Los errores de IMAP son particularmente difíciles de abordar. Este error suele producirse cuando los usuarios intentan acceder a Gmail a través de IMAP en Outlook, Thunderbird, Apple Mail y otros servicios similares. La mayoría de las veces, el error “credenciales no válidas” significa que has conseguido introducir un nombre de usuario o una contraseña incorrectos, o incluso nombres de servidor/números de puerto incorrectos.
La mayoría de los usuarios obtendrán este error tan pronto como abran Microsoft Outlook. Después de cerrar el mensaje de error, se les pide que vuelvan a introducir su contraseña de correo electrónico. El problema es que, en algunos casos, Outlook repetirá el mismo mensaje de error una y otra vez incluso si las credenciales son correctas.
Si estás absolutamente seguro de que has introducido las credenciales correctas, el problema podría originarse en Google. De hecho, el “Su servidor IMAP quiere avisarle de lo siguiente: Credenciales inválidas ” el error no suele ser causado por ti o por Outlook. En realidad, es un mecanismo de defensa de Gmail para cosas maliciosas como secuencias de comandos automatizadas, robots y otras prácticas de abuso de cuentas.
Otro motivo de la aparición de este mensaje es que los usuarios revisan su correo electrónico con demasiada frecuencia y Google lo trata erróneamente como una actividad de cuenta sospechosa. De forma predeterminada, las directrices de Gmail aconsejan a los usuarios que eviten revisar sus correos electrónicos en intervalos inferiores a cada 10 minutos.
Si estás tratando este tema, a continuación tienes una colección de métodos que ayudaron a muchos usuarios a deshacerse del mensaje.
Contenido
Método 1: Desbloquear y despejar el Captcha
Al acceder a un nuevo dispositivo con tu dirección de Gmail, es posible que tu cuenta necesite un paso adicional para funcionar correctamente. Si aún no lo has hecho, lo más probable es que al desbloquear el CAPTCHA y borrarlo desaparezca el mensaje de error. Esto es lo que debes hacer:
-
Accede a este enlace y pulsa el botón Continue .
-
Introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. Inserte el CAPTCHA que aparece en pantalla y pulse el botón Desbloquear .
-
Si lo haces bien, deberías ver un mensaje “Acceso a la cuenta habilitado” .
- Ahora vuelva a Outlook, y vuelva a insertar sus credenciales de usuario la próxima vez que aparezca el mensaje de error. Debería dejar de molestarte después de eso.
Método 2: Permitir aplicaciones menos seguras
Otra solución popular para este mensaje de error es cambiar la configuración de tu cuenta de Gmail para permitir que las aplicaciones menos seguras accedan a tu cuenta de Gmail. No asumas automáticamente que Outlook no es seguro, es sólo la categorización de Google. De todas formas, a continuación te indicamos cómo permitir que las aplicaciones menos seguras accedan a tu cuenta de Gmail:
- Visita este enlace e introduce tus credenciales de la cuenta de Google .
-
Asegúrate de que la palanca junto a “Acceso para aplicaciones menos seguras” está activada On.
- Vuelva a Outlook e inserte de nuevo sus credenciales. Si todo va bien, no debería molestarte el mismo mensaje de error otra vez.
Método 3: Habilitar el acceso IMAP en tu cuenta de Gmail
Incluso si IMAP está activado por defecto, hay casos en los que los servicios de terceros pueden interferir con esta configuración. Si los dos métodos anteriores han fallado, es muy probable que IMAP esté inhabilitado en tu cuenta de Gmail. A continuación te indicamos cómo habilitarlo:
- Accede a la versión web de Gmail desde este enlace e inserta tus credenciales de usuario.
-
Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en la rueda de ajustes en la sección superior derecha de la pantalla. Luego, haz clic en Settings del menú desplegable.
-
Haga clic en la pestaña Reenvío y POP / IMAP para adelantarla. Luego, desplácese hacia abajo y establezca IMAP Acess a Enable IMAP .
- Cierra la ventana de la web, abre Outlook de nuevo. El mensaje de error “Credenciales inválidas” debe ser eliminado.
Método 4: Configuración de la verificación en 2 pasos para Outlook
Si utilizas la verificación en dos pasos con Gmail, tendrás que adaptarla para Outlook. Algunas aplicaciones, incluidas la aplicación predeterminada de Windows Mail y Outlook, no son compatibles con la verificación en dos pasos. Normalmente, Google enviará un código de verificación a tu número de teléfono, pero con Outlook no es aplicable. En su lugar, deberás autorizar la aplicación generando una contraseña específica para la misma. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
-
Visita la página de la contraseña de la App y accede con tu cuenta de Google.
- Google enviará un mensaje de confirmación a tu teléfono, pulsa Sí para confirmar.
-
Selecciona Correo en el primer menú desplegable y Ordenador Windows en el segundo. Haz clic en el botón Generar .
-
Copie la nueva contraseña generada en el cuadro amarillo.
-
Abre Outlook y pega la contraseña generada en el campo Password y haz clic en OK .