Cómo arreglar el acceso remoto del Plex no funciona

Plex es un flujo de medios cliente-servidor y un paquete de software. Tiene una aplicación de escritorio Plex Media Server que está disponible en Windows, Ubuntu y MacOS. Esta aplicación permite organizar diferentes archivos de medios en su computadora y permite a los reproductores a través de Internet acceder a ellos si se les dan las credenciales correctas. Esta es una gran característica que ha ganado mucha fuerza con el tiempo.

El acceso remoto al Plex no funciona

A pesar de que la aplicación es grande, es algo compleja con muchos parámetros que hay que tener en cuenta. Esta es la razón por la que varias personas experimentan problemas en los que no pueden acceder a Plex o reciben el mensaje de error $0027 Plex no disponible fuera de su red $0027. Este es un problema muy común, así que no hay nada de qué preocuparse.

En esta solución, revisaremos todas las causas de por qué ocurre este problema y qué puede hacer para resolver el error. Las soluciones se enumeran según el orden creciente de complejidad y utilidad. Asegúrate de empezar con la primera y de ir bajando.

Contenido

¿Qué causa que el acceso remoto Plex no funcione?

Analizamos varios casos de usuarios diferentes y analizamos su situación. De acuerdo con los datos que reunimos y los informes que obtuvimos, compilamos una lista de causas que podrían ser responsables del problema:

  • Compatibilidad NAT/UPnP: Es necesario habilitar NAT o UPnP (dependiendo del modelo de su router) para que el reenvío de puertos funcione correctamente. Si no están habilitados o tienen configuraciones diferentes a las requeridas, el Acceso Remoto Plex no funcionará.
  • Doble NAT: NAT (Traducción de direcciones de red) se encarga de la tarea de gestionar todas las peticiones de red que llegan a su IP pública contra todas las IPs internas. Hay situaciones en las que se produce un $0027doble$0027 NAT que causa muchos problemas y hace que el acceso remoto de Plex no funcione.
  • Versión anticuada del Plex: Plex Media Server publica actualizaciones frecuentes de vez en cuando para corregir errores o introducir nuevas características en la aplicación. Puede haber casos en los que su aplicación Plex esté desactualizada, por lo tanto, debe actualizarla para que funcione correctamente.
  • Conexión lenta a Internet: Muchos usuarios se acercaron a nosotros informándonos del problema del “buffering”. Esto suele ocurrir si su conexión a Internet es muy lenta o tiene interferencias. Puede que tengas que mirar en la red para solucionar este problema.
  • Cortafuegos: Puede haber casos en los que tu cortafuegos puede estar bloqueando la comunicación entre Plex Media Server. Por lo general, los firewalls “avanzados” son responsables de este tipo de comportamiento.
  • Se requiere acceso a la VPN: Hay algunos ISPs que tienen problemas para usar servidores de medios como Plex sólo por los permisos, etc. Aquí puedes probar a usar una VPN y ver cómo va.
  • Glitch: Puede haber un fallo en la red del lado del servidor o el servicio puede estar caído debido a la interferencia de la red. No hay nada más que puedas hacer excepto encender el ordenador.

Solución 1: Actualización a la última versión

Hay muchos casos en los que se inducen varios bichos en la aplicación del Plex, lo que hace que no funcione como se esperaba. El software que nos rodea recibe actualizaciones de vez en cuando y a veces estas actualizaciones no son compatibles con Plex. Por lo tanto, sus ingenieros despliegan una actualización dirigida únicamente a este problema.

Si tiene una versión anticuada de Plex Media Server, se recomienda que la actualice lo antes posible y sin demora. Esto es muy importante, especialmente si está usando Plex como un servicio.

Normalmente, la aplicación web de Plex se actualiza a sí misma con el tiempo a medida que la usas. El caso es diferente en el caso de Ubuntu u otras plataformas en las que se ejecuta Plex. A continuación se muestra el método para actualizar Plex en una máquina de Ubuntu. Puede buscar fácilmente en Google otros métodos de actualización si lo tiene ejecutándose en otra plataforma.

  1. Navega (aquí) y encuentra la URL para el último paquete de Plex Media. Descargando la última versión de Plex

Nota: En el caso de la aplicación de escritorio de Windows, puede descargar el archivo de instalación en una ubicación accesible.

