¿Cómo arreglar el código de error 0x81000019 en Windows 10?

Varios usuarios de Windows 10 se han encontrado con el código de error 0x81000019 al intentar hacer una copia de seguridad de Windows 10. Después de varios minutos de procesamiento, este código de error aparece en la pantalla acompañado del mensaje de error $0027 No se ha podido crear una copia de sombra $0027. Este error suele estar asociado a los registros de eventos de VSS y SPP. Resulta que el problema parece ser exclusivo de Windows 10.

Código de error de copia de seguridad de Windows 0x81000019

Contenido

¿Qué está causando el error de copia de seguridad de Windows 0x81000019?

Hemos investigado este tema en particular examinando varios informes de usuarios y probando las estrategias de reparación más populares que otros usuarios afectados han utilizado con éxito para llegar al fondo de este asunto. Resulta que varios escenarios diferentes podrían terminar produciendo este problema. Aquí hay una lista de posibles culpables:

  • Insuficiente espacio en la partición reservada del sistema – Resulta que este problema puede ocurrir a menudo debido a la insuficiencia de espacio en la partición reservada del sistema. La copia de seguridad de Windows hará un gran intercambio de datos desde la partición Reservada del sistema durante la creación de una copia de seguridad, lo que facilitará este error si no hay suficiente espacio disponible. En este caso, puede resolver el problema ampliando la partición reservada del sistema.
  • El servicio de Volume Shadow Copy está configurado en Manual – Otro posible culpable que podría causar este comportamiento es una instancia impropia del Volume Shadow Copy (servicio VSS). Si el servicio está configurado en manual, el procedimiento de copia de seguridad probablemente se verá afectado. Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema cambiando el estado del servicio a Automático.
  • Interferencia de un antivirus de tercera parte – Una suite AV sobreprotectora también puede ser responsable de la aparición del código de error 0x81000019. En la mayoría de los casos, Avast, Comodo, McAfee son reportados como responsables. En este caso, debería ser posible resolver el problema desactivando la protección en tiempo real o desinstalando la suite de seguridad por completo.
  • Corrupción del archivo del sistema – En raras circunstancias, este problema puede ocurrir debido a algún tipo de corrupción del archivo del sistema que de alguna manera interfiere con el componente de respaldo. Si este escenario es aplicable, debería ser posible solucionar el problema ejecutando un par de utilidades (DISM y SFC) o reiniciando cada componente del sistema operativo a través de una instalación limpia o una instalación de reparación (actualización in situ)

Si actualmente te encuentras con el mismo problema y buscas una forma de solucionarlo, los pasos que se indican a continuación deberían permitirte eventualmente arreglar el código de error 0x81000019 para siempre. Ten en cuenta que cada una de las posibles correcciones mencionadas a continuación está confirmada para funcionar por lo menos por un usuario afectado.

Si quiere ser lo más eficiente posible, le animamos a que siga las instrucciones de abajo en el mismo orden en que las hemos ordenado (por eficiencia y severidad). Eventualmente, se encontrará con un arreglo que le permitirá resolver el problema sin importar el culpable que lo esté causando.

¡Empecemos!

Método 1: Ampliación de la partición reservada del sistema

Como han informado varios usuarios afectados, es probable que se encuentre con este problema debido a la insuficiencia de espacio en la partición del sistema. Durante el procedimiento de copia de seguridad, Windows pasará muchos datos por la partición reservada del sistema. Si no hay suficiente espacio disponible, espere ver el código de error 0x81000019 como resultado.

Algunos usuarios han confirmado que pudieron resolver este problema utilizando una aplicación de terceros para ampliar la partición reservada del sistema a más de 500 MB tomando espacio de C o de una unidad regular diferente.

Si cree que este escenario es aplicable, siga las siguientes instrucciones paso a paso para ampliar la partición reservada del sistema utilizando el Asistente para Particiones:

También te puede interesar:  Arreglar: FortniteClient-Win64-Shipping.exe - Error de aplicación

Nota: Estamos usando la versión gratuita del Asistente para Particiones, pero siéntase libre de usar cualquier otro producto que sea capaz de hacer esto, si se siente más cómodo con él.

