La mayoría de las distribuciones modernas de Linux orientadas al escritorio tienen Mozilla Firefox como navegador predeterminado, por lo que puede ser realmente frustrante cuando recibes el temido mensaje “Tu perfil de Firefox no se puede cargar”. Esto se debe frecuentemente a que la caché de su directorio principal se corrompe, por lo que no necesita empezar a eliminar las opciones de su perfil almacenado. Hay una forma sencilla de limpiar la caché sin perder nada vital.
El directorio .cache/Mozilla dentro de tu directorio principal contiene un montón de archivos basura que se crean cada vez que navegas, y pueden ser eliminados con seguridad. Si has recibido algún error al iniciar Thunderbird que diga algo como “Tu perfil de Thunderbird no puede ser cargado”. Puede que falte o que sea inaccesible”, entonces esto también lo solucionará.
Iremos por todas las plataformas en las que se vea este problema. Empezaremos con Linux y trabajaremos hasta llegar a Windows y luego a MacOS.
Contenido
Ubuntu
Método 1: Borrar el caché de Mozilla
- Desde una ventana terminal, escriba el siguiente comando:
killall firefox
- Esto asegura que no haya instancias de ejecución del navegador. También puedes asegurarte de que no hay instancias en ejecución de Thunderbird con el comando killall thunderbird . Si recibes un mensaje como “firefox: no se encontró ningún proceso”, entonces es seguro ignorarlo porque sólo significa que no hubo ninguna instancia en ejecución. Una vez que hayas terminado, ejecuta el siguiente comando desde la terminal:
rm -rf .cache/mozilla/*
-
Pulsa enter y aunque no verás ninguna salida, puedes estar seguro de que los archivos fueron borrados ya que no necesitas acceso de root para limpiarlos. Los archivos de caché de Thunderbird viven en este mismo directorio, por lo que este comando también los limpiará de una sola vez. Cualquier material pertinente que este comando borre será automáticamente repoblado tan pronto como inicie su navegador de nuevo.
- Ejecutarlo debería tomar literalmente uno o dos segundos, así que una vez que se despeje, inicia el navegador web Mozilla Firefox de nuevo. No deberías recibir ningún aviso esta vez porque con la memoria caché vacía el navegador debería cargar tu perfil perfectamente. Aunque notarás que se han restablecido el historial y los inicios de sesión actuales, esto no ha ajustado la configuración del navegador, los marcadores o las contraseñas guardadas porque se guardan en un directorio diferente. De esta manera se soluciona el problema con un mínimo de juego, por lo que normalmente querrás usarlo.
Método 2: Borrar el caché de Mozilla gráficamente
El método terminal es el más rápido en la mayoría de los casos, pero también puedes usar tu gestor de archivos gráficos si utilizas cualquier implementación moderna de Linux. Cierra las aplicaciones de Firefox y Thunderbird si se están ejecutando, abre el administrador de archivos y mantén pulsadas las teclas Ctrl+H si las carpetas ocultas no se muestran automáticamente. Haz doble clic en .cache y luego en , otra vez en la carpeta de Mozilla .
- Resalta la carpeta de Firefox y la de Thunderbird si tienes una y también tenías problemas con esa aplicación. Pulsa Shift+Delete y verás un mensaje de advertencia sobre cómo esto destruirá permanentemente lo que hay ahí. Puedes hacer clic en el botón Borrar con confianza porque, una vez más, esto borrará tu historial y los inicios de sesión guardados, pero no cosas importantes como marcadores o contraseñas.
- Una vez que hayas terminado, puedes iniciar Firefox de nuevo y no deberías recibir ningún mensaje de advertencia sobre la imposibilidad de cargar tu perfil. Esto realiza esencialmente el mismo comando que hiciste en la terminal anterior, simplemente con el explorador de archivos gráficos, por lo que puede ser útil si ya estás hurgando en tu carpeta de inicio trabajando para arreglar algo.