  1. SSH en tu servidor. Para los siguientes pasos, asegúrate de reemplazar las URL y los paquetes con la última versión de .
  2. Ahora ejecuta el siguiente comando para descargar el último paquete:
wget https://downloads.plex.tv/plex-media-server/0.9.12.4.1192-9a47d21/plexmediaserver_0.9.12.4.1192-9a47d21_amd64.deb 
  1. A continuación, instalaremos el paquete con el siguiente comando:
sudo dpkg -i plexmediaserver_0.9.12.4.1192-9a47d21_amd64.deb
  1. Después de que terminemos la instalación, el siguiente comando eliminará el archivo de instalación:
rm plexmediaserver_0.9.12.4.1192-9a47d21_amd64.debrm plexmediaserver_0.9.12.4.1192-9a47d21_amd64.deb
  1. Reinicie su máquina e intente ejecutar Plex Media Server. Compruebe si el problema se ha resuelto.
También te puede interesar:  Cómo arreglar el CS: El micrófono GO no funciona

Solución 2: Ciclo de potencia para la resolución de fallos

Otro escenario interesante que ocurre con bastante frecuencia es cuando el servidor entra en un estado de error/blanqueo. Esto suele ocurrir porque el Plex es una aplicación pesada con numerosos parámetros que ocurren simultáneamente. Si alguno de ellos entra en un estado de error o carga una mala configuración, puede ser inutilizable.

También hay problemas relacionados con la red que podrían impedirle el acceso a su servidor Plex desde otros dispositivos. Ahora hay dos maneras de hacer esto; o bien puedes hacer un ciclo de energía entre tu servidor y la máquina objetivo o puedes esperar a que la red vuelva a su estado normal. Para el ciclo de energía, siga los siguientes pasos:

  1. Apaga ambos ordenadores (objetivo y servicio).
  2. Saca el cable de alimentación de cada ordenador. Ahora presiona y mantiene el botón de encendido de cada ordenador durante unos 4 segundos para que se drene toda la energía. Sacar el cable de alimentación del ordenador
  3. Ahora, espera 2-3 minutos antes de enchufar todo de nuevo. Ahora enciende tu ordenador de nuevo y lanza el servidor de medios Plex.
  4. Espere a que el servidor se inicialice correctamente antes de comprobar si esto resolvió el problema.

Solución 3: Arreglar una conexión lenta a Internet

Nos encontramos con el problema de que los medios de comunicación transmitidos a través de Plex Media Server parecían tener un gran almacenamiento intermedio y causaban frustración a los usuarios. Este escenario suele ocurrir cuando la conexión a Internet no es sólida, lo que obliga al servidor a utilizar menos ancho de banda para proporcionar acceso a los medios.

El mismo escenario se aplica también a la computadora solicitante; si no tiene una conexión estable a Internet, no podrá solicitar y transmitir medios de comunicación de manera eficiente. En primer lugar, debe comprobar el número de dispositivos que funcionan en su red (tanto el servidor como la computadora solicitante). Si el número de dispositivos es grande (+6), es posible que experimentes una condición de cuello de botella.

Además, también debería comprobar el ancho de banda total de su conexión. Debería tener números decentes para erradicar completamente el problema del buffering. También deberías considerar el ciclo de potencia tu router usando el método como en la última solución.

Solución 4: Desactivar los firewalls avanzados

Como se mencionó anteriormente en las causas, los firewalls avanzados son notorios por bloquear los flujos de conexión que son enviados por el servidor de medios Plex y son necesarios para que funcione correctamente. Estos firewalls avanzados incluyen pfsense o productos similares.

Desactivando el cortafuegos Plex

Ahora hay dos maneras de evitar este problema; o bien puede desactivar su cortafuegos y luego intentar acceder al servidor o puede asegurarse de que las siguientes direcciones IP no están siendo bloqueadas:

34.245.172.51
34.248.59.52
52.49.250.227
54.171.49.143
63.34.171.72

Puedes abrir la configuración de tu firewall y comprobar cada una de estas direcciones IP con las que se están investigando. Si encuentras alguna, ponla en la lista blanca y después de reiniciar Plex y tu ordenador, comprueba si el problema está resuelto.

Solución 5: Comprobar la configuración automática

Hay dos maneras de configurar el servidor Plex; o bien se puede utilizar el método de configuración $0027automática$0027, en el que después de habilitar unas pocas opciones, Plex configura todo por sí mismo, o bien se pueden configurar manualmente todos los valores y parámetros.

Como la configuración manual es un poco tediosa, pasaremos primero por la configuración automática. Tu router debe tener uPnP o NAT-PMP auto-configurado. Estos ajustes permiten a Plex configurar automáticamente un puerto de reenvío en el enrutador sin que usted tenga que realizar ningún paso adicional. No todos los enrutadores tienen esto, así que sigue el método que se describe a continuación para comprobar si está habilitado o no.

