Bash es un Shell de Unix y una forma de lenguaje de comandos que se introdujo por primera vez en 1989. Ha sido ampliamente distribuido como el shell de inicio de sesión por defecto para Linux y MacOS. Aunque se ve sobre todo en Linux y Marcos, hay una versión que puede ser instalada en Windows 10. Sin embargo, han llegado muchas quejas de usuarios que no pueden usar Bash en Windows 10 y se ve un error de ” Windows Subsystem For Linux has No Installed Distributions ” al intentarlo.
“El subsistema de Windows para Linux no tiene distribuciones instaladas” Mensaje de error
Contenido
¿Qué causa el error “El subsistema de Windows para Linux no tiene distribuciones instaladas”?
Después de recibir numerosas quejas de múltiples usuarios, decidimos investigar el asunto y concebimos un conjunto de soluciones que solucionaron el error para la mayoría de nuestros usuarios. Además, investigamos las razones por las que se desencadena este error y las enumeramos a continuación.
- Distribuciones faltantes: Al instalar bash para Windows, hay ciertos archivos adicionales que deben ser instalados para el subsistema de Windows. Si estos archivos no se pueden descargar automáticamente de la tienda de Microsoft, se producirá este error.
- Servicio para discapacitados: En ciertos casos, el servicio LxssManager que suele ejecutarse en segundo plano podría bloquearse después de una actualización reciente. Esto puede impedir que el sistema operativo adquiera todos los archivos necesarios para ejecutar el bash shell que podría desencadenar el error.
- Distribución errónea por defecto seleccionada: Si no se ha seleccionado Ubuntu como la distribución por defecto para el sistema operativo, podría desencadenar este error. Porque Ubuntu es una distribución esencial para la ejecución del bash shell.
Ahora que tiene una comprensión básica de la naturaleza del problema, avanzaremos hacia las soluciones. Asegúrate de aplicarlas en el orden específico en el que se presentan para evitar conflictos.
Solución 1: Instalar las distribuciones manualmente
Si ciertas distribuciones no pueden ser descargadas e instaladas automáticamente, podemos intentar instalarlas manualmente a través del símbolo del sistema. Por lo tanto, en este paso, ejecutaremos un comando para instalar las distribuciones esenciales. Para ello:
- Presione simultáneamente los botones ” Windows ” + ” R ” para abrir el indicador de ejecución.
-
Escriba ” cmd ” y presione ” Shift ” + ” Ctrl ” + ” Enter ” para otorgar los privilegios administrativos.
Escribiendo cmd en el Run Prompt y presionando Shift + Alt + Enter para abrir un Command Prompt elevado
-
Escriba el siguiente comando y presione enter.
lxrun /install
Iniciando el comando Lxrun /install
- Esto desencadenará la descarga desde la tienda de Microsoft, presione ” Y ” para iniciar el proceso de descarga si se lo pide la línea de comandos.
-
Compruebe para ver si el problema persiste.
Nota: Este comando también puede ser ejecutado en el Power Shell (Administrador)
Solución 2: Esperar 10 minutos
Para algunos usuarios, el problema se solucionó solo después de 5 a 10 minutos. A menudo, después de un reinicio, ciertos procesos y servicios tardan un tiempo en comenzar. Debido a esto, el error puede ser disparado si se intenta ejecutar el bash demasiado pronto después del inicio. Por lo tanto, se recomienda esperar al menos durante 10 minutos después de arrancar el ordenador antes de que se proceda con los pasos siguientes.
Solución 3: Instalar Ubuntu
Si no se ha instalado Ubuntu en el ordenador, puede provocar este error porque es una distribución muy importante que se requiere para ejecutar el bash. Para descargar e instalar Ubuntu sigue los siguientes pasos.
- Reinicie su computadora e ingrese a su cuenta.
- Haga clic en en este enlace para abrir la página de descargas.
-
Haz clic en la opción ” Obtener ” y luego selecciona la opción “Abrir Microsoft Almacenar “.
Haciendo clic en la opción “Obtener”
- Una vez que Microsoft Store se cargue, haz clic en en la opción ” Get ” para empezar a descargar la distribución de Ubuntu.
-
Una vez finalizado el proceso de descarga, clic en la opción ” Instalar ” que aparece en lugar de la opción ” Obtener “.
Clicando en la opción “Instalar”
- Ubuntu estará ahora instalado en el ordenador.
- Compruebe para ver si el problema persiste.
Solución 4: Iniciar el servicio LxssManager
Es posible que el Servicio LxssManager haya sido desactivado debido a que este error se dispara. Por lo tanto, en este paso, iniciaremos manualmente el Servicio LxssManager. Para ello:
- Presione simultáneamente las teclas ” Windows ” + ” R ” para abrir el indicador de ejecución.
-
Escriba ” Servicios . msc ” y pulsa ” Enter “.
Teclea “Services.msc” y pulsa Enter
- Desplácese hacia abajo y haga doble clic en el servicio ” LxssManager “.
- Haga clic en el desplegable de tipo de inicio y seleccione ” Automático “.
-
Haga clic en la opción ” Start ” y seleccione ” Apply “.
Seleccionando Automático como tipo de inicio y pulsando intro
- Haga clic en ” OK ” y compruebe si el problema persiste.