  1. Visita este enlace ( aquí ) y pulsa en Descargar Freeware en la siguiente pantalla para iniciar la descarga de la versión gratuita del Asistente para Particiones. Descargar la versión gratuita del Asistente para Particiones
  2. Espere hasta que la descarga se complete, luego haga doble clic en el ejecutable de instalación del Asistente para Particiones, siga las indicaciones en pantalla para completar la instalación del software de partición de terceros. Instalación del ejecutable del Asistente para Particiones
  3. Pasa por todas las pantallas de instalación para completar la instalación, y luego reinicia tu computadora una vez que el proceso esté completo. Si prestas atención, puedes evitar la instalación de PUPs innecesarios desmarcando la casilla de acuerdo. Evitar la instalación de PUPs
  4. En el siguiente inicio del sistema, abra Partition Wizard y en la pantalla inicial, haga clic en Disk & Partition Management de la lista de opciones disponibles. Acceder a la sección Disk & Partition Management
  5. Una vez que llegue a la sección correcta, dirija su atención a la sección de la derecha, y luego haga clic con el botón derecho del ratón en la partición Sistema Reservado . Una vez que vea el menú contextual que acaba de aparecer, elija Extender de la lista de opciones disponibles. Extender la partición reservada del sistema
  6. Cuando estés dentro de la sección Extender , inicia la operación seleccionando la unidad de la que quieres tomar espacio. Una vez seleccionada la unidad correcta, utilice el deslizador de abajo para ampliar la partición reservada del sistema hasta al menos 1 GB, luego haga clic en OK para guardar los cambios e iniciar la operación. Ampliar la partición reservada del sistema
  7. Espere a que la operación se complete, luego reinicie su computadora y vea si el problema se arregla en el próximo inicio del sistema.
  8. En el próximo arranque del sistema, repita el asistente de reserva de nuevo y vea si sigue encontrando el mismo problema.

Si todavía se encuentra con el código de error 0x81000019 , baje al siguiente método.

Método 2: Ajustar el servicio de copia de sombras de volumen a AUTOMÁTICO

Otra posible causa con el potencial de desencadenar el código de error 0x81000019 es una instancia impropia del servicio Volume Shadow Copy (comúnmente conocido como el servicio VSS). En la mayoría de los casos, el procedimiento de copia de seguridad no podrá completarse porque el servicio VSS está configurado en Manual.

Varios usuarios afectados que también estaban luchando por resolver este problema han informado que finalmente logran resolver el problema cambiando el tipo de estado de Volume Shadow Copy a Automático. La mayoría de los usuarios han informado que después de hacer esto, fueron capaces de completar el procedimiento de copia de seguridad sin encontrar el código de error 0x81000019 .

Aquí hay una guía rápida para modificar el tipo de estado del Servicio de Copia de Sombra de Volumen a Automático:

CONSEJO PRO: Si el problema es con tu ordenador o un portátil, deberías probar a usar Reimage Plus, que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puede descargar Reimage por Haciendo clic aquí

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . Una vez que estés dentro del cuadro Ejecutar , escribe $0027service.msc$0027 y pulsa Introducir para abrir la ventana de Servicios. Administrador de servicios de ejecución
  2. Una vez que esté dentro de la pantalla Servicios , desplácese hacia abajo a través de la lista de servicios locales y localice el servicio Copia de Sombra de Volumen . Cuando consiga localizarlo, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y elija Propiedades en el menú contextual que acaba de aparecer. Acceder a la pantalla de Propiedades del servicio VSS
  3. Una vez que consigas entrar en la pantalla Propiedades del servicio Volume Shadow Copy, selecciona la pestaña General de la lista de opciones de la parte superior, y cambia el tipo de inicio a Automático. A continuación, haz clic en Aplicar para guardar los cambios. Cambiar la pestaña de estado a Automático
  4. Reinicie su computadora y reinicie el procedimiento de respaldo en el próximo inicio del sistema.
También te puede interesar:  Arreglar: Error de inicialización de Borderlands 2

Si todavía se encuentra con el mismo código de error 0x81000019 al tratar de repetir la acción, baje al siguiente método.

Método 3: Deshabilitar la suite AV de terceros (si procede)

Resulta que, en algunos casos, el factor decisivo que está causando que el procedimiento de copia de seguridad falle con el código de error 0x81000019 es una suite de seguridad sobreprotectora de terceros. Tenga en cuenta que se sabe que ciertas suites de seguridad de terceros interfieren con algunos componentes de Windows, incluido el componente de copia de seguridad.

Avast, Comodo, McAfee son sólo algunos de los posibles culpables que podrían ser responsables de la aparición del código de error 0x81000019 . Varios usuarios afectados que se encontraban en esta posición exacta han logrado solucionar el problema, ya sea desactivando la protección en tiempo real mientras se creaba la copia de seguridad o desinstalando por completo la suite de seguridad intrusiva.

Si desea un enfoque menos intrusivo, debería empezar por acceder a su configuración AV y desactivar la protección en tiempo real primero. Lo más probable es que te permita completar el proceso de respaldo sin que se vuelva a producir el error (a menos que también esté involucrado un componente de firewall). Con la mayoría de las suites de terceros, puedes hacerlo fácilmente haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de la barra de tareas para acceder al menú rápido.

Desactivando los escudos de Avast

Si el mismo problema sigue ocurriendo incluso después de haber desactivado la protección en tiempo real, te recomendamos que desinstales completamente el paquete de terceros de tu ordenador, sólo para asegurarte de que tu AV no ha aplicado algunas reglas de seguridad pasiva que permanecerán activas incluso cuando la protección en tiempo real esté desactivada.

