El error “Microsoft Excel está intentando recuperar tu información” se produce por un falso positivo del antivirus, conflictos en el panel de vista previa, aplicaciones en conflicto, versión anticuada de Excel, Windows anticuado e instalaciones de Office dañadas. El usuario se queda atascado en este mensaje de error por un período de tiempo indefinido.
Microsoft Excel está tratando de recuperar su error de información
Contenido
¿Qué causa que Microsoft Excel esté tratando de recuperar su error de información?
- Falso positivo por el antivirus: El antivirus mantiene tu sistema a salvo de ataques maliciosos. A veces Excel o cualquiera de sus Add-ins/Macros son detectados como malware por el antivirus (falso positivo) y el antivirus restringirá las diferentes características requeridas de Excel y por lo tanto causará el error actual.
- Previsualización del panel de conflictos: Se sabe que Excel tiene problemas con la funcionalidad del panel de vista previa del Explorador de archivos en Windows y esta incompatibilidad puede ser la causa principal del problema actual.
- Aplicaciones conflictivas: Ciertas aplicaciones entran en conflicto con el funcionamiento legítimo de Excel. Si alguna de estas aplicaciones está instalada en su sistema, entonces puede encontrarse con el problema actual.
- Versión obsoleta de Excel: Microsoft publica frecuentes actualizaciones de Excel para mantenerlo libre de errores y mejorar su funcionalidad. Si estás usando una versión desactualizada de Excel, entonces te inclinas a enfrentar muchos problemas, incluyendo el que está a mano.
- Windows obsoleto: Las frecuentes actualizaciones de Windows por parte de Microsoft son esenciales para el buen funcionamiento de su sistema. Si estás usando una versión anticuada de Windows, entonces eres propenso a muchos problemas, incluyendo el actual.
- Instalación de oficina corrupta: Si la instalación de Office/Excel se ha corrompido, entonces puede causar el error actual de Excel.
- Add-ins conflictivos: Los complementos añaden una gran funcionalidad a Excel. Si hay complementos corruptos o que entran en conflicto con las operaciones regulares de Excel, entonces puede que te enfrentes al problema actual.
- Impresora por defecto incompatible: Excel al inicio se comunica con la impresora por defecto del sistema. Si Excel no puede comunicarse con la impresora o la impresora predeterminada no es compatible con Excel, entonces puede forzar a Excel al error actual.
- Archivos de usuario corruptos: Los archivos de usuario corruptos o la configuración de usuario incorrecta pueden hacer que Excel muestre el problema actual.
- Macros conflictivas: Las macros son bastante útiles para realizar las operaciones repetidas por el usuario. Pero las macros obsoletas o corruptas pueden causar el error actual de Excel.
- Ajustes de región equivocados: Configuración regional incorrecta de su sistema o uso de Formato Regional no recomendado entonces puede enfrentar el problema actual de Excel
Requisitos previos antes de proceder a las soluciones
- Compruebe si el problema está relacionado con un archivo único o si otros archivos muestran el mismo error. Si el problema está relacionado con un solo archivo, entonces intenta abrir y reparar ese archivo en particular. Si el problema es de carácter general, siga las soluciones.
- Si está editando un archivo de Excel almacenado en la red, entonces descargue el archivo de Excel localmente de la red y, a continuación, intente editarlo.
- Asegúrate de que no haya enlaces externos en el libro de trabajo, ya sea de fórmulas, nombres de rango, gráficos, formas, hojas ocultas o consultas.
- Minimizar el número de formas en el archivo.
- Utilice sólo un libro de trabajo en Excel y ejecute sólo una instancia de Excel.
- El archivo no debe estar protegido por contraseña .
- Si el archivo es generado por una aplicación de terceros entonces los archivos generados pueden estar corruptos. Pruebe los archivos generados en otro sistema fuera de la aplicación de terceros.
- Si Microsoft Excel está siendo utilizado por otro proceso , esta información se mostrará en la barra de estado en la parte inferior de la ventana de Excel. Si Excel está siendo usado y se está realizando otra acción entonces, puede que Excel no responda. Deja que la tarea en curso se complete antes de intentar otra acción.
- Los archivos de Excel pueden crecer muy grandes cuando se le agregan muchas formas y formato. En ese caso, debes asegurarte de que el PC tiene suficiente memoria/RAM para ejecutar la aplicación. Intenta abrir el archivo problemático en un PC con mejores especificaciones. Además, asegúrese de que su sistema cumple con los requisitos mínimos del sistema.
- No cambie ningún nombre de archivo de Excel del Explorador de Archivos. Usa el comando Guardar como de Excel en su lugar.
- Si tienes más de una tarjeta gráfica , entonces usa la tarjeta gráfica que no se está usando.
1. Deshabilitar temporalmente su programa antivirus
La aplicación antivirus juega un papel vital en la seguridad de su sistema. Se sabe que muchas aplicaciones antivirus tienen problemas con Microsoft Excel al detectarlo, los macros o cualquier complemento de Excel como malware y restringir su acceso a ciertas características requeridas y así causar el error actual. En ese caso, desactivar el antivirus temporalmente puede resolver el problema.
- Apague su antivirus.
- Lanza Microsoft Excel y abre los archivos problemáticos y comprueba si Microsoft Excel ha empezado a funcionar correctamente.
- Si funciona bien, entonces tienes que crear una excepción para el archivo de Excel o el archivo problemático del antivirus o sustituirlo por otra aplicación antivirus que no sea conflictiva.
Advertencia: Cambia la configuración de tu antivirus a tu propio riesgo, ya que este paso hace que tu sistema sea vulnerable a ataques fraudulentos, virales o maliciosos.
