En teoría, el uso de la función Enviar al destinatario del correo para añadir archivos adjuntos mediante el menú contextual te ahorra mucho tiempo. Lamentablemente, muchos usuarios de Windows informan que esta característica no funciona en absoluto. Simplemente hacen clic en la opción de contexto pero no pasa nada. El problema no es exclusivo de Windows 10, pero la mayoría de los usuarios afectados están informando que comenzó a ocurrir después de que instalaron la Actualización del creador. Pero también logramos identificar varios informes del problema que se produce en Windows 7.
Receptor de correo no funciona en Windows
Contenido
¿Qué está causando que el “Destinatario de correo” deje de funcionar en Windows?
Investigamos este asunto en particular examinando varios informes de usuarios y probando diferentes soluciones que los usuarios afectados han desplegado con éxito para resolver el problema del $0027Destinatario de correo$0027. Resulta que varios escenarios diferentes pueden desencadenar este problema en particular. Teniendo esto en cuenta, aquí hay una lista de posibles culpables de los que debes ocuparte:
- La aplicación Mail no funciona con esta función – Por extraño que parezca, la función Destinatario de correo no está soportada por la aplicación Mail. Esto es muy extraño teniendo en cuenta que la aplicación es la opción predeterminada en Windows 10. Si no tienes un cliente de correo electrónico diferente instalado, la única forma de resolver el problema, en este caso, es evitar el problema utilizando la función Compartir en su lugar.
- No se ha instalado ningún cliente de correo electrónico – Otro escenario que facilitará la aparición de este problema es la falta de un cliente de correo electrónico (aparte de la aplicación por defecto Mail). Si este escenario es aplicable, podrás resolver el problema instalando un cliente de correo electrónico como Outlook, Mailbird, Thunderbird, Mailspring o similar.
- El cliente de correo electrónico no está configurado como el predeterminado – Si tienes un cliente de correo electrónico adicional pero sigues teniendo este problema, probablemente se deba a que el cliente de correo electrónico no está configurado como el cliente predeterminado. En este caso, podrás solucionar el problema por completo simplemente utilizando el menú Aplicaciones predeterminadas para cambiar la aplicación predeterminada para el correo electrónico.
- Error de sincronización de Outlook – También hay un problema de sincronización de Outlook que puede ser responsable de este problema en particular. Si utilizas Outlook como cliente de correo electrónico predeterminado, es probable que el problema se deba a que algunas subclaves del registro están mal almacenadas y deben restablecerse. En este caso, debería poder resolver el problema utilizando el Editor de registro para eliminar las subclaves de la instalación de Outlook.
- Instalación de Office corrompida – Otra causa potencial que podría llevar a este problema es que los archivos dentro de la instalación de Office estén corrompidos. Muchos usuarios a los que les cuesta resolver este problema han informado de que el problema se ha resuelto automáticamente después de haber reparado toda la instalación de Office mediante el asistente de programas y características.
Si uno de los escenarios anteriores parece plausible y está buscando una solución capaz de resolver este problema para siempre, este artículo discutirá varias guías potenciales de solución de problemas. A continuación, encontrarás una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver este problema y restaurar la funcionalidad normal de la función “Receptor de correo”.
Si quiere ser lo más eficiente posible, le aconsejamos que siga los métodos que se indican a continuación en el mismo orden en que los hemos dispuesto, ya que los arreglos están ordenados por eficiencia y severidad. Si los sigue en orden, eventualmente se encontrará con una serie de pasos que resolverán el problema, sin importar el culpable que esté causando el problema.
¡Empecemos!
Si buscas una solución rápida e indolora, la forma más eficaz de evitar el problema es utilizar la función Compartir. Resulta que la función “Enviar al destinatario” está rota para muchos usuarios de Windows 10. En la mayoría de los casos, esto sucede porque la aplicación Mail (el cliente de correo electrónico predeterminado en Windows 10) no es reconocida como una aplicación Mail por el sistema operativo de Microsoft.
Esto es muy extraño y ha sido un tema recurrente durante al menos dos años. Afortunadamente, todavía puedes añadir cualquier archivo a un archivo adjunto de Mail automáticamente usando la función Compartir.
Si desea evitar el problema sin abordar la cuestión, aquí tiene una guía rápida sobre el uso de la función de Compartir contextual para añadir un archivo adjunto automáticamente a la aplicación Mail:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo que desea convertir en un archivo adjunto y elija Compartir en el menú contextual que acaba de aparecer.
Evitar el problema mediante la función Compartir
-
Después de un par de segundos, verás que la ventana de Compartir aparece. Cuando la veas, haz clic en el icono de correo de la parte inferior de la pantalla.
Seleccionando el icono de correo de la lista de opciones disponibles
-
Una vez que se abra la aplicación Mail, selecciona la cuenta desde la que quieres enviar el correo electrónico.
Seleccionando la cuenta desde la que enviar el correo electrónico
-
Ahora que el archivo adjunto de tu correo electrónico se crea automáticamente, escribe tu correo, escribe el correo electrónico que deseas contactar en el campo Para y pulsa Enviar.
Enviar el correo electrónico después de que el archivo adjunto se haya añadido automáticamente
Si está buscando un arreglo permanente en lugar de un método de evasión, pase al siguiente método que se muestra a continuación.
Método 2: Instalar un cliente de correo electrónico
Como ya hemos establecido anteriormente, necesitas un cliente de correo electrónico viable que sea reconocido correctamente por tu sistema operativo, ya que la aplicación predeterminada de Mail no entra en esta categoría (por alguna razón).
Como han informado otros usuarios afectados, podrás resolver el problema instalando un cliente de correo electrónico que sepa cómo trabajar con la función Enviado a correo Destinatario en Windows. Hay muchas alternativas, gratuitas o de pago, pero debes elegir una con la que ya te sientas cómodo para que la curva de aprendizaje sea mínima.
Si tienes los medios, opta por Outlook ya que funciona sin problemas con la función Enviar a destinatario de correo , pero también hay otras alternativas si quieres salirte del ecosistema de Microsoft. Aquí hay algunas alternativas gratuitas para considerar:
- Mailbird
- Thunderbird
- MailSpring
- eM Cliente
Nota: Independientemente del cliente que elijas, tendrás que configurarlo para que se convierta en tu cliente de correo electrónico predeterminado para usar la función Enviado al destinatario del correo . Consulta Método 3 para conocer los pasos a seguir.
Si ya tienes un cliente de correo electrónico pero sigues sin poder utilizar la función Enviar a un destinatario de correo del menú contextual, baja al siguiente método que aparece a continuación.
Método 3: Configurar el cliente de correo electrónico como la aplicación por defecto
Si ya tienes un cliente de correo electrónico pero sigues sin poder utilizar la función Enviar a destinatario de correo , hay muchas posibilidades de que esto ocurra porque el cliente de correo electrónico no se reconoce como la aplicación predeterminada para el correo electrónico. Esto se puede rectificar muy fácilmente desde el menú de aplicaciones predeterminadas.
Varios usuarios afectados que también estaban luchando por resolver este problema han informado de que pudieron solucionarlo por completo después de acceder al menú de aplicaciones predeterminadas y cambiar a la aplicación predeterminada para el correo electrónico según sus preferencias.
Aquí hay una guía rápida para configurar el cliente de correo electrónico como aplicación predeterminada:
-
Pulse la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . A continuación, escribe $0027 ms-settings:defaultapps $0027 y pulsa Intro para abrir el menú Default Apps de la aplicación Settings App.
Acceder a la ventana Default Apps
- Una vez que estés dentro del menú Aplicaciones por defecto , muévete al panel de la derecha y haz clic en la casilla Correo electrónico .
-
En el nuevo menú contextual, simplemente elige el cliente de correo electrónico que quieres empezar a usar.
Cambiando la aplicación por defecto para el Emailing
Nota: Asegúrate de elegir otra cosa que no sea Outlook, ya que no se reconoce como la aplicación predeterminada.
- Una vez que el cambio se haya aplicado, reinicie el ordenador y vea si el problema se resuelve en el siguiente inicio del sistema.
Si sigues teniendo el mismo problema o no quieres cambiar el cliente de correo electrónico predeterminado, baja al siguiente método.
Método 4: Resolución del error de sincronización de Outlook (si procede)
Si tiene Outlook instalado y funciona normalmente (fuera de esta función rota), es probable que el sistema sufra un problema de sincronización que parece ser bastante común en muchos sistemas Windows 10.
Resulta que el problema se debe a una serie de claves de registro corruptas que necesitan ser refrescadas para resolver la funcionalidad normal de la función Enviar al destinatario del correo . Hemos logrado encontrar varios informes en los que los usuarios afectados han confirmado que el problema se ha resuelto tras seguir los pasos que se indican a continuación.
Aquí hay una guía rápida para resolver el error de sincronización de Outlook usando el Editor del Registro:
-
Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe “regedit” y pulsa Ctrl + Shift + Enter para abrir la utilidad con acceso de administrador. Cuando el sistema UAC (User Account Control) te lo pida, haz clic en Sí para conceder los privilegios administrativos.
Ejecutar el editor del Registro
-
Una vez dentro del Editor del Registro, usa el panel izquierdo para navegar a la siguiente ubicación:
ComputadoraHKEY_LOCAL_MÁQUINA_SOFTWAREClientesNMailNMicrosoft Outlook
Nota: También puedes pegar la ubicación directamente en la barra de navegación y presionar Introducir para llegar al instante.
-
Cuando llegues a la ubicación correcta, haz clic con el botón derecho del ratón en cada subclave de Microsoft Outlook y elige Eliminar para deshacerte de ellas. Hazlo de forma consistente hasta que consigas eliminar cada subclave de Microsoft Outlook.
Eliminar todas las subclaves de Microsoft Outlook
- Una vez que cada subclave ha sido borrada, cierra el Editor de Registro y reinicia tu computadora.
- En el próximo inicio del sistema, compruebe si el problema se ha resuelto o si sigue encontrando la función Enviar al destinatario del correo .
Si el problema persiste, pasa al siguiente método.
Método 5: Reparación de la instalación de la Oficina (si procede)
Resulta que si tienes configurado Microsoft Outlook como tu cliente de correo electrónico predeterminado, el problema también puede ocurrir debido a una instalación corrupta. Varios usuarios afectados han conseguido resolver el problema mediante el asistente de Programas y características para reparar la instalación de Office.
Después de hacer esto y reiniciar la computadora, varios usuarios han informado que el problema se resolvió completamente. Aquí hay una guía rápida para reparar la instalación de Office:
-
Pulse la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . A continuación, escribe “appwiz.cpl”. y pulse Introducir para abrir la pantalla Programas y características .
Escribir en “appwiz.cpl” en el indicador de ejecución
-
Una vez que estés dentro de la pantalla Programas y características , desplázate hacia abajo a través de la lista de aplicaciones instaladas y localiza tu instalación de Office. Cuando lo veas, haz clic con el botón derecho del ratón y elige Cambiar en el menú contextual que acaba de aparecer.
Cambiar la instalación de Office
-
En el siguiente aviso de reparación, elija Reparación rápida en el menú que acaba de aparecer, luego haga clic en Reparar para iniciar el proceso de reparación.
Reparar la instalación de Office
- Una vez completado el proceso, reinicie el ordenador y vea si el problema se resuelve en el siguiente inicio del sistema.