¿Cómo arreglar el error de Xbox One 0x91d70001?

Varios usuarios de Xbox One nos han llegado con preguntas después de no poder cargar discos BluRay en su consola. En la mayoría de los casos, la pantalla permanece en negro antes de mostrar el siguiente mensaje ” Reproducir un disco diferente. No podemos reproducir éste. 0x91d70001″. El código de error significa esencialmente que no se reconoce el formato del disco. Aunque el problema se encuentra mayormente con los discos BlueRay que contienen películas, algunos usuarios afectados también lo están viendo con los juegos de disco.

mensaje de error 0x91d70001

Contenido

¿Qué está causando el error 0x91d70001 en Xbox One?

Investigamos este asunto en particular examinando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se utilizan comúnmente para arreglar este mensaje de error en particular. Resulta que hay un par de escenarios diferentes que podrían terminar produciendo este error. Aquí hay una lista de culpables que podrían ser responsables del código de error 0x91d70001 en Xbox One:

  • Se ha conectado un dispositivo de captura de juegos – Resulta que una de las causas más comunes que desencadenará este mensaje de error es un dispositivo de captura de juegos conectado tanto a la consola como al televisor. Si este escenario es aplicable, deberías poder resolver el problema desenchufando el dispositivo de captura de juegos antes de insertar el disco Blu Ray que está disparando el código de error.
  • Problema de firmware – Otro posible culpable que puede llevar a este error es un problema de firmware. En este caso, debería ser posible evitar el problema utilizando una solución popular o realizar un ciclo de encendido para eliminar los datos de firmware mal almacenados.
También te puede interesar:  ¿Cómo arreglar el error de inicialización de los muertos a la luz del día?

Método 1: Desconectar el dispositivo de captura del juego (si procede)

Esta es la causa número uno de por qué ocurre este problema en particular. Si utilizas un dispositivo de captura de juego (conectado a tu Xbox y al televisor) para grabar las imágenes del juego, lo más probable es que sea el culpable el que dispare el código de error 0x91d70001 .

Si este escenario es aplicable a su situación actual, todo lo que tiene que hacer para evitar el problema por completo es simplemente desenchufar el dispositivo de captura del juego antes de insertar el disco Blue Ray en la unidad óptica.

Desconectando el dispositivo de captura de juego de su consola Xbox One

Esta es, de lejos, la solución más fácil del grupo y no afecta a ninguna otra característica. Tan pronto como conectes la captura del juego de nuevo, podrás usarlo normalmente sin ningún tipo de reconfiguración. Se ha confirmado que esta solución provisional funciona por lo menos en una docena de usuarios afectados, así que si estás usando un dispositivo de captura de juego, lo más probable es que también funcione para ti.

En caso de que no estés usando un dispositivo de captura de juego o que este método no te haya funcionado, pasa al siguiente método.

Método 2: Desconectar el HDMI cuando aparezca el código de error

Otra solución popular para este problema en particular es desconectar el cable HDMI después de que aparezca el código de error. Una vez más, esto es más una solución alternativa que una solución adecuada. Pero varios usuarios afectados han informado que esta solución les ha funcionado, así que debería funcionar para usted también.

También te puede interesar:  Arreglar: Error de inicialización de Borderlands 2

Pero ten en cuenta que aunque funcione, es probable que tengas que repetir esta operación cada vez que te encuentres con este mensaje de error. Esto es lo que necesitas hacer para evitar el error 0x91d7001 :

  1. Inserte su DVD o Blue Ray dentro de la unidad óptica y espere pacientemente hasta que aparezca el código de error (o la pantalla negra).
  2. Una vez que vea el código de error, retire el disco de la consola. Pero usa el botón físico de la consola para expulsar el disco. No toques el controlador, de lo contrario, todo el proceso fallará.
  3. Después de retirar el DVD o el disco Blue Ray, colóquese detrás de la consola y desenchufe físicamente el cable HDMI que está conectado al televisor.
  4. Espera al menos 10 segundos antes de volver a conectar el cable a tu consola.
  5. Una vez que la señal de video regrese, deberías seguir viendo el mensaje de error, pero no te preocupes.
  6. Inserte el disco DVD/Rayo Azul de nuevo en la unidad óptica y el error debería desaparecer.
  7. Disfruta de la reproducción normal del vídeo sin el error 0x91d7001.

Si el problema persiste, pase al siguiente método que se describe a continuación.

Método 3: Realizar un ciclo de potencia

Si ninguno de los métodos que se indican a continuación le ha permitido resolver el problema, es posible que el problema esté siendo causado por un problema de firmware. En este caso, deberías ser capaz de resolver el problema realizando un ciclo de energía. Esto terminará por agotar los condensadores de energía de la consola, lo que, según varios informes de usuarios, terminará por solucionar muchos problemas relacionados con datos de firmware mal almacenados.

También te puede interesar:  Arreglar: Problemas de conexión del controlador MOGA

Aquí tienes una guía rápida y fácil para realizar un ciclo de energía en tu consola Xbox One:

  1. Con la consola abierta, mantén pulsado el botón de la Xbox (lo encontrarás en la parte delantera de la consola) durante unos 10 segundos. Una vez que pase ese intervalo, el LED frontal debería dejar de parpadear.
  2. Ahora que tu consola se ha apagado de forma poco convencional, pulsa el botón de encendido una vez más para volver a encenderla.
  3. Si ves la animación de arranque verde en el siguiente arranque de la consola, significa que el ciclo de energía fue exitoso. Animación de arranque de la Xbox One
  4. Una vez que la consola esté completamente encendida, repite la acción que anteriormente provocó el error 0x91d7001

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.