos hasta el administrador de dispositivos y habilitaremos la batería y comprobaremos si esto resuelve el problema.

  1. Presiona Windows + R, escribe ” devmgmt. msc ” en el cuadro de diálogo y pulsa Intro.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, busca la pestaña de baterías . Expándela. Habilitación de la batería en el administrador de dispositivos
  3. Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador y haz clic en Habilitar (si está deshabilitado).
  4. Reinicie el ordenador completamente y compruebe si la batería se detecta correctamente.

Nota: También puedes realizar la Solución 1 después de realizar estos pasos.

Solución 3: Comprobar el adaptador de alimentación

Normalmente, la mayoría de los usuarios piensan que el adaptador de corriente que suministra energía a la computadora no está relacionado con la batería de ninguna manera, excepto cargándola. Esta es una suposición errónea; el adaptador de corriente carga la batería y al mismo tiempo proporciona energía al ordenador. Si el adaptador de alimentación no está cargando la batería, es posible que se agote por completo y que no se muestre en el equipo.

Comprobación del adaptador de alimentación

En esta solución, debe asegurarse de que está utilizando el adaptador necesario para su ordenador. Debe tenerse en cuenta que los adaptadores con la misma clavija que el original (que venía con el portátil) no significa necesariamente que ambos sean iguales. Cada adaptador de corriente tiene una capacidad de alimentación diferente que está diseñada para portátiles específicos. Si utiliza un adaptador de alimentación de terceros, considere la posibilidad de cambiarlo y luego compruebe si esto resuelve el problema.

También te puede interesar:  Corrección: el sonido envolvente del canal no funciona en Windows 10

Solución 4: Actualización de los controladores de la batería

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar los controladores de la batería manualmente. Por lo general, Windows se encarga de actualizar automáticamente los controladores de la batería cada vez que se lanza una actualización de Windows Update. Aunque Windows parezca un sistema operativo confiable, no se puede confiar en él cuando se trata de actualizar los controladores.

El módulo de Windows Update es conocido por no actualizar los controladores, especialmente los de la batería. Siga los pasos que se indican a continuación para asegurarse de que dispone de los controladores actualizados. Antes de actualizar el controlador, intentaremos instalar los predeterminados. Si los predeterminados no funcionan, pasaremos a actualizarlos.

  1. Presiona Windows + R, escribe ” appwiz.cpl ” en el cuadro de diálogo y presiona Enter.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, abra la categoría de Baterías , haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y haga clic en Desinstalar dispositivo . Desinstalar dispositivo
  3. Ahora, Windows desinstalará automáticamente el controlador y la entrada desaparecerá. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío y haga clic en Buscar dispositivo de hardware . Ahora, el sistema operativo instalará automáticamente los últimos controladores disponibles para su computadora.

Realice la Solución 1 y compruebe el estado de la batería de nuevo. Si sigue sin reconocerse, siga los pasos que se indican a continuación para actualizar los controladores.

  1. Navegue hasta la entrada de la batería en el administrador del dispositivo como hicimos antes.
  2. Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y haga clic en Actualizar controlador . Ahora se le darán dos opciones; actualizar automáticamente o manualmente donde seleccione el archivo del controlador. Cubriremos ambas. Actualización del controlador de la batería
  3. Para actualizar automáticamente los controladores, sólo tienes que hacer clic en la opción y el proceso se iniciará. Asegúrate de realizar la Solución 1 después de que esté hecha. Actualización automática
  4. Para instalar manualmente el controlador, puede hacer clic en la segunda opción o descargar el controlador desde el sitio web del fabricante e instalarlo ejecutando el ejecutable.

Después de actualizar los controladores, compruebe si la batería se reconoce en el ordenador.

Solución 5: Limpieza de los puntos de conexión de la batería

Si ninguno de los métodos anteriores funciona y aún así no puedes detectar la batería de tu ordenador, podemos seguir adelante e intentar limpiar los puntos de conexión. Los puntos de conexión del equipo portátil son los responsables de conectar y transmitir la energía de la batería al equipo. Si están sucios o se acumula polvo, el proceso de conexión no funcionará. Siga los siguientes pasos para limpiar los puntos de conexión. Si se siente incómodo al hacerlo, busque a un técnico para que lo haga.

  1. Apaga tu ordenador y saca el cable de alimentación. Ahora, quita la batería según tu modelo.
  2. Notarán instantáneamente los puntos de conexión presentes. Tome un poco de alcohol y aplíquelo en los auriculares. Ahora, aplíquelo suavemente en los conectores y asegúrese de que no se acumule polvo. Limpieza de los puntos de conexión de la batería
  3. Cuando los conectores estén limpios, vuelve a poner todo en su sitio y enciende el ordenador.
  4. Comprueba si el problema está resuelto. Si no lo está, proceda a la siguiente solución.
También te puede interesar:  ¿Cómo arreglar el error de inicialización de los muertos a la luz del día?

Solución 6: Comprobación de la salud de la batería

Si utiliza la batería durante bastante tiempo en su ordenador, se recomienda que compruebe su estado de salud para ver si es capaz de funcionar. Normalmente, una batería original (batería de serie que viene con el portátil) debería funcionar durante unos 2-3 años. Después de este período, comenzará a depreciarse lentamente, reduciendo la vida de la batería cada día hasta que se agote por completo.

Por lo tanto, si usted está usando su batería durante bastante tiempo, se recomienda que considere la posibilidad de reemplazar su batería y ver si el problema se soluciona. Puedes intentar insertar otra batería que funcione en tu ordenador y ver si se detecta. Si lo hace, nos ayudará a solucionar el problema si el problema es realmente con la batería. Si no es así, probablemente significa que hay algún problema con el equipo portátil.

Reemplazando con una nueva batería

Nota: Asegúrate de que insertas una batería que esté destinada a ser usada por tu portátil. Si insertas otra batería de otro modelo, puede resultar dañina e incluso dañar tu ordenador.

Solución 7: Actualizar/Restablecer la BIOS a los ajustes por defecto

Hemos mantenido el restablecimiento de la BIOS al final del artículo porque es muy técnico y si se hace mal, puede inutilizar su ordenador. La BIOS es el componente principal de tu ordenador que conecta tus dispositivos de entrada y salida y luego carga el sistema operativo.

Actualizando la BIOS

Nos encontramos con casos en los que la BIOS no estaba actualizada o no funcionaba correctamente y debido a esto, los usuarios no podían ver que su batería era detectada. Recomendamos realizar esta solución después de que todas las alternativas se hayan agotado. Además, si no estás seguro, puedes pedirle a un amigo técnico que te ayude.

Nota: Asegúrate de no interrumpir el proceso de actualización porque si lo haces, tu ordenador puede quedar bloqueado y puede no ser utilizable en absoluto. A continuación encontrarás algunos de nuestros artículos para ayudarte a empezar. Es aconsejable hacer una copia de seguridad de todos tus ajustes y datos de antemano.

Cómo actualizar el BIOS de la puerta de enlace de escritorio o portátil

Cómo actualizar el BIOS de Dell

Cómo actualizar la BIOS en un ordenador de sobremesa o portátil HP

1 comentario en «¿Cómo arreglar una batería no detectada en Windows 10?»

  1. Hola tengo un mini hp 210-1000 le compre bateria nueva y me sale con q no detecta bateria cual podrá ser el problema y algunas soluciones gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.