Si buscas una forma rápida y efectiva de hacerlo, sigue este artículo ( aquí ) para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo deshacerse de tu tercera AV y eliminar cada archivo remanente.

Si ya has seguido este método sin éxito o si esto no era aplicable ya que no usas una suite AV de terceros, baja a la siguiente solución potencial abajo.

Método 4: Ejecutando escaneos de DISM y SFC

Resulta que este problema en particular también puede aparecer debido a algún tipo de corrupción de los archivos del sistema. Esto ha sido reportado consistentemente por varios usuarios diferentes de Windows 10 que han estado insinuando que el componente de respaldo puede ser inhibido por datos corruptos presentes en carpetas críticas.

Si este escenario es aplicable, debería ser capaz de solucionar el problema ejecutando un par de utilidades incorporadas diseñadas para tratar los casos en los que la corrupción de los archivos del sistema termina rompiendo componentes importantes. DISM (Deployment Image Servicing and Management) y SFC (System File Checker).

Mientras que el SFC se centra más en la reparación de errores lógicos, el DISM es mejor para arreglar las dependencias que pueden afectar a la operación de copia de seguridad y actualización. Teniendo esto en cuenta, le animamos a que ejecute ambas utilidades para maximizar sus posibilidades de conseguir que el componente de copia de seguridad vuelva a un estado de funcionamiento.

Aquí hay una guía rápida para ejecutar los escaneos del SFC y el DISM desde un mando elevado:

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar . A continuación, una vez dentro del recién aparecido cuadro de diálogo Ejecutar, escribe $0027cmd$0027 dentro del cuadro de texto y pulsa Ctrl + Mayúsculas + Intro para abrir un comando CMD elevado. Si el UAC (User Account Control) te lo pide, haz clic en Sí para conceder el acceso de administrador. Abrir el comando Prompt
  2. Una vez que consiga entrar en el indicador elevado del CMD, escriba el siguiente comando y pulse Enter para iniciar un escaneo SFC:

    sfc /scannow

    Ejecutando el escaneo SFC

    Nota: Este escaneo SFC utiliza una copia en caché local para reemplazar las instancias corruptas por copias sanas. Una vez que inicie este escaneo, no debe interrumpirlo, ya que corre el riesgo de crear errores lógicos adicionales si cierra la ventana antes de que se complete la operación.

  3. Una vez completado el proceso, reinicie su ordenador y espere a que se complete la siguiente secuencia de inicio. Después de que la secuencia de inicio se complete, siga el paso 1 de nuevo para abrir otro símbolo de comando elevado.
  4. Después de que consiga volver a otro símbolo de comando elevado, escriba el siguiente comando y pulse Enter para iniciar un DISM scan:

    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

    Restoring System Files

    Nota: Es importante tener en cuenta que el DISM requiere una conexión permanente a Internet. Esto es crucial ya que las utilidades toman prestada la WU (Componente de Windows) para descargar copias sanas que luego serán utilizadas para reemplazar las instancias corruptas. Debido a este hecho, tendrá que asegurarse de que su conexión de red no se interrumpa durante este proceso.

  5. Después de completar el escaneo del DISM, reinicie su computadora y vea si el componente de respaldo se fija en el próximo inicio del sistema.
También te puede interesar:  Cómo ejecutar CHKDSK al reiniciar

Si el mismo código de error 0x81000019 sigue apareciendo, pasa al siguiente método que se indica a continuación.

Método 5: Realizar una instalación de reparación / instalación limpia

Si la reparación general del sistema que usted realizó anteriormente no le permitió resolver el problema, es muy probable que esté tratando con algún tipo de corrupción de archivos del sistema que no puede resolverse convencionalmente. En caso de que este escenario se aplique a su situación actual, debería poder solucionar el problema por completo restableciendo todos los componentes de Windows, incluidos los datos relacionados con el arranque.

Cuando se trata de hacer esto, tienes dos maneras de avanzar:

  • Instalación limpia – Este es el procedimiento más fácil de los dos, ya que se puede hacer en un par de pasos sin medios de instalación. Pero la mayor desventaja es que terminará perdiendo todos sus archivos personales a menos que haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes por adelantado y los almacene fuera de su unidad del sistema operativo.
  • Instalación de reparación – Una instalación de reparación (reparación in situ) es el enfoque más tedioso que requerirá el uso de un medio de instalación compatible. Pero la mayor ventaja de seguir este camino es que sólo afectará a los componentes de Windows. Esto significa que todos los archivos personales (aplicaciones, juegos, medios e incluso algunas preferencias de usuario) permanecerán intactos.

Siéntase libre de seguir cualquier método que se acerque más a lo que tiene en mente.

CONSEJO: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice Reimage Repair Tool que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puedes descargar Reimage por Haciendo clic aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.