Microsoft Word es un procesador de textos desarrollado por Microsoft que fue lanzado inicialmente en 1983. Es uno de los procesadores de texto más utilizados en el mundo y sus usuarios crecen continuamente cada día. Microsoft actualiza constantemente Word de vez en cuando con grandes mejoras y mejor accesibilidad.
Muchos usuarios se enfrentan a un problema por el que no pueden acceder a un archivo de texto. El error indica que no tienen suficientes privilegios para ver el contenido. Este error puede aparecer en varias ocasiones; cuando se transfieren archivos de otro ordenador, cuando se actualiza el cliente de Word o cuando se cifran los archivos.
Contenido
Solución 1: Cambiar los permisos de los archivos
En la mayoría de los casos, el archivo no tiene la propiedad para que su cuenta lo vea o lo lea. Podemos intentar añadir el propietario a tu cuenta accediendo a la configuración de seguridad del archivo y cambiando los permisos.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el documento de word y seleccione Propiedades .
- Una vez en la ventana de Propiedades, navega a la pestaña de Seguridad . Si ves una línea que dice ” Debes tener permisos de lectura para ver las propiedades de este objeto “, significa que tu cuenta no tiene suficiente autorización para ver este archivo. Haz clic en Avanzado presente en la parte inferior de la pantalla.
- Si aparece otra ventana con el botón ” Continuar ” con un logo de administrador justo al lado, haz clic en ella para acceder a la nueva ventana. Una vez en la pestaña de permisos, haz clic en ” Add “.
- Una vez en la ventana de entrada de permisos, haga clic en ” seleccione un director ” presente en la parte superior de la ventana.
- Puede que no sepas el nombre exacto del usuario que intentas añadir, así que haz clic en ” Advanced ” en la parte inferior izquierda de la pantalla para que podamos añadir al usuario de la lista.
- Ahora podemos empezar a buscar nuestro usuario/grupo y seleccionarlo para conceder el permiso correspondiente. Haz clic en ” Buscar nuevo ” y la lista de todos los usuarios se llenará en el espacio (en la parte inferior).
- Busca en la lista ” Usuarios autentificados ” y después de seleccionarlo, pulsa Ok.
- Ahora el usuario/grupo será poblado automáticamente en el espacio de nombres de los objetos. Presione Ok para proceder.
- Asegúrate de que todas las casillas de verificación están marcadas (todos los permisos están concedidos [Control total, modificar, leer y ejecutar, leer y escribir, etc.]
- Presione Ok y Aplicar en las ventanas de permiso para aplicar los cambios y salir. Ahora intente abrir el archivo haciendo doble clic en él. Con suerte, se abrirá sin problemas.
Solución 2: Cambiar los permisos de denegación
También es posible que el archivo al que intenta acceder tenga su control denegado a todos los usuarios en sus propiedades de seguridad. Esto suele suceder cuando se transfieren archivos en masa de un ordenador a otro.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el documento de word y seleccione Propiedades .
- Una vez en la ventana de Propiedades, navega a la pestaña Seguridad .
- Si tienes una marca presente delante de cada usuario, significa que el acceso no se concede a todos los grupos.
- Haga clic en el botón ” Edit ” para cambiar los permisos.
- Una vez en la pestaña de permisos, haga clic en el botón ” Allow ” presente en Control Total. Ahora todo el Denegado será automáticamente eliminado. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.
- Intenta ejecutar el documento de Word de nuevo. Es posible que requiera un reinicio.
Solución 3: Eliminar propiedades e información personal
Word tiende a guardar automáticamente información personal en la sección de información del archivo, como el nombre del autor, la fecha de modificación, etc. Hubo muchos casos en que los usuarios informaron de que al eliminar esta información se resolvió el problema para ellos y pudieron abrir con éxito el archivo.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el documento de word y seleccione Propiedades .
- Navegue a la pestaña de detalles y haga clic en la opción que dice ” Eliminar propiedades e información personal “.
- Marque la opción que dice ” Crear una copia con todas las propiedades posibles eliminadas ” y presione Ok.
Esto creará automáticamente una copia en el directorio actual del ordenador con todos los atributos eliminados. También puedes seleccionar todos los archivos a la vez y realizar esta operación abriendo las propiedades y seleccionando la pestaña Detalles.
Solución 4: Comprobación de las excepciones del antivirus
Muchos antivirus tienen una característica en la que protegen automáticamente las carpetas (como mis documentos) y causan problemas de acceso como el que estamos enfrentando. Debería ir a la configuración del antivirus y comprobar la lista de protegidos si el archivo al que está accediendo se encuentra en una carpeta que está protegida.
Todos los antivirus son diferentes, así que no podemos enumerar todos los métodos aquí. Por ejemplo, Panda Cloud Antivirus tiene una protección de datos donde las carpetas tienden a ser añadidas a la lista de “Protegidos” automáticamente. Asegúrate de que la carpeta no está protegida, reinicia tu ordenador e intenta acceder al documento de nuevo.
Solución 5: Copiar todos los documentos a otra unidad
También puede intentar copiar todos los documentos existentes en otro disco duro y comprobar si el problema persiste. En muchos casos, el documento no se pudo abrir cuando estaba en un disco duro/SSD, pero se abrió perfectamente cuando se copió en otro disco o en el ordenador.
Abra el disco duro/externo y seleccione manualmente todos los archivos que desea copiar en otra ubicación. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Copiar. Ahora navegue hasta su ordenador y en una ubicación accesible, cree una nueva carpeta y pegue todo el contenido.
Solución 6: Cambiar la opción “Heredar de las entradas de los padres”
Heredar de las entradas de los padres es una opción disponible en Microsoft que está lista y activada desde el principio. Ayuda a facilitar el acceso y hace muchas cosas más simples si trabajas regularmente con Word. Sin embargo, esto podría resultar ser un problema como el que causó el problema que estábamos enfrentando. Podemos intentar deshabilitarlo y comprobar si esto conlleva algún cambio.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el documento de word y seleccione Propiedades .
- Selecciona la pestaña Seguridad y haz clic en ” Avanzado ” presente en la parte inferior de la pantalla.
- En la parte inferior de la pantalla que dice ” Deshabilitar la herencia “. Haz clic en él.
- Presione Aplicar para guardar los cambios y salir. Ahora intente acceder al archivo de nuevo.