Este problema suele aparecer en Internet Explorer cuando los usuarios intentan ejecutar varias secuencias de comandos en sitios web o cuando utilizan comandos ActiveX. Algunos usuarios también han informado de que empezaron a notar el error después de instalar varios complementos y extensiones en Internet Explorer que tampoco se ejecutan.
El servidor de automatización no puede crear un objeto
El problema no está bien documentado por Microsoft pero muchos otros usuarios informaron haber visto el problema y pudieron resolverlo manualmente. Han compartido sus métodos y hemos decidido reunirlos en este artículo. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente para resolver el problema!
¿Qué causa el error “El servidor de automatización no puede crear el objeto” en Windows?
La lista de posibles causas consiste en realidad en una sola causa principal que dio dolores de cabeza a personas de todo el mundo.
- Configuración de seguridad – Está relacionado con una opción de seguridad dentro de las Opciones de Internet que no permite que el navegador ejecute scripts a menos que hayan sido marcados como seguros por el navegador. Esto es especialmente problemático para los controles ActiveX hechos por el usuario y la opción necesita ser cambiada para deshacerse del error.
- Otras opciones de Internet – Si hay otros ajustes mal configurados dentro de Internet Explorer, restablecerlos completamente debería resolver el problema.
Solución 1: Cambiar la configuración de seguridad y borrar los datos de navegación
Si el problema aparece al intentar ejecutar los controles ActiveX o después de instalar un complemento/extensión de Internet Explorer, la causa es probablemente el hecho de que la configuración de seguridad de Internet del navegador es demasiado estricta para que se ejecute el comando. Puedes solucionar el problema reduciendo la configuración de seguridad.
- Abre Internet Explorer buscándolo en el menú de inicio o localizándolo en tu PC y haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la esquina superior derecha para acceder al menú desplegable.
- En el menú que se abre, haga clic en Opciones de Internet y espere a que se abra la ventana.
Apertura de las opciones de Internet en Internet Explorer
- Navegue hasta la pestaña Seguridad y haga clic en Sitios de confianza . En la sección Nivel de seguridad para esta zona , haz clic en Nivel personalizado… Desplázate hasta que llegues a los controles ActiveX y plug-ins .
Habilitar la opción problemática en Opciones de Internet
- Asegúrate de que la casilla de verificación junto a Inicializar y escribir los controles ActiveX no marcados como seguros para la escritura esté establecida en Habilitar . Haz clic en el botón OK en la parte inferior de ambas ventanas.
- Vuelve a la pantalla Opciones de Internet pero esta vez, navega a la pestaña General . En la sección Historial de navegación , haz clic en el botón Borrar… .
Eliminación de los datos de navegación en Internet Explorer
- Asegúrate de marcar la casilla junto a Archivos temporales de Internet y archivos de páginas web , Cookies y datos de páginas web , y Protección de rastreo, Filtro ActiveX y No rastrear . Las demás entradas son opcionales. Haz clic en el botón Borrar y reinicia tu ordenador para ver si el problema sigue apareciendo en tu ordenador.
Nota : Algunos usuarios han informado que, por alguna razón, la opción Inicializar y escribir controles ActiveX no marcados como seguros para escribir está en gris para ellos. Evitar este problema es fácil e implica editar el registro.
- Como vas a editar una clave de registro, te recomendamos que consultes este artículo que hemos publicado para que puedas hacer una copia de seguridad de tu registro de forma segura para evitar otros problemas. Aún así, no ocurrirá nada malo si sigues los pasos cuidadosa y correctamente.
- Abra la ventana del Editor del Registro escribiendo “regedit” en la barra de búsqueda, el menú de inicio o el cuadro de diálogo Ejecutar, al que se puede acceder con la combinación de teclas de Windows + R . Navegue hasta la siguiente tecla de su registro navegando en el panel de la izquierda:
HKEY_LOCAL_MACHINEN-SoftwareN-PolíticasN-MicrosoftWindowsN-Versión ActualN-Ajustes de InternetN-Zonas3
Ejecutar el Editor del Registro
- Haga clic en esta tecla e intente localizar una entrada llamada 1201 . Si no está ahí, crea una nueva entrada DWORD Value llamada 1201 haciendo clic con el botón derecho del ratón en el lado derecho de la ventana y eligiendo New>> DWORD (32-bit) Value . Hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir la opción Modificar del menú contextual.
