Arreglo: No se puede mover la carpeta porque hay una carpeta en la misma ubicación que no puede ser redirigida

Algunos usuarios obtienen el error “No se puede mover la carpeta porque hay una carpeta en la misma ubicación que no se puede redirigir” cuando intentan cambiar la ubicación de una carpeta personal por segunda vez en Windows. Esto no es específico de una determinada versión de Windows ya que se reporta en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

No se puede mover la carpeta porque hay una carpeta en la misma ubicación que no puede ser redirigida. El acceso es denegado

¿Qué está causando el error “hay una carpeta en la misma ubicación que no puede ser redirigida”

En este error en particular, Windows le advertirá que encontrará el problema si sigue adelante y mueve una carpeta personal a SkyDrive, OneDrive o a una ubicación similar.

El prompt de Windows le advierte que no puede restaurar a la ubicación predeterminada

Si lo recuerdas, se te pidió un mensaje diciendo que si sigues adelante con la redirección, no podrás restaurarla a la ubicación predeterminada.

Windows simplemente no está equipado para revertir esta modificación automáticamente si se procedió a la reorientación.

Por suerte, hay una forma que te permitirá restaurar las carpetas personales a la ubicación predeterminada, pero tendrás que hacerlo todo manualmente.

Cómo corregir el error “hay una carpeta en la misma ubicación que no puede ser redirigida”

En esta situación en la que ha quemado todos los puentes que permitían la restauración automática, necesitará usar el Editor del Registro para evitar el mensaje de error y recuperar la funcionalidad normal de su(s) carpeta(s) personal(es). Aquí hay una guía paso a paso con todo lo que necesitas hacer:

También te puede interesar:  Arreglo: El socio no se conectó al router en TeamViewer
  1. Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe ” regedit ” y presiona Enter para abrir la utilidad del Editor del Registro. Si aparece el UAC (User Account Control) , haz clic en Sí para conceder los privilegios administrativos. Ejecutar el diálogo: regedit
  2. Dentro del Editor del Registro, usa el panel izquierdo para navegar a la siguiente ubicación:

     HKEY_CURRENT_USER N - Software N - Microsoft N - Windows N - CurrentVersion N - Explorer N - User Shell Folders 
  3. Una vez allí, muévete al panel derecho, localiza la carpeta personal que está mostrando el error y haz doble clic en ella. Localiza y haz doble clic en la carpeta personal del panel derecho
  4. Ahora, reemplace los datos del valor actual con el correspondiente valor por defecto usando la lista siguiente:

    Desktop - %USERPROFILE%Desktop
    Favoritos - %USERPROFILE%N-Favoritos
    Música - %USERPROFILE%NMúsica
    Fotos - %USERPROFILE% Fotos
    Vídeos - %USERPROFILE%Vídeos
    Documentos - %USERPROFILE%N-Documentos
    Descargas - %USERPROFILE%Descargas

    Nota: Tenga en cuenta que la clave de registro correspondiente para la carpeta Descargas es {374DE290-123F-4565-9164-39C4925E467B}.

  5. Una vez que reemplace los datos de valor usando la lista anterior, presione Ok para guardar los cambios, luego cierre el Editor del Registro. Volver a la carpeta personal a los datos de valor por defecto
  6. Reinicie su máquina. En el próximo inicio, la carpeta personal debería estar arreglada y ya no te encontrarás con el error “No se puede mover la carpeta porque hay una carpeta en la misma ubicación que no se puede redirigir” .

3 comentarios en «Arreglo: No se puede mover la carpeta porque hay una carpeta en la misma ubicación que no puede ser redirigida»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.