Las personas que utilizan Google Chrome pueden haber encontrado una condición de error “Su cliente no tiene permiso para obtener la URL” en algún momento en el que se abstengan de utilizar el motor de búsqueda. Esto suele suceder cuando se realizan demasiadas búsquedas en un período de tiempo muy corto.
Cada vez que realizas una búsqueda, la solicitud se reenvía al servidor de Google que, a su vez, busca la consulta en millones de sitios y te devuelve el resultado en unos pocos milisegundos. Todo este cómputo puede parecer sin esfuerzo pero consume mucha energía. Para evitar que la gente ataque el sitio web usando DDOS o que ponga una gran presión en los servidores, Google tiene un mecanismo que bloquea automáticamente el acceso al motor de búsqueda cuando se hacen muchas consultas en muy poco tiempo.
Si no has hecho lo último, probablemente significa que tu caché está corrupto o que estás usando una VPN. Si estás usando una conexión VPN o un servidor proxy, gíralo e intenta acceder a Google de nuevo.
Solución 1: Esperando a que salga
Como ya se ha mencionado, este error suele producirse cuando se hace un gran número de consultas en un corto período de tiempo. Si ha agotado el tiempo límite, es aconsejable esperar un momento y no utilizar Google mientras se espera. Hubo pocos informes en los que los usuarios indicaron que incluso el hecho de acceder a Google una vez durante el tiempo de espera refrescaba el temporizador y tenían que esperar de nuevo.
Una vez que hayas esperado unos 20-30 minutos, intenta acceder de nuevo a Google y envía tu consulta. Con suerte, el problema se resolverá y tendrás acceso total sin problemas.
Solución 2: Borrar la caché y las cookies
Es posible que tu navegador contenga archivos defectuosos que pueden hacer que Chrome bloquee tu acceso una y otra vez. Al borrar los datos del navegador, todo se restablece y el navegador se comporta como si estuvieras visitando sitios web y navegando por primera vez.
Nota: Siguiendo esta solución se borrarán todos los datos de navegación, la caché, las contraseñas, etc. Asegúrate de que tienes todas esas copias de seguridad antes de proceder con esta solución.
- Escriba ” chrome://settings ” en la barra de direcciones de Google Chrome y pulse Intro. Esto abrirá la configuración del navegador.
- Navegue hasta la parte inferior de la página y haga clic en ” Avanzado “.
- Una vez que el menú Avanzado se haya expandido, en la sección de ” Privacidad y Seguridad “, haga clic en ” Borrar datos de navegación “.
- Aparecerá otro menú que confirma los elementos que quieres borrar junto con la fecha. Selecciona ” All time “, marca todas las opciones y haz clic en ” Clear browsing data “.
- Reinicie su navegador después de hacer todas las operaciones y compruebe si el problema en cuestión se ha resuelto. Puedes probar primero con sólo limpiar la caché y las cookies. Si esto no funciona, puedes seguir adelante y reiniciar todo e intentarlo de nuevo.
Solución 3: Reinstalar Chrome o usar otro navegador
Si los dos métodos anteriores no funcionan, deberías reinstalar tu navegador Chrome y ver si el uso de la nueva versión soluciona el problema por ti. Hay cientos de casos en los que algunos módulos del navegador pueden estar corruptos o no estar configurados correctamente. La reinstalación solucionará ese problema por ti.
- Presiona Windows + R, escribe ” appwiz. cpl ” en el cuadro de diálogo y pulsa enter.
- Aquí se listarán todas las aplicaciones instaladas en su ordenador. Haz clic con el botón derecho del ratón en “Google Chrome” y selecciona Desinstalar . Una vez desinstalada la aplicación, navega al sitio web oficial de Google Chrome con otro navegador o dispositivo e instálalo.
Si esto no funciona, puedes seguir adelante y probar otro navegador alternativo . Prueba con navegadores como Firefox, Opera, etc.
Nota: También deberías intentar cambiar tu red e intentarlo de nuevo. Hay numerosos casos en los que el problema radica en la red en lugar del navegador de tu ordenador.