El error nativo 00008 cuando se trabaja con un archivo comprimido significa que o bien el archivo está corrupto, o bien está usando un formato que su ordenador no entiende. Este error aparece con un cuadro de diálogo que le ofrece las opciones Abortar, Reintentar o Ignorar, pero ninguna de ellas le permitirá trabajar con el archivo.
El problema aparece para los usuarios que han instalado Zip Genius . La causa del error es el hecho de que Zip Genius escanea todos los archivos en los que se hace clic con el botón derecho del ratón, para la compresión y otra información, y algunos archivos tienen una técnica de compresión que hace que aparezca este error.
Ya que el problema es con Zip Genius, hay dos formas de solucionarlo, y puedes seguir los pasos siguientes para ver cómo resolverlo.
Método 1: Desinstalar Zip Genius y usar otro software
Hoy en día hay una gran variedad de software de compresión, y si Zip Genius te está causando este problema, podrías deshacerte de él y probar otro software. Las alternativas más populares incluyen WinZIP/WinRAR, así como 7-zip .
- Presiona la tecla de Windows en el teclado y escribe Cambiar o quitar un programa si utilizas Windows 8/10, y Agregar o quitar programas si utilizas una versión anterior de Windows, y abre el resultado.
- En la lista de software instalado en tu ordenador, busca Zip Genius y haz clic en él.
- En la barra de herramientas situada encima de la lista, elija Desinstalar . Sigue el asistente hasta que Zip Genius se elimine completamente. Es posible que necesites reiniciar tu dispositivo para que los cambios surtan efecto.
- Ahora puedes descargar otro software de compresión de tu elección, y no tendrás que enfrentarte a este problema nunca más.
Método 2: Actualizar Zip Genius a la última versión
Después de que el equipo de Zip Genius fue notificado de este error, han actualizado el software y arreglado este problema. Debes dirigirte al centro de descargas de Zip Genius y descargar la última versión disponible. Utiliza los pasos 1 a 3 del método anterior sobre cómo desinstalar tu versión actual de Zip Genius. Después, ve a tu carpeta Descargas , y haz doble clic en la configuración de Zip Genius. Sigue las instrucciones del asistente, y habrás instalado Zip Genius cuando todo haya terminado.
Este es un tema extraño, y podría llevarte a creer que hay algo malo en el archivo con el que estás tratando de trabajar. Sin embargo, es un error del lado de Zip Genius, y lo han arreglado en actualizaciones posteriores. Puedes seguir cualquiera de los métodos mencionados para resolver este problema.