DOTA 2 es uno de los juegos más famosos de la arena de batalla multijugador en línea (MOBA) para la plataforma PC y su popularidad casi ha superado a su mayor rival, League of Legends. Sin embargo, algunas personas ya no pueden jugar a este popular juego debido a los constantes choques que se producen en puntos aleatorios durante el juego.
Aquí hay algunos errores similares que pueden ser causados por cosas similares y resueltos por métodos similares a los que se muestran en este artículo:
- Solución 1: Establecer la afinidad en el Administrador de Tareas
- Solución 2: Desinstalar el paquete de Visual C++ e instalar la última versión
- Solución 3: Reiniciar las teclas de acceso directo
- Solución 4: Actualizar la BIOS
- Solución 5: Crear una nueva cuenta de usuario de Windows
- Solución 6: Desinstalar el DLC de Vulkan
Contenido
Dota 2 Choques, Congelamientos, Errores y Desaparición
- Si estás ejecutando Dota 2 y empieza a fallar a mitad del juego o si congela la computadora o el juego o si ha dejado de responder o si Dota 2 falla sin un error, entonces esta guía te ayudará a arreglarlo.
Algunos métodos que pueden utilizarse para resolver el problema son más fáciles que otros, mientras que otros son más eficaces. En cualquier caso, nos hemos centrado sólo en los métodos que se ha confirmado que funcionan por los jugadores de DOTA, ignorando los consejos básicos y los métodos sugeridos por los desarrolladores. Buena suerte en la resolución de su problema!
Solución 1: Establecer la afinidad en el Administrador de Tareas
A veces el problema se produce en CPUs multi-núcleo que contienen 4 o más núcleos, pero el juego parece estar totalmente optimizado para ser usado en uno o dos núcleos. No consideres esto como algo que disminuirá tu rendimiento ya que el juego está optimizado para ser usado en dos núcleos. Esto puede ser ajustado en el Administrador de Tareas.
- Abre tu cliente Steam haciendo doble clic en su icono desde el Escritorio o buscándolo en el menú de inicio o en la barra de búsqueda de la derecha.
- Navega a la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam, y localiza DOTA 2 en la lista de los juegos que tienes en tu biblioteca.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego y elige la opción Jugar al juego. Después de que se abra el juego, usa la combinación de teclas Alt + Tab para volver al escritorio.
- Use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para hacer aparecer el Administrador de Tareas. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y seleccionar el Administrador de Tareas de la pantalla completa azul que se abre. También puede buscarlo en el menú Inicio.
- Haga clic en Más detalles para ampliar el Administrador de tareas y buscar el proceso dota.exe o simplemente un proceso llamado DOTA 2. Haga clic con el botón derecho del ratón en esta entrada y elija la opción Ir a detalles del menú contextual.
- Selecciona el proceso en el menú de Detalles, haz clic en él con el botón derecho del ratón de nuevo y haz clic en la opción Establecer afinidad.
- Intenta reducir el número de núcleos utilizables a la mitad. Por ejemplo, si está usando un procesador de octava, debería intentar seleccionar sólo los primeros cuatro núcleos, y así sucesivamente.
- Salga del juego y empiece de nuevo para ver si los choques siguen ocurriendo.
Solución 2: Desinstalar el paquete de Visual C++ e instalar la última versión
Este es uno de los métodos más desconocidos que se pueden utilizar para resolver el problema del choque de DOTA 2, ya que los métodos básicos toman su lugar. Este método es bastante útil y muchos usuarios pudieron deshacerse de los choques después de actualizar el Paquete Redistribuible de Visual C++.
- Haz clic en el botón del menú de inicio y abre el Panel de control buscando justo ahí. También puedes hacer clic en el icono con forma de engranaje para abrir la aplicación de ajustes si tu sistema operativo es Windows 10
- En el Panel de control, cambia la opción Ver como a la categoría en la esquina superior derecha y haz clic en Desinstalar un programa en la sección Programas en la parte inferior de la ventana del Panel de control.
- Si utilizas la aplicación de configuración de Windows 10, con sólo hacer clic en Aplicaciones se abrirá inmediatamente una lista de todos los programas instalados en tu PC.
- Localiza el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ en el panel de control o en la configuración y haz clic en Desinstalar después de hacer clic una vez. Puede que notes que hay varias versiones diferentes de la utilidad. Tendrás que tomar nota de ellas y repetir el proceso de desinstalación para cada una de ellas.
- Es posible que tenga que confirmar algunos cuadros de diálogo y seguir las instrucciones que aparecerán junto con el asistente de desinstalación.
- Haga clic en Finalizar cuando el desinstalador termine con el proceso y repita el proceso de desinstalación para todas las versiones del Paquete de Visual C++. Ahora, necesitarás reinstalar Visual C++ localizándolo aquí. Selecciona la versión que quieres descargar y elige la descarga según tu procesador (32 o 64 bits).
- Localiza el archivo que acabas de descargar en la carpeta de Windows, ejecútalo y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++. Repita el mismo proceso para todas las versiones que haya desinstalado previamente y compruebe si DOTA 2 sigue fallando.
Solución 3: Reiniciar las teclas de acceso directo
Reiniciar las teclas de acceso rápido puede ser difícil para la gente que ya está acostumbrada a su nueva configuración de teclas, pero a veces es absolutamente necesario, especialmente si has intentado otros métodos y han fallado.
- Navega a la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam, y localiza DOTA 2 en la lista de los juegos que tienes en tu biblioteca.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego y elige la opción Jugar al juego. Haz clic en el icono del engranaje de la pantalla de inicio que debería abrir la configuración del juego.
- Permanezca en la pestaña de teclas de acceso directo e intente localizar la opción Reiniciar teclas de acceso directo en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Confirma tu elección y reinicia el juego saliendo de él.
Solución 4: Actualizar la BIOS
Sí, un BIOS obsoleto puede causar constantes caídas. Las nuevas actualizaciones del firmware de la BIOS traen nuevas configuraciones de administración de memoria y otras opciones que pueden optimizar mejor el juego para los nuevos juegos. Las personas que nunca han actualizado la BIOS pueden luchar con este problema sin darse cuenta de que actualizar la BIOS puede ser muy fácil!
- Averigua la versión actual de la utilidad de la BIOS que tienes instalada en tu ordenador escribiendo “msinfo” en la barra de búsqueda o en el menú de inicio.
- Localice los datos de la versión de la BIOS justo debajo del modelo de su procesador y copie o reescriba cualquier cosa en un archivo de texto de su ordenador o en un trozo de papel.
- Prepara tu ordenador para la actualización de la BIOS. Si es tu portátil para el que estás actualizando la BIOS, asegúrate de que su batería está completamente cargada y conéctalo a la pared por si acaso.
- Si está actualizando un PC, es aconsejable utilizar un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) para asegurarse de que el equipo no se apague durante la actualización a causa de un corte de corriente.
- Siga las instrucciones que hemos preparado para varios fabricantes de ordenadores de sobremesa y portátiles como Lenovo, Gateway, HP, Dell y MSI.
Solución 5: Crear una nueva cuenta de usuario de Windows
Las cuentas de usuario corruptas en Windows pueden hacer que el juego no se pueda jugar debido a varios problemas de permisos y propiedad. Los usuarios que han tenido DOTA 2 fallando constantemente en su computadora trataron de crear una cuenta de prueba para ver qué pasa y los fallos no ocurrieron en ningún lugar.
Usuarios de Windows 10:
- Abra los ajustes de Windows 10 haciendo clic en el icono del engranaje que se encuentra encima del botón de encendido.
- Abre la opción Cuentas en Configuración y haz clic en Familia y otras personas. Haz clic en el botón Agregar a otra persona a este PC que se encuentra allí y para que todo se cargue correctamente.
- Si planeas usar otro correo electrónico de Microsoft para iniciar sesión, puedes introducirlo en Correo electrónico o teléfono y proceder a configurar la contraseña y otras cosas.
- Si desea utilizar una cuenta normal no relacionada con una cuenta de Microsoft, haga clic en “No tengo la información de inicio de sesión de esta persona” y luego en “Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft”. Ahora puede configurar las opciones de seguridad.
- Si desea que esta cuenta esté protegida por una contraseña, puede agregar una contraseña de caracteres, una pista de contraseña y continuar haciendo clic en Siguiente.
- Haga clic en el botón Finalizar para terminar de crear una nueva cuenta. Inicie sesión con esta cuenta reiniciando su ordenador o haciendo clic en el menú Inicio>> Icono de la cuenta>> Cerrar sesión. Compruebe si el DOTA 2 sigue fallando.
Versiones antiguas de Windows:
- Haga clic en el botón del menú de inicio o en la barra de búsqueda que se encuentra junto a él y abra el Panel de control buscándolo o ejecutándolo en el cuadro de diálogo. En el Panel de control, cambia la opción “Ver como:” a Categoría y haz clic en Cuentas de usuario.
- Haz clic en Cuentas de usuario de nuevo y haz clic en el botón Gestionar otra cuenta con el escudo de administrador a su lado.
- En la ventana Administrar cuentas, haga clic en Crear una nueva cuenta, escriba el nombre de la nueva cuenta en la ventana respectiva y elija el botón de radio Administrador, ya que probablemente desee tener permisos de administrador en la nueva cuenta si piensa cambiar a ella.
- Debería ver el botón Crear cuenta cuando haya terminado de configurar todos los ajustes necesarios, así que haga clic en él y debería verlo en la lista de cuentas de la ventana Administrar cuentas. Salga de Windows e intente ingresar a su nueva cuenta para ver si el problema con DOTA 2 ha desaparecido.
Solución 6: Desinstalar el DLC de Vulkan
Vulkan es una API para tarjetas gráficas que puede soportarlo y puede mejorar el rendimiento de ciertas tarjetas gráficas NVIDIA. Sin embargo, para algunos usuarios fue una pesadilla ya que el juego DOTA 2 se estrelló constantemente. Fue lanzado como un DLC para DOTA 2 y puede ser desinstalado y removido fácilmente para arreglar tu juego.
- Abre tu cliente Steam haciendo doble clic en su icono desde el Escritorio o buscándolo en el menú de inicio o en la barra de búsqueda de la derecha.
- Navega a la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam, y localiza DOTA 2 en la lista de los juegos que tienes en tu biblioteca. Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego y elige Ver contenido descargable.
- Quita la marca junto a la entrada de soporte de Dota 2 – Vulkan y pulsa el botón Cerrar. La DLC no se cargará en el futuro con el juego y se desinstalará lo antes posible.