  1. Introduce la dirección IP asociada a tu router en el campo de dirección de tu navegador (es algo así como 192.168.8.1).
  2. Ahora navega a la configuración del router (el botón de configuración puede ser diferente para cada router).
  3. Ahora busca las opciones de uPnP o NAT-PMP . Asegúrate de que cualquiera de ellas está activada . Activando uPnP
  4. Si ya están activados, desactívelos, guarde los cambios y vuelva a activarlos.
  5. Guardar los cambios y salir. Ahora reinicie el ordenador y compruebe si el problema se ha resuelto.
También te puede interesar:  Cómo arreglar el error de la impresora de red 0x00000bcb?

Solución 6: Puerto de envío manual

Si el puerto no se reenvía automáticamente, no tenemos otra opción que reenviar manualmente el puerto que usará Plex. Normalmente, la necesidad de reenvío manual de puertos surge cuando uPnP o NAT-PMP no está habilitado en el router. Este método es bastante sencillo y no es tan intimidante como parece. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todas tus configuraciones por si acaso o apúntalas antes de cambiar algo en caso de que necesites cambiarlas más adelante.

Lo primero es asegurarse de que la dirección IP local de su servidor es estática . Cuando reenviamos un puerto, necesitamos saber dónde queremos reenviarlo. En nuestro escenario, necesitamos saber la dirección IP local de la computadora que está corriendo el Plex Media Server. Hay dos enfoques generales para esto:

Asignar una IP estática a la computadora

En este caso, asignaremos manualmente la información de la red en lugar de dejar que se configure automáticamente. Este es el método para configurar una IP estática en su ordenador:

  1. Presiona Windows + R, escribe ” ncpa.cpl ” en el cuadro de diálogo y presiona Enter.
  2. Ahora se presentará una lista de todos los adaptadores/redes. Selecciona el adaptador al que quieres configurar la IP estática, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Propiedades . Propiedades del adaptador seleccionado
  3. Cuando se abran las propiedades, navegue hasta la opción ” Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) “. Ahora haga clic en el botón Propiedades que se encuentra debajo de él después de seleccionar la opción. Propiedades de IPv4
  4. Ahora en lugar de obtener la dirección IP automáticamente, seleccione la opción Use la siguiente dirección IP . Ahora introduce la dirección IP que quieres que se establezca y también la puerta de enlace por defecto que corresponde. A continuación, también puedes añadir el servidor DNS preferido (en su mayoría utiliza los servicios DNS de Google como se muestra a continuación.

Reservar IP en el router

Si prefieres hacer cambios en el router en lugar de en la computadora, puedes reservar manualmente una IP en el router. Esto significa que la IP permanecerá estática y no habrá cambios. Sigue el método que se indica a continuación para reservar una dirección IP:

  1. Abra su navegador que está conectado a la red. Ahora introduce las credenciales de la página de tu enrutador (esto suele estar en la parte trasera de tu enrutador como 192.168.9.100).
  2. Puedes comprobar el estado de ipconfig en un Command Prompt, o dirigirte a System Preferences> Network en un Mac.
  3. Ahora viene una pequeña parte técnica; hay que buscar los ajustes de reserva de DHCP o DHCP. Cada enrutador tiene sus propias opciones diferentes para que puedas ajustar las soluciones en consecuencia.
  4. Ahora necesitamos la dirección MAC del ordenador servidor (que alberga a Plex). Puedes hacerlo fácilmente presionando Windows + S, escribiendo el símbolo del sistema, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Ejecutar como administrador . Ahora escribe ipconfig en el cuadro de diálogo y pulsa Intro. Ejecutar el comando ipconfig en el ordenador de acogida
  5. Desde aquí puedes anotar la dirección Mac de tu dispositivo. La dirección estará en 12 dígitos.

Nota: Asegúrate de que eres consciente del hecho de que la tarjeta Wi-Fi y el puerto Ethernet tienen varias direcciones MAC diferentes, así que elige la que creas que es la principal.

  1. Ahora introduzca las direcciones MAC que acaba de anotar en la primera entrada de DHCP Reservation Setting . A continuación, puede introducir la dirección IP que desea reservar y pulsar Aplicar para guardar los cambios.

Puerto de reenvío en el router

Ahora que nos hemos asegurado de que la IP es estática, podemos pasar al reenvío de puertos. Aquí está la lista de variables que se necesitan para reenviar el puerto manualmente en el router:

  1. WAN/Puerto externo : El puerto 32400 (TCP) es el predeterminado, pero generalmente se puede utilizar cualquier puerto disponible en el rango de 20.000 a 50.000.
  2. LAN/Puerto interno : Esto siempre será 32400 .
  3. Dirección IP : La dirección IP local de la computadora que ejecuta el Plex Media Server. Esto es lo que hizo arriba.

