El error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER indica que el controlador de un dispositivo, casi siempre el controlador de la tarjeta de vídeo, está atascado en un bucle, esperando que el hardware se quede inactivo o realice alguna otra operación.
El error viene acompañado de una pantalla azul de la muerte, y requerirá que reinicie su computadora. Normalmente ocurre cuando estás haciendo algo que utiliza activamente la unidad de procesamiento de gráficos de tu ordenador. Ambos usuarios con tarjetas gráficas AMD y nVidia se han quejado de que el error ocurre con ellas.
Hay dos posibles soluciones para arreglar esto, y ambas han sido probadas y funcionan para diferentes situaciones. La primera que se debe intentar es actualizar la BIOS, y si eso no funciona, comprueba los controladores de tu tarjeta gráfica.
Contenido
Método 1: Ajustar la aceleración del hardware a ninguna (Windows 7)
Aunque reducirá la funcionalidad, así como el rendimiento de tu tarjeta de vídeo, configurar la aceleración de hardware de a Ninguno puede solucionar este problema.
- Presione la tecla de Windows y escriba Display, y luego abra el Display
- Ve a Cambiar configuración de pantalla y haz clic en Configuración avanzada.
- Ve a Solución de problemas, y cuando estés dentro, haz clic en Cambiar la configuración.
- En el solucionador de problemas, verás un Aceleración por hardware encabezado con un Aceleración por hardware Arrástralo hasta la izquierda, hacia Ninguno.
- Haz clic en OK , y reinicia tu ordenador.
Método 2: Comprobar si hay actualizaciones de la BIOS disponibles, y si las hay, hacerlas
Si hay una actualización de la BIOS esperando a ser aplicada, puede que te dé este error de la BSOD. Identifica primero la versión de la BIOS que tienes en este momento y actualízala si es necesario.
-
Pulsa las teclas Windows y R de tu teclado para abrir la ventana Run Type msinfo32 y pulsa Enter para abrir la ventana System Information .
-
Haga clic en Resumen del sistema, y localice su versión del BIOS justo debajo de la velocidad del procesador. Anota la versión – la necesitarás.
- Dirígete a la página web del fabricante de tu portátil o de tu placa base y comprueba los controladores de tu modelo . Ten cuidado, la descarga y aplicación de una actualización de la BIOS para un modelo diferente podría bloquear el equipo.
- Si hay una versión más reciente disponible que la que tienes instalada, descárgala.
- Antes de instalarlo, lea la documentación. Esos documentos pueden indicarte que necesitas algo específico para que se apliquen las actualizaciones, como un parche, o controladores para algo que esté por encima de una determinada versión. Si no lo hace, puede que, de nuevo, su ordenador se quede bloqueado.
- Actualiza tu BIOS usando el archivo .exe descargado, y reinicia . Asegúrate de que tienes suficiente batería si te estás ejecutando, ya que al apagar el dispositivo fallará la actualización y no podrás arrancar.
Si este es el problema que causó una BSOD con el mensaje de error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER, ahora está resuelto y no se enfrentará a ese problema de nuevo. Si no, sin embargo, siga leyendo el siguiente método y vea si funciona para usted.
Método 3: Actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo
Si la actualización de la BIOS no solucionó el problema, lo más probable es que se deba a un fallo en los controladores de la tarjeta de vídeo.
- Presiona Windows en el teclado, escribe Administrador de dispositivos y abre el resultado.
-
De la lista de dispositivos, amplíe Adaptadores de pantalla.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica y seleccione Actualizar el software del controlador. Deja que Windows actualice tus drivers y reinicia al final.
- Alternativamente, puede elegir Desinstalar en lugar de actualizar. Cuando hayas reiniciado, dirígete a la página web del fabricante de la GPU y descarga los últimos controladores disponibles para tu GPU.
- Instala los controladores que descargaste y reinicia.
Método 4: Cambiar su GPU
Si todo lo demás falla, eso podría significar que su tarjeta gráfica está funcionando mal y tendrá que conseguir una nueva. Sin embargo, antes de hacer eso, pide prestada una tarjeta gráfica a alguien para probar si funciona en tu sistema. Si lo hace, y dejas de recibir los mensajes de error, deberías conseguir una nueva. Ahora hay muchas opciones en ese mercado, así que mira lo que dice tu presupuesto y consigue la mejor GPU que puedas por el dinero.
Al final del día, si se trataba de un problema de software, simplemente actualizando el BIOS o el controlador de la tarjeta gráfica se resolverá el problema. Los métodos descritos anteriormente son muy sencillos de seguir, así que no dude en probarlos para resolver su problema.