Editando el registro requerido DWORD
- En la ventana Edit , en la sección Value data cambia el valor a 3 y aplica los cambios que has hecho. Asegúrate de que la Base esté en Decimal. Confirma los diálogos de seguridad que puedan aparecer durante este proceso.
- Ahora puede reiniciar manualmente su ordenador haciendo clic en Menú de inicio>> Botón de encendido>> Reiniciar y comprobar si el problema ha desaparecido. Esto probablemente resolverá el problema inmediatamente.
Si quieres evitar el uso del registro, también puedes hacer lo mismo dentro del Editor de Políticas de Grupos Locales. Tenga en cuenta que este conjunto de pasos se recomienda sólo para los usuarios que tienen las versiones de Windows Enterprise o Pro, ya que el Editor de directivas de grupo no está disponible en la Página principal de Windows.
- Utilice la combinación de teclas de Windows + R (pulse las teclas simultáneamente) para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Introduce ” gpedit. msc ” en el cuadro de diálogo Ejecutar, y pulsa el botón OK para abrir la herramienta Editor de políticas de grupo local . En Windows 10, puedes probar a escribir simplemente Editor de políticas de grupo en el menú Inicio y hacer clic en el resultado superior.
Dirigiendo el Editor de Políticas de Grupos Locales
- En el panel de navegación izquierdo del Local Group Policy Editor, en Computer Configuration , haga doble clic en Administrative Templates , y navegue hasta Windows Components> Internet Explorer > Internet Control Panel> Security Page> Internet Zone.
- Selecciona la carpeta Zona Internet haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y comprueba su sección del lado derecho.
- Haga doble clic en la política ” Inicializar y escribir controles ActiveX no marcados como seguros para escribir ” y marque el botón de radio junto a la opción ” Habilitado “.
Habilitando la opción en el Editor de Políticas de Grupo Local
- Aplique los cambios que ha hecho antes de salir. Los cambios no se aplicarán hasta que vuelvas a empezar.
- Finalmente, reinicie el ordenador para guardar los cambios y compruebe si sigue siendo el objetivo del error.
Solución 2: Restablecer la configuración de Internet Explorer
Esta es una solución básica que puede ayudarte a llegar a la solución más rápidamente. Este método ha ayudado a los usuarios, especialmente a los que querían experimentar mucho con su instalación de Internet Explorer. Asegúrate de probar esto!
- Abra Internet Explorer buscándolo o haciendo doble clic en su atajo en el Escritorio , seleccione el botón Herramientas en la parte superior derecha de la página, y luego seleccione Opciones de Internet .
- También puedes abrir el Panel de Control buscándolo, cambiar la opción Ver por a Categoría y hacer clic en Red e Internet . Haz clic en el botón Opciones de Internet que debe ser la segunda entrada en la nueva ventana y procede con la solución.
Apertura de las opciones de Internet en Internet Explorer
- Navega a la pestaña Avanzado y luego haz clic en Restablecer Selecciona la casilla de verificación Eliminar la configuración personal si deseas eliminar el historial de navegación, los proveedores de búsqueda, los aceleradores, las páginas de inicio y los datos de Filtrado InPrivado. Esto se recomienda si realmente deseas restablecer el navegador, pero la selección de esta opción es opcional si has seguido todos los pasos de la Solución 1.
Restablecimiento de la configuración de Internet Explorer
- En el cuadro de diálogo Restablecer la configuración de Internet Explorer , haga clic en Restablecer y espere a que Internet Explorer termine de aplicar la configuración predeterminada. Haz clic en Cerrar>> OK .
- Cuando Internet Explorer termine de aplicar la configuración predeterminada, haga clic en Cerrar y, a continuación, haga clic en Aceptar . Compruebe si puede utilizarlo sin problemas.