Necesitas mapear el WAN/Puerto Externo (TCP) que has elegido para que apunte al LAN/Puerto Interno 32400 (TCP) para la dirección IP local del servidor. Ahora que conoces toda la información, puedes consultar tu router o nuestros otros artículos para reenviar el puerto correctamente.

También te puede interesar:  Cómo arreglar SearchUI.exe suspendido en Windows 10

Configurando el Plex Media Server para utilizar el puerto

Ahora que estamos reenviando el puerto, configuraremos nuestro Plex Media Server para utilizarlo. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la aplicación web Plex y asegúrese de que su cuenta Plex está registrada en:

Ajustes> Servidor> General

  1. Ahora navega al siguiente camino:

Ajustes> Servidor> Acceso remoto

  1. Si no ves muchas opciones disponibles, cambia el Muestra Avanzado
  2. Ahora compruebe la opción Especificar manualmente el puerto público . Habilitar la opción Especificar manualmente el puerto público
  3. Ahora tienes que entrar en el Puerto Externo/WAN que hemos configurado previamente.
  4. Ahora haz clic en el Reintentar o Aplicar

Ahora puedes probar y comprobar si el servidor es accesible sin problemas.

Solución 7: Reenvío manual de puertos de múltiples servidores

El escenario anterior es perfecto y completo si sólo se utiliza un único servidor Plex. Sin embargo, si estás usando múltiples servidores, el esquema seguirá siendo el mismo pero habrá que hacer algunas modificaciones. Tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Necesitas elegir números de puerto únicos y diferentes para cada uno de tus servidores.

Recuerda que debes usar un puerto externo/WAN diferente para cada conexión de servidor que establezcas. Por ejemplo, puedes usar los puertos 32405, 32404, etc.

  • Es necesario reenviar el número de puerto externo al número de puerto interno/LAN 32400 para el IP local del ordenador correspondiente que aloja el Plex Media Server.

Tomemos un ejemplo. Supongamos que tienes dos ordenadores en los que estás alojando servidores Plex Media. Sus IPs internas son las siguientes:

192.168.2.12
192.168.2.22

En esta situación, configurará el mecanismo de reenvío como:

Servidor 1
Dirección IP: 192.168.2.12
Puerto WAN/Externo: 32401
LAN/Puerto interno: 32400
Servidor 2
Dirección IP: 192.168.2.22
Puerto WAN/Externo: 32402
LAN/Puerto interno: 32400

Solución 8: Habilitar el modo puente (para escenarios de doble NAT)

La NAT se utiliza normalmente para compartir una conexión a Internet con más de un ordenador. Se utiliza tanto a pequeña como a gran escala. Si está reenviando el puerto manualmente, puede tener un conflicto de Doble-NAT, por ejemplo, tiene un enrutador conectado a un módem que le proporciona su proveedor de servicios. En este caso, tanto el módem como el enrutador están proporcionando servicios NAT.

La Doble-NAT básicamente interfiere con el servidor que está tratando de crear conexiones automáticas. Esto también puede ocurrir si la IP pública asignada a usted por su ISP también está usando los servicios de NAT.

Detección de una doble-NAT

Antes de empezar a arreglar la condición de doble NAT, tienes que asegurarte de que tienes una doble NAT. Aquí, necesitarás mirar primero en los ajustes de tu router al que está conectado tu ordenador/servidor.

Nota: Ten en cuenta que estarás mirando la configuración de tu router, no la configuración del módem de tu proveedor de servicios de Internet.

  1. Encuentra y anota la dirección IPv4 externa/WAN de tu router . Puedes encontrarla fácilmente en la página de estado presente en la configuración de tu router.
  2. Ahora navega a (este ) sitio. Aquí anota la dirección IPv4

Si ambos IPs no coinciden , no tienes Doble-NAT.

Si ellos coinciden , probablemente lo estás experimentando.

Fijando Doble-NAT

Arreglar un escenario de Doble-NAT es muy fácil y sencillo. Estarás usando el modo puente en uno de los dispositivos, así que en lugar de dos, sólo un dispositivo está proporcionando los servicios de NAT. También existe la opción de configurar un puerto de reenvío en todos los dispositivos NAT para que las solicitudes de red se adapten adecuadamente y se envíen a través de ellos.

Habilitando el modo puente

La mejor y más fácil solución aquí es llamar a tu ISP y pedirle que te configure el modo Bridge . Puedes intentar hacerlo por ti mismo usando un sinfín de tutoriales en línea, pero pedirle al ISP que lo haga te llevará menos tiempo y sin errores.

Nota: Si estás configurado para usar un Carrier Grade NAT , puede que tengas que pedir a tu ISP que compre una IP estática en tu nombre para que puedas usarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.