Arreglo: Steam no pudo sincronizar sus archivos

Steam es un gigante cuando se trata de clientes que distribuyen juegos y mantienen los servidores. Tiene una enorme colección de cerca de miles de juegos que los jugadores pueden comprar a través de la tienda de Steam y jugar en línea usando el cliente de Steam.

Como todos los demás programas, Steam también se topa con errores de red. Hoy hablaremos del error que se produce cuando un juego de Steam se niega a lanzarse correctamente y aparece un error que dice: “Steam no pudo sincronizar sus archivos para…”. Este error se debe a varios problemas. En primer lugar, puede ser que los servidores de Steam estén caídos y no sean accesibles. Esto sucede raramente pero es posible. Aparte de eso, puede ser que algo mal configurado en tu PC o algún programa de terceros interfiera con la conexión. Consulta la siguiente guía para resolver el problema y solucionarlo.

Contenido

Solución 1: Servidores de vapor caídos

Como jugador, ya sabes esta pregunta, ¿se ha caído el vapor? Esta pregunta aparece en el momento en que no puedes conectarte con el cliente de Steam, la tienda o la comunidad adecuadamente.

Hay muchas maneras de comprobar el estado del servidor de Steam. En el sitio de Steam, que se dedica exclusivamente a proporcionar esta información, puedes comprobar el estado de todos los diferentes servidores, es decir, Estados Unidos, Europa, Países Bajos, China, etc. Si los servidores están sanos y en funcionamiento, el texto aparecería en verde. Si están desconectados o pasando por muchas cargas, pueden aparecer en rojo. Algunos servidores también pueden aparecer en naranja para indicar que su carga es moderada; una carga mayor sobrecargaría el servidor a su máxima capacidad.

No sólo esto, también puedes comprobar si el almacén de Steam funciona correctamente, así como la comunidad de Steam. Si experimentas el error de que Steam no puede sincronizar tus archivos de juego, primero deberías comprobar si los servidores de Steam están caídos. Si están levantados, significa que hay un problema de tu parte y puedes seguir las soluciones que se indican a continuación. Además, comprueba rápidamente si el resto de jugadores de Steam también se enfrentan al mismo problema. Si lo están, significa que los servidores de la nube están caídos y tendrás que esperar un poco antes de que vuelvan a estar arriba.

Comprueba el estado del servidor de Steam antes de seguir las otras soluciones listadas a continuación.

Solución 2: Borrar ClientRegistry.blob

Clientregistry.blob es el archivo utilizado por Steam que contiene los datos de registro de los juegos instalados. Si lo borramos, el archivo será restaurado en el próximo inicio de sesión. Conserva todos los ajustes predeterminados de cada juego instalado (tu nombre, skins, etc.). Esto arregla alrededor del 30% de los problemas ya que este archivo puede corromperse fácilmente.

Tengan en cuenta que después de esta solución, cuando lancen Steam de nuevo, les pedirá su nombre de usuario y contraseña. No sigas esta solución si no tienes tus credenciales a mano. Además, tu progreso guardado y los elementos del juego no se perderán. Están almacenados en la nube de almacenamiento de Steam por lo que es seguro asumir que la eliminación de clientregistry.blob no traerá ningún problema para ti o para Steam. Sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Salir completamente de Vapor y terminar todas las tareas como se menciona en la solución anterior.
  2. Busca en tu directorio de Steam. El predeterminado es
También te puede interesar:  Arreglar: "git" no se reconoce como un comando interno o externo

C:N- Archivos de programaN- Vapor .

  1. Localizar el registro de clientes. blob$0027 .

  1. Renombra el archivo a $0027 clientregistryold. blob $0027 (o puedes borrar el archivo completamente).
  2. Reinicie Steam y permita que el archivo sea recreado.

Con suerte, su cliente correrá como se espera. Si aún así no funciona, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Vuelve a tu directorio de Steam.
  2. Localizar el reportero de los terroristas de vapor. exe $0027.

  1. Ejecute la aplicación y vuelva a lanzar Steam.

Solución 3: Borrar datos de usuario

Hay una carpeta de datos de usuario presente en cada directorio de Steam. Dentro de ella, contiene un número de identificación único para cada cuenta. Estos contienen información sobre los archivos de configuración de la nube y los datos de sincronización de los usuarios. Es posible que estos se hayan corrompido y por eso tu cliente de Steam se niega a sincronizarse. Aunque reinstalar todo tu cliente Steam podría solucionar el problema pero tendrías que pasar por muchas molestias.