2. Desactivar el panel de vista previa en el Explorador de archivos
Para una mejor experiencia del usuario, Windows tiene diferentes paneles como el panel de vista previa, el panel de detalles y el panel de navegación. El panel de vista previa, como su nombre indica, se usa para obtener una vista previa del contenido de ciertos tipos de archivos mientras permanece en el Explorador de archivos. Por ejemplo, si selecciona un archivo de imagen en el Explorador de archivos, puede ver una vista previa del mismo; si selecciona un archivo de Excel, también puede obtener una vista previa de su contenido. Pero se sabe que Excel tiene problemas con esta funcionalidad del panel de vista previa. En ese caso, desactivar el panel de vista previa puede resolver el problema.
- Presione Windows + E para abrir el Explorador de archivos
-
En la pestaña View , haga clic en Preview Pane.
Desactivar el panel de vista previa
- Abre Excel y comprueba si Excel funciona sin ningún problema.
3. Ejecutar Excel en modo seguro
Tu Excel podría quedarse atascado en la ventana de “recuperar información” debido a ciertos complementos y a la configuración de inicio de Excel. Excel tiene incorporado un Modo Seguro para abrir Excel sin ciertos tipos de complementos y configuraciones de inicio. Cuando Excel se inicia en Modo a prueba de fallos, eludirá la funcionalidad y los ajustes como las barras de herramientas cambiadas, la ubicación de inicio alternativa, la carpeta xlstart y los complementos de Excel (los complementos COM están excluidos).
- Presiona Windows+ R para abrir el cuadro de comando Ejecutar.
-
En el cuadro de comando Ejecutar escriba y luego haga clic en Ok ,
excel.exe/safe
Ejecuta Excel en modo seguro
Ahora comprueba si Excel ha empezado a funcionar con normalidad. Si es así, entonces intenta averiguar la configuración problemática de Excel que está causando el problema, ya sea desactivando los complementos o reparando Excel.
4. Deshabilitar los complementos de Excel
Los complementos de Excel le añaden una gran cantidad de funcionalidad. Sin embargo, a veces, los complementos mal escritos o escritos para una versión antigua de Excel comienzan a interferir en el funcionamiento regular de Excel y por lo tanto entra en un bucle interminable de “tratar de recuperar su información”. En ese caso, desactivar los complementos de Excel puede resolver el problema.
- Abre el problemático archivo de Excel. Si no puedes abrir Excel, entonces arranca el sistema en Modo Seguro o lanza Excel en Modo Seguro.
-
Haz clic en en el menú Archivo y luego c lame en Opciones .
Abrir Opciones de Excel
-
Haz clic en Add-ins y luego en el cuadro desplegable Manage selecciona el tipo de add-ins que quieres desactivar, por ejemplo haz clic en Excel add-ins y luego haz clic en Go
Gestionar complementos de Excel
-
Desmarca todas las casillas y haz clic en OK
Desmarca todos los complementos
- Ahora guarda y cierra el archivo y vuelve a abrir
- Ahora comprueba si Excel ha empezado a funcionar con normalidad. Si es así, entonces habilite los complementos uno por uno y reinicie Excel después de cada habilitación de un complemento hasta que seleccione el complemento problemático y luego mantenga ese complemento deshabilitado. A continuación, busque e instale la versión actualizada de ese complemento problemático.
5. Ajustes con Macros
Un macro es una secuencia de instrucciones que Excel ejecuta cuando se lo ordena. Las posibilidades de las macros son infinitas. A veces las macros entran en conflicto con el funcionamiento de Excel y causan problemas con su funcionamiento normal. Para la resolución de problemas, podemos recompilar las Macros y ver si resuelven el problema.
- Abre Excel y luego presiona Alt+F11 para abrir Microsoft Visual Basic for Applications.
- Ahora, en la barra de menú, haz clic en el menú Herramientas y luego en el menú desplegable haz clic en Opciones .
-
Ahora en la ventana de Opciones, haz clic en la pestaña General y desmarca la opción ” Compilar a petición ” y pulsa Ok .
Desmarca Compilar a petición
-
Ahora en el Visual Basic, haga clic en el menú Insertar y luego haga clic en Módulo .
Insertar nuevo módulo en el Visual Basic
-
Ahora haz clic en el menú Debug y haz clic en Compilar el proyecto VBA .
Compilar el proyecto VBA
-
Ahora haz clic en el menú Archivo y haz clic en Guardar .
Guardar el archivo VBA
-
Ahora haz clic en el menú Archivo y luego haz clic en Cerrar y volver a Microsoft Excel .
Cerrar y volver a Microsoft Excel
- Guarda y cierra el archivo y Excel.
- Ahora vuelve a abrir Excel y luego comprueba si Excel ha empezado a funcionar con normalidad.
6. Deshabilitar las macros
Las macros desarrolladas para las versiones más antiguas de Excel a veces pueden tener problemas de compatibilidad con Excel y la seguridad de la aplicación puede obligar a Excel a entrar en el bucle sin fin que se está discutiendo. En ese caso, desactivar las macros puede resolver el problema.
- Abrir Excel. Si no puedes abrir Excel normalmente, entonces usa Excel en modo seguro.
-
Haz clic en el menú Archivo y luego en Opciones .
Abrir Opciones de Excel
-
En el panel izquierdo de la ventana Haz clic en Centro de Confianza y luego en el panel derecho de la ventana, haz clic en Configuraciones del Centro de Confianza .
Configuraciones del Centro de Confianza
-
Haga clic en Configuración de macros y luego haga clic en Deshabilitar todas las macros sin notificación .
Deshabilitar todas las macros sin notificación
-
Ahora haz clic en Documentos de confianza y desmarca Permitir que los documentos en una red sean de confianza y marca Deshabilitar documentos de