En el futuro, si terminas viendo una “Advertencia”: Script no responde” repetidamente en Firefox cada vez que se inicia, entonces puedes ejecutarlo de nuevo porque normalmente también corrige ese error.
Windows
Método 1: Crear un nuevo perfil
Cuando te encuentras con este error en el sistema operativo Windows, significa que no se puede acceder al perfil de Firefox que el navegador utiliza por defecto. Ahora el remedio es bastante fácil; crearemos un nuevo perfil usando un comando de ejecución y luego lanzaremos Firefox. Después de que Firefox se inicie, podemos usar fácilmente la utilidad de copia de seguridad y restaurar todos los datos anteriores guardados en el perfil. Ten en cuenta que este método requerirá el correo electrónico y la contraseña asociados a Firefox.
- Presiona Windows + R, escribe ” firefox.exe -p ” y presiona Enter.
- Aparecerá una nueva pequeña ventana con varias opciones. Haz clic en ” Crear perfil “.
- Un nuevo pop-up aparecerá dando información sobre los perfiles de Firefox. Presiona Siguiente .
- Se le dirigirá a otra ventana donde se le pedirá que introduzca el nombre del perfil que está haciendo. Después de introducir un nombre, pulsa ” Finalizar “.
- Ahora se le guiará de nuevo a la ventana donde empezó. Haz clic en ” Iniciar Firefox ” para iniciar el navegador.
- Una vez en el navegador, haga clic en el icono del menú presente en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione ” Sign in to Sync “.
- Introduce las credenciales y estarás de nuevo en línea con todo tu perfil de Firefox cargado.
Método 2: Reinstalación de Firefox
Si el método anterior no muestra ningún resultado, tenemos que reinstalar Firefox desde cero después de desinstalarlo y eliminar todos los archivos locales. Este es un problema conocido en Firefox donde algunos archivos de configuración se corrompen y no se puede iniciar el navegador correctamente.
- Presiona Windows + R, escribe ” appwiz. cpl ” en el cuadro de diálogo y pulsa Intro.
- Una vez en los programas y características, navega por toda la lista hasta que archivas Firefox. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona ” desinstalar “.
- Reinicie su ordenador y pulse Windows + E para iniciar el explorador de archivos. Ahora haz clic en ” Ver ” y comprueba la opción ” elementos ocultos “. Esto se hace para que podamos acceder fácilmente a todos los archivos aunque estén ocultos para el usuario convencional.
CONSEJO PRO: Si el problema es con su ordenador o un portátil/portátil debería intentar usar Reimage Plus que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a la corrupción del sistema. Puede descargar Reimage por Haciendo clic aquí
- Ahora navega a la siguiente dirección:
C:N-UsuariosN-Aplicacion de DatosNRoaming
Aquí está el nombre del usuario del perfil donde está instalado (será su nombre de usuario de Windows). Si encuentras una entrada de Mozilla, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona ” Borrar “.
Realiza la misma acción que la siguiente ruta de archivos:
C:N-UsuariosN-Aplicacion de DatosN-Local
- Reinicie su computadora y navegue al sitio web oficial de Mozilla Firefox. Descarga la última versión e instálala. Después de instalarla, intenta ejecutarla de nuevo y comprueba si se ha resuelto el problema.
Mac OS
Al igual que en Windows y Ubuntu, este mensaje de error también aparece en el sistema operativo de Mac. Los síntomas son los mismos y también los remedios. El método para implementar esos remedios es un poco diferente dependiendo del sistema operativo al sistema operativo.
Método 1: Usando el Administrador de Perfiles
Intentaremos crear un nuevo perfil o recuperar uno ya existente y ver si Firefox se lanza sin problemas. Si no se lanza como se esperaba, podemos intentar desinstalar Firefox, eliminando todos los archivos residuales y reinstalando el navegador desde el sitio web oficial.
- Abre Safari y navega al sitio web oficial de Mozilla Firefox. Descarga la última herramienta de gestión de perfiles . Selecciona tu sistema operativo y construye cuando se te pida.
- Si te encuentras con un error como el que se muestra a continuación, significa que tienes que cambiar las preferencias para que las aplicaciones se ejecuten cuando se descarguen por Internet. Ten en cuenta que necesitarás privilegios de administrador para cambiar las preferencias. Si la aplicación se abre sin problemas, salta estos pasos y pasa a crear un nuevo perfil.
- Haga clic en el logo de Apple presente en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione ” Preferencias del Sistema “.
- Una vez en las preferencias del sistema, haga clic en el subtítulo ” Seguridad y Privacidad “.
- Haga clic en el botón de bloqueo presente en la parte inferior de la pantalla e introduzca sus credenciales para verificarlas. Después de introducir las credenciales, la opción de permitir aplicaciones será cambiada automáticamente. Ponla en ” Anywhere “. Guarda los cambios y sal.
Nota: Asegúrate de desactivar esta configuración cuando termines de ejecutar el administrador de perfiles para proteger tu Mac.
- Puedes elegir elegir un perfil o crear uno nuevo. Después de seleccionar un perfil, haz clic en ” Iniciar Firefox “. Con suerte, Firefox se lanzará sin más problemas.
Nota: También puedes iniciar sesión en Sync en Firefox para restaurar tus marcadores, favoritos, etc. anteriores. Puedes hacerlo de la misma manera que lo hicimos con el sistema operativo Windows.
Si no puedes sincronizarte con tu perfil antiguo, puedes localizar tu antiguo perfil de Firefox si todavía está presente en tu ordenador y restaurarlo mediante el administrador de perfiles.
- Navegue a la siguiente dirección:
~Biblioteca> Soporte de aplicaciones> Firefox
Comprueba si hay algún perfil de Firefox válido presente. Si los hay, lanza de nuevo el gestor de perfiles, haz clic en Nuevo y cuando se dé la opción, busca en la carpeta el perfil preexistente (aquí navega al perfil que acabas de descubrir antes). Pulsa OK y tu perfil de Firefox debería ser recuperado.
Nota: Si esto no funciona, intenta eliminar los perfiles que ya aparecen en el gestor de perfiles y luego crea uno nuevo.
Método 2: Reinstalación de Firefox
Si el gestor de perfiles no funciona, tenemos que recurrir a reinstalar la aplicación como se mencionó anteriormente. Cuando se desinstala un software, algunos de los archivos residuales siempre se quedan atrás. Tenemos que borrarlos también antes de instalar una nueva copia o el error se repetirá.
- Haga clic en ” Launchpad ” y seleccione ” AppCleaner “.
- Haz clic en el icono de la lista que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para ver todas las aplicaciones instaladas en tu Mac. Localiza Firefox en la lista y haz doble clic en él para eliminarlo. Asegúrate de que todas las opciones estén marcadas antes de hacer clic en el botón ” Remove “.
- Reinicie su dispositivo Mac. Ahora navega a las siguientes ubicaciones de archivos:
*~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones/Firefox/
*~/Biblioteca/Caches/Firefox/Perfiles/
Borra todos los archivos/carpeta presentes en los directorios dados y reinicia tu Mac de nuevo.
- Ahora navega al sitio web oficial de Firefox usando Safari, descarga el último cliente de Firefox e instálalo en tu computadora como corresponde. Con suerte, el problema se resolverá.
Nota: Si tiene problemas para desinstalar la aplicación con este programa, también puede considerar el uso de aplicaciones de terceros para la desinstalación, como el desinstalador de Osx.
CONSEJO: Si ninguno de los métodos le ha resuelto el problema, le recomendamos que utilice Reimage Repair Tool que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y perdidos. Esto funciona en la mayoría de los casos, cuando el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puedes descargar Reimage por Haciendo clic aquí