Podemos intentar borrar o reemplazar la carpeta de datos de usuario y comprobar si el error se soluciona.

  1. Abre tu directorio de vapor . Una vez que lo hayas abierto, busca una carpeta llamada userdata en la carpeta principal de Steam.

  1. Puedes borrarlo o cortar y pegarlo en algún lugar accesible (como tu escritorio). Asegúrate de detener todos los procesos de Steam a través del administrador de tareas antes de usar esta solución.
  2. Reinicia Steam y comprueba si la nube es capaz de sincronizar tu perfil.

Nota : El vapor puede requerir tus credenciales e información de la cuenta si eliminas la carpeta. Si no tienes tus credenciales a mano, no sigas este método.

Solución 4: Verificar la integridad de los archivos del juego y reparar la biblioteca

La mayoría de los juegos disponibles en Steam son archivos muy grandes que consisten en varios GB. Es posible que durante la descarga/actualización, algunos de los datos se hayan corrompido. Steam tiene una característica dentro del propio cliente donde se puede verificar la integridad de los archivos del juego con bastante facilidad.

Esta característica compara tu juego descargado con la última versión presente en los servidores de Steam. Una vez que se hace la comprobación cruzada, elimina cualquier archivo no deseado o lo actualiza si es necesario. Hay manifiestos presentes en cada ordenador donde se instala un juego. En lugar de comprobar los archivos uno por uno (lo que lleva horas), Steam compara el manifiesto presente en su PC con el de los servidores. De esta manera el proceso se lleva a cabo mucho más rápido y eficiente.

También podemos intentar reparar los archivos de la Biblioteca de Vapor. La Biblioteca de Vapor es el lugar donde están todos tus juegos y sólo puedes acceder a ellos a través de ella. Es posible que tu biblioteca de Steam no esté en la configuración correcta. También es posible que haya un caso en el que hayas instalado Steam en un disco y tus juegos estén en otro. En ese caso tienes que reparar ambas bibliotecas antes de volver a lanzar el juego.

También te puede interesar:  Arreglar: Hay una reparación del sistema pendiente que requiere reiniciar para completar

Tengan en cuenta que este proceso toma algunas veces, ya que hay muchos cálculos en marcha. No cancele el proceso en el medio para evitar más errores. Además, Steam puede pedirte que introduzcas tus credenciales una vez que haya terminado el proceso. No sigas esta solución si no tienes la información de tu cuenta a mano.

Puedes consultar nuestra guía detallada sobre cómo verificar la integridad de los juegos y reparar tu biblioteca de Steam.

Solución 5: Correr el vapor en modo seguro con la red

El modo seguro es un modo de inicio de diagnóstico presente en el sistema operativo Windows. Se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows mientras se solucionan los problemas, ya que la mayoría de los procesos/software no deseados se desactivan. El modo seguro se desarrolla para ayudar a localizar el problema o arreglarlo en la mayoría de los casos.

Si tu Steam arranca normalmente usando este método, significa que hay un conflicto con una aplicación/software de terceros con tu Steam. Puedes intentar eliminar/desactivar estas aplicaciones para asegurarte de que el conflicto se resuelva.

Iniciar cualquier cosa en modo seguro no plantea ningún tipo de hilo y se utiliza en todo el mundo para arreglar varios problemas. No tienes que preocuparte por nada.

Puede aprender cómo hacer que su equipo sea seguro usando esto Si está ejecutando Windows 7, puede presionar el botón F8 cuando el equipo se inicie. Luego puedes elegir la opción llamada ” Habilitar el modo seguro con la red “. Haz clic en la opción y Windows se iniciará de la manera deseada.

Abre Steam y trata de conectarlo a Internet e iniciar sesión. Si esto tiene éxito, significa que tu antivirus o cortafuegos/programa de terceros puede ser el problema. Puedes navegar por las soluciones a continuación donde hemos explicado cómo eliminar/configurar estas aplicaciones paso a paso.

Solución 6: Añadir una excepción a tu antivirus y desactivar el Firewall

Si la solución 5 funcionó para ti, significa que hay programas de terceros que tienen un conflicto con tu cliente de Steam.

Es un hecho bien conocido que el vapor entra en conflicto con el Firewall de Windows. Como todos sabemos, Steam tiende a descargar actualizaciones y juegos en segundo plano mientras se usa Windows para otra cosa. Tiende a hacerlo para que no tengas que esperar a que la descarga termine cuando quieras jugar a tu juego o usar el cliente de Steam. Steam también tiene acceso a una serie de configuraciones del sistema y las altera para que puedas obtener la mejor experiencia disponible para tu juego. El Firewall de Windows a veces marca algunos de estos procesos como maliciosos y tiende a bloquear a Steam. Incluso puede haber un conflicto cuando el Firewall bloquea las acciones de Steam en segundo plano. De esta manera, no sabrás que está sucediendo, por lo que será difícil identificarlo. Podemos intentar desactivar el cortafuegos temporalmente y comprobar si el diálogo de error desaparece o no.

Puede consultar nuestra guía sobre cómo desactivar el cortafuegos.

Como en el caso del Firewall, a veces tu antivirus también puede poner en cuarentena algunas de las acciones de Steam como amenazas potenciales. La solución obvia sería desinstalar el antivirus, pero no es prudente hacerlo. Si desinstalas el antivirus, estarás exponiendo el equipo a una serie de amenazas diferentes. La mejor manera es añadir vapor a la lista de aplicaciones que están exentas de análisis. El antivirus tratará a Steam como si ni siquiera estuviera allí.

También te puede interesar:  ¿Cómo arreglar "Hemos detectado un problema con la configuración de las galletas"?

Puedes leer nuestra guía sobre cómo añadir Steam como excepción a tu antivirus.

Solución 7: Deshabilitar los programas P2P

Los programas P2P forman un conducto directo a su computadora. Además, sus medidas de seguridad son fácilmente evitables. Los creadores de malware explotan activamente estos programas y difunden virus y malware en su PC. Si no ha configurado correctamente sus programas P2P, es posible que esté compartiendo más de lo que cree o sabe. Ha habido muchos casos en los que la información de una persona se ha compartido a través de programas P2P como la dirección física de su ordenador, contraseñas, nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, etc.

Con estas credenciales, es muy fácil que los explotadores accedan a su ordenador y borren los archivos de sistema importantes que pueden llevarle a tener este error.

Ejemplos de programas P2P incluyen Bittorrent, Utorrent, etc. Desinstálalos, ejecuta una comprobación de malware y repara los archivos de tu registro si es necesario. Luego inicia Steam de nuevo usando los privilegios administrativos y comprueba si tu juego todavía se niega a sincronizarse.

Nota: Si tu ordenador actúa de forma extraña y aparecen diferentes anuncios una y otra vez en la pantalla de inicio, significa que tu PC está infectado. Intenta instalar un antivirus de confianza y realiza una comprobación exhaustiva.

Solución final: Refrescar los archivos de vapor

Ahora no queda nada más que reinstalar el Vapor y ver si eso funciona. Cuando refresquemos tus archivos de Steam, conservaremos tus juegos descargados para que no tengas que volver a descargarlos. Además, tus datos de usuario también se conservarán. Lo que hacen los archivos de Steam refrescantes es borrar todos los archivos de configuración del cliente de Steam y luego obligarlo a instalarlos de nuevo. Así que si había algún archivo malo o corrupto, será reemplazado en consecuencia. Tengan en cuenta que después de este método, tendrían que volver a iniciar sesión usando sus credenciales. No sigas esta solución si no tienes esa información a mano. El proceso puede tardar un poco, así que evita cancelarlo una vez que inicies el proceso de instalación.

Puedes seguir cómo refrescar/reinstalar tus archivos de Steam a través de esta guía.

Nota: Si tienes un error de conexión en el que todo tu cliente de Steam se niega a conectarse a Internet, consulta esta guía. Si tienes problemas incluso después de seguir todos los métodos explicados anteriormente, significa que hay un problema con el servicio de nube en sí. Espera un día o dos para que se arregle.

2 comentarios en «Arreglo: Steam no pudo sincronizar sus archivos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.