PS4 Pro es una de las nuevas iteraciones de Play Station 4 que presenta nuevas características como el hardware para permitir la renderización 4k junto con las capacidades de RV. Junto con las nuevas características de hardware, también viene con un mejor software y nuevas características disponibles sólo para la nueva consola.
PS4 Pro
Desde su lanzamiento, recibimos informes de muchos usuarios de que su PS4 Pro no se encendía. Este podría ser un nuevo PS4 Pro recién sacado de la caja o uno ligeramente usado. Las razones por las que tu PS4 Pro no se enciende pueden variar en cada caso dependiendo de tu situación.
Contenido
¿Qué hace que PS4 Pro no se encienda?
Las razones por las que su PS4 Pro no se enciende pueden variar, ya que cada caso puede clasificarse en dos categorías: hardware y software. Algunas de las razones por las que tu consola no se enciende son, entre otras:
- Tu PS4 está en un estado de error por el cual la consola se niega a encenderse. Un simple ciclo de encendido suele solucionar este problema.
- No estás pulsando el botón de encendido A menudo se confunde con un botón táctil en lugar de un botón físico, que es lo que realmente es.
- Hay un problema de energía eléctrica en el enchufe en el que está enchufando la consola.
- Hay polvo presente dentro de la consola que podría bloquear el arranque de los ventiladores. Si los ventiladores no arrancan, la consola se negará a encenderse como parte de su protocolo.
- El CD está atascado en la consola o atascado, lo que está causando el error.
Antes de proceder, nos gustaría animar a nuestros lectores a no involucrarse directamente con los circuitos eléctricos de su PS4 o enchufes. Si eres un aficionado, asegúrate de conseguir la ayuda de alguien con experiencia.
Solución 1: Ciclo de potencia de la consola
El ciclo de potencia es el acto de reiniciar completamente su consola. Este acto ayuda a eliminar los estados de error o las configuraciones incorrectas que podrían estar causando problemas y no permitir que la consola se encienda como se esperaba.
- Como su PS4 ya no está encendida, nuestro paso de apagar el dispositivo está completo.
- Ahora desenchufa la consola de todos sus interruptores. Retira los enchufes de la toma de corriente.
- Ahora, espera unos 10-15 minutos para que se descargue toda la corriente eléctrica.
- Una vez que haya pasado el tiempo, vuelve a enchufar todo y comprueba si puedes encender la consola correctamente.
Solución 2: Presionar el botón de encendido correctamente
Ha habido mucha confusión sobre el botón de encendido de la PS4 Pro. Mirando su diseño, uno podría pensar que es un botón táctil que responderá con el más mínimo toque del dedo. Sin embargo, este no es el caso en absoluto.
Botón de encendido de PS4
El botón puede parecer como si fuera sensible al tacto, pero en realidad, es un botón físico que sólo responderá si lo pulsas completamente. Así que asegúrate de que tu consola esté enchufada a la red eléctrica y a la corriente y presiona el botón de encendido hasta el fondo. Probablemente sentirás una respuesta de clic cuando lo presiones correctamente.
Solución 3: Sacar el disco manualmente
Otro remedio que funcionó para varias personas fue expulsar el disco manualmente de la consola ya que no puede encenderse. El PS4 Pro tiene una estructura de resorte en su disco que le permite expulsar el disco manualmente fácilmente con sólo pulsar un botón. Asegúrate de que has desenchufado la consola de su enchufe para tu seguridad.
- Ponga la PS4 Pro al revés y busque un agujero directamente encima del logotipo de la PS4. En la imagen de abajo, el logo de PS4 se muestra abajo como la imagen está invertida.
Quitar el disco manualmente
- Ahora inserte un destornillador en el agujero de expulsión y gírelo para que el disco se libere.
- Después de que se haya liberado el disco, vuelva a conectar todos los cables e intente encender la PS4 de nuevo. Comprueba si nuestro problema está resuelto.
Solución 4: Soplar aire en la consola
También se vieron casos en los que se acumuló polvo en la consola que causó que los ventiladores se atascaran. Si los ventiladores no pueden arrancar y funcionar correctamente, la PS4 se niega a encenderse debido a los protocolos de seguridad establecidos para evitar el sobrecalentamiento.
Limpieza de PS4
Hay dos maneras de limpiar la consola correctamente. O bien puedes llevarla a una estación de servicio y pedirle al profesional que revise la consola o puedes soplar/ aspirar aire hacia/desde la consola. Esta última es más eficiente y puede ayudarnos a diagnosticar rápidamente si el problema es realmente el polvo. Ten cuidado de no soplar demasiado aire ya que la consola también puede dañarse. Además, asegúrate de que soples aire en los dos orificios del cable .
Solución 5: Comprobar la conexión de la energía
Si todavía no puede volver a encender su PS4, es posible que la conexión de alimentación a la que está intentando conectar la consola no funcione correctamente. Esto o el cable de su PS4 no está conectado ni desde el extremo del enchufe ni desde el propio PS4.
Comprobando la conexión de la energía
En este caso, debes intentar conectar tu consola en un enchufe diferente en otro lugar que sepas que funciona con seguridad. Si ni siquiera esto funciona, se recomienda llevar la consola a un centro de servicio y dejar que los expertos la revisen ellos mismos. No es seguro que abra la consola y compruebe si no tiene ninguna experiencia.