Este error aparecerá cuando intente acceder a un determinado archivo, ya sea para borrarlo, renombrarlo o abrirlo. Lógicamente, si puedes localizar y ver un archivo en tu ordenador, también deberías tener un acceso claro a él. Sin embargo, este extraño error se produce y no puedes hacer nada con ese archivo.
A veces esto ocurre con archivos creados por servicios de terceros y ocurre porque la extensión del archivo no está definida adecuadamente. También hay otras causas oscuras. Siga los diversos métodos de este artículo para eliminar el archivo con éxito, ya que eso es lo que los usuarios quieren hacer en su mayoría. Buena suerte!
Contenido
Solución 1: Usar el siguiente comando para borrar el archivo problemático
Este es uno de los comandos que se pueden usar para borrar el archivo o carpeta problemático. Borrarlo puede ser importante si está vinculado a un software que ha desinstalado hace tiempo, especialmente si el archivo ocupa mucho espacio en el disco. Prueba este método pero asegúrate de escribir la ruta correcta del archivo en lugar de nuestro marcador de posición.
- Busque «Command Prompt» en el menú de inicio o haciendo clic en el botón de búsqueda que está a su lado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». También puede utilizar la combinación de teclas de Windows + R y escribir «cmd» en el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Copia y pega el comando de abajo y asegúrate de tocar la tecla Intro en tu teclado después. También asegúrate de usar la ruta correcta del archivo incluyendo su nombre. X es la letra del marcador de posición también, debe introducir la letra correspondiente a la letra de la unidad donde se encuentra el archivo.
rd /s ~ -X: ~ mal camino
- Debería ver el mensaje Operación completada con éxito. Si no comprueba si ha introducido la ubicación del archivo correctamente. Si lo has hecho, intenta comprobar otras soluciones a continuación.
Solución 2: Un comando de ajuste para renombrar la carpeta y operar con ella normalmente
Si no desea eliminar la carpeta (si contiene archivos importantes), puede renombrarla mediante este comando con un nombre que no sea problemático y manejarla de manera normal mediante el Explorador de Windows. Sigue atentamente los siguientes comandos.
- Busque «Command Prompt» en el menú de inicio o haciendo clic en el botón de búsqueda que está a su lado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». También puede utilizar la combinación de teclas de Windows + R y escribir «cmd» en el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Escriba cd seguido de la ruta del archivo en el formato C:Carpeta1Carpeta2Carpeta3 . Sin embargo, esta vez hay que omitir el archivo problemático. En otras palabras, la última carpeta del comando debería ser la carpeta donde se encuentra el archivo problemático:
cd C:N-Carpeta1N-Carpeta2N-Carpeta3
- Presione Enter después de este comando. Utilice el siguiente conjunto de comandos que se mostrarán a continuación. Cada comando se encuentra en una nueva línea, por lo tanto, pulse Intro después de escribir o copiar cada línea:
DIR /A /X /P
RENAME (el nombre actual del archivo problemático) (un nombre no problemático)
EXIT
- Asegúrate de que sólo escribes el nombre actual y el nuevo nombre separado por un espacio. No escribas los corchetes en el comando. Si todo va bien, ahora deberías poder operar el archivo normalmente a través del Explorador de Windows.
Solución 3: Archivo sin ninguna extensión
Este método puede aplicarse a los escenarios en los que el archivo problemático no tiene una extensión viable, lo que significa que Windows no sabe qué hacer con él y muestra el mensaje de error desde arriba. El escenario usual ocurre con archivos creados por plugins de navegadores (sobre todo plugins de Mozilla Firefox) así que aquí está cómo puedes borrar esos archivos:
- Siga los pasos 1 y 2 de la solución anterior para navegar correctamente a la ubicación del archivo en su computadora. Tenga cuidado al introducir las carpetas.
- Presiona Enter después del comando y utiliza el siguiente para borrar el archivo problemático con la extensión problemática (o la falta de ella, para ser más exactos):
del *.*
- Abre el Explorador de Archivos para comprobar si el archivo realmente ha desaparecido.
Solución 4: Solución sin necesidad de un comando
Esta solución es más bien una solución alternativa, pero hace el trabajo como un efecto secundario de otra acción. Dicho esto, es perfecta para los usuarios a los que no les gusta usar Command Prompt y que quieren hacer todo con su ratón en un entorno gráfico. También es fácil de usar, ¡así que haz que lo pruebes!
- Localiza el archivo o carpeta problemático en tu ordenador navegando hacia él en el Explorador de Archivos. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y elija la opción Añadir al archivo del menú contextual.
-
Cuando se abra la ventana de opciones de archivo, localice la opción Eliminar archivos después de archivar y asegúrese de seleccionarla. Haz clic en OK para iniciar el proceso de archivado y, cuando termine, deberías notar que falta tu archivo problemático!
- Borre también el archivo que ha creado haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción Borrar del menú contextual.