Varios usuarios de Windows 10 informan de que de repente no pueden utilizar los códigos ALT. Mientras que algunos usuarios tienen un problema con varios códigos ALT diferentes, algunos usuarios no pueden usarlos en absoluto. En la mayoría de los casos, la salida es exactamente el mismo carácter independientemente del código alt que se esté introduciendo. Para la mayoría de los problemas, la aparición de este problema parece ser abrupta y comenzó a ocurrir sin un desencadenante aparente. Resulta que el problema es exclusivo de Windows 10, ya que no encontramos informes de que el problema se produjera en versiones anteriores de Windows.
Los códigos ALT no funcionan en Windows 10
Contenido
¿Qué está causando que los códigos ALT dejen de funcionar en Windows 10?
Investigamos este particular observando varios informes de usuarios y analizando las correcciones más populares que los usuarios afectados han desplegado para resolver el problema. Resulta que este problema en particular puede surgir por varias causas diferentes. Aquí hay una lista de causas que podrían llevar al problema de los códigos ALT:
- Las teclas del ratón no funcionan cuando NumLock está activado – Una de las causas más comunes de este error son los casos en los que no se permite el uso de las teclas del ratón cuando Numlock está activado. Si este escenario es aplicable, podrás resolver el problema cambiando el comportamiento por defecto de modo que las teclas del ratón estén activadas cuando la tecla Numlock esté activada.
- La entrada de Unicode no está habilitada a través del Editor del Registro – Es posible que su Registro contenga una clave específica que esté evitando que se añadan caracteres Unicode a través de las teclas Alt. En este caso, podrá resolver el problema añadiendo un valor de cadena adicional a la clave del método de entrada.
- Interferencia de terceros – Resulta que hay ciertas aplicaciones de Voz sobre IP que se sabe que causan este comportamiento. Murmullo y Discordia son dos aplicaciones que comúnmente se reportan como causantes de este problema. Varios usuarios que se encontraron con este problema mientras una de estas aplicaciones estaba instalada han informado que el problema sólo se resolvió después de que las desinstalaron para siempre.
- El registro de caracteres especiales está corrompido – En raras situaciones, este problema también puede ser causado por la inconsistencia con el registro que lleva la cuenta de todos los caracteres ALT. Si este escenario es aplicable, debería ser posible evitar el problema utilizando el Mapa de caracteres para añadir caracteres especiales. Además, puedes considerar alternativas de terceros como Sharpkeys o Keytweak
Si actualmente buscas soluciones capaces de resolver este mensaje de error, este artículo te indicará varias guías diferentes de solución de problemas que pueden ayudarte a solucionar el problema. A continuación, descubrirás varias correcciones potenciales diferentes que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver el problema.
Para obtener los mejores resultados, le aconsejamos que siga los siguientes métodos en el mismo orden en que se presentan (los hemos ordenado por eficiencia y severidad). Con el tiempo, se encontrará con un posible arreglo que le permitirá resolver el problema, independientemente del culpable que lo esté causando.
¡Empecemos!
Método 1: Habilitación de las teclas del ratón cuando Numlock está activado
Si sólo te encuentras con este problema cuando intentas usar los códigos ALT con el Numpad, casi siempre es porque necesitas habilitar una opción del ratón en el menú de acceso fácil.
Varios usuarios de Windows que estamos luchando por resolver el mismo problema han informado que el problema se resolvió completamente después de que accedieron a la pestaña del ratón del menú de Facilidad de Acceso y activaron la opción “Usar las teclas del ratón cuando el bloqueo numérico está activado”.
Sin embargo, si también te encuentras con los mismos problemas incluso cuando usas las teclas numéricas normales, esta opción no resolverá el problema.
Si cree que este método puede ser aplicable a usted, siga las siguientes instrucciones para acceder a su configuración de facilidad de acceso y hacer las modificaciones necesarias:
-
Pulse la tecla de la ventana + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . A continuación, escribe $0027 ms-settings:easeofaccess-mouse $0027 y pulsa Enter para abrir la pestaña Mouse del menú Ease of Access .
Ease of Access Mouse menu
- Una vez que llegue al menú correcto, pase a la sección derecha de la pantalla y habilite la tecla asociada a Encienda las teclas del ratón para utilizar el teclado numérico para mover el puntero del ratón $0027.
-
Después de hacer esto, verás un par de opciones adicionales que aparecen. Ignora el resto y sólo asegúrate de que la toggle asociada a Sólo usa las teclas del ratón cuando Bloqueo de Números está activado está activada.
Activando la toggle asociada a $0027Sólo usa las teclas del ratón cuando Bloqueo de Números está activado$0027
- Una vez que la opción anterior esté activada, reinicie el ordenador y vea si el problema se resuelve en el siguiente inicio del sistema intentando utilizar los códigos ALT una vez más.
Si sigue ocurriendo el mismo problema, pase al siguiente método que se indica a continuación.
Método 2: Habilitar la entrada de todos los caracteres Unicode a través de Regedit
Si el método uno no te permitió resolver el problema, otra forma de resolverlo es asegurarte de que habilitas la entrada de todos los caracteres Unicode por código. Esto se puede lograr añadiendo un valor de cadena a la clave del método de entrada mediante el Editor del Registro.
Después de hacer esta modificación, podrá introducir cualquier carácter ALT manteniendo pulsada la tecla Alt, pulsando el teclado numérico e introduciendo el código hexadecimal. Varios usuarios afectados han confirmado que este método les permitió arreglar la funcionalidad de las teclas ALT en Windows 10.
Aquí hay una guía rápida para habilitar la entrada de todos los caracteres Unicode usando el Editor del Registro:
-
Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “regedit” dentro del cuadro de texto y presiona Enter para abrir el Editor del Registro. Cuando el UAC (User Account Control) te lo pida, haz clic en Sí para conceder privilegios de administrador.
Ejecutar el Editor del Registro
-
Una vez que esté dentro del Editor del Registro, use el panel de la izquierda para navegar a la siguiente ubicación:
HKEY_CURRENT_USERNPANEL DE CONTROLN-Método de entrada
Nota: Además, puedes pegar la ubicación directamente en la barra de navegación y presionar Introducir para llegar al instante.
-
A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en Método de entrada (desde el panel de la izquierda) y elija Nuevo> Valor de cadena .
Creación de un nuevo valor de cadena dentro de la clave del método de entrada
-
Nombrar el valor de la cadena recién creada a EnableHexNumpad . Luego, haz doble clic en él desde el panel lateral derecho y establece sus datos de valor a 1 y haz clic en Ok.
Asignar el valor correcto a la cadena EnableHexNumpad
- Cierre el Editor de Registro, reinicie su computadora y espere a que el próximo inicio se complete para que los cambios surtan efecto.
- Para introducir un carácter, mantenga pulsada la tecla Alt y pulse el botón + (en el teclado numérico). A continuación, introduzca el código hexadecimal y suelte la tecla Alt para añadir el carácter.
Si aún no puede usar los caracteres ALT, pase al siguiente método.
Método 3: Desinstalar la aplicación de interferencia (si procede)
Resulta que también hay varias aplicaciones con el potencial de suprimir el uso de las teclas Alt. La razón de esto es que se mantienen abiertas para un uso dedicado. En la mayoría de los casos, la tecla ALT se utiliza para activar o desactivar la función de pulsar para hablar, lo que efectivamente rompe la capacidad de utilizar los caracteres ALT.
Murmullo es más comúnmente reportado como la aplicación de voz sobre IP que causa este problema, pero ciertamente hay otros que también lo harán.
Varios usuarios de Windows 10 que se encontraban en un escenario idéntico han logrado resolver el problema simplemente desinstalando la aplicación que estaba causando la interferencia.
Aquí hay una guía paso a paso para desinstalar la aplicación que está causando el problema:
-
Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “appwiz.cpl” dentro del cuadro de texto y pulsa Introducir para abrir el menú Programas y características .
Escribe appwiz.cpl y pulsa Intro para abrir la lista de programas instalados
-
Dentro del menú Programas y características , desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones instaladas y localice la aplicación que está causando la interferencia. Una vez que la veas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y elige Desinstalar del menú contextual que acaba de aparecer.
Desinstalación de la aplicación que causa la interferencia
- Siga las indicaciones en pantalla para completar la desinstalación, luego reinicie el equipo y vea si el problema se resuelve en el siguiente inicio del sistema.
Si el problema persiste o el método anterior no era aplicable, pase al siguiente método.
Método 4: Añadir caracteres ALT usando el Mapa de Caracteres
Si ninguno de los métodos anteriores le ha funcionado, debería poder utilizar los caracteres ALT mediante el Mapa de Caracteres, pero este proceso requiere un poco de tiempo. Varios usuarios de Windows que no han podido utilizar los caracteres ALT de forma convencional han informado de que han conseguido sortear el problema por completo utilizando el Mapa de caracteres.
Aquí hay una guía rápida para agregar caracteres ALT usando el mapa de caracteres:
- Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe $0027charmap$0027 y pulsa Enter para abrir el mapa de caracteres.
- Una vez que estés dentro del Mapa de Personajes, simplemente desplázate por las fuentes disponibles y haz clic en un personaje especial que quieras insertar.
-
Luego, haga clic en el botón Seleccione para copiarlo en su portapapeles.
Nota: Observe que la tecla también se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Utilízala para verificar si has escrito la combinación de números correcta.
- Utiliza Click-derecho> Pegar o Ctrl + V para pegar el personaje especial que has copiado en el paso 3.
Agregar caracteres especiales usando el Mapa de Caracteres
Si esta solución no es de su agrado, pase al siguiente método a continuación para revisar algunas alternativas de terceros.
Método 5: Uso de alternativas de terceros
Si ninguno de los métodos anteriores le ha permitido restablecer la funcionalidad normal de las teclas Alt, tal vez quiera considerar una alternativa de tercera parte. Varios usuarios afectados han reportado que finalmente fueron capaces de usar las teclas ALT de manera efectiva usando programas de terceros como Sharpkeys o Keytweak .
Estas soluciones de terceros le permitirán editar y remapear claves de una manera mucho más fácil que hacerlo manualmente y perderse en la documentación oficial.
Una solución popular que utiliza estas herramientas es mapear la tecla de control derecha a la tecla ALT izquierda, para eliminar cualquier interferencia causada por otras funcionalidades que están mapeadas a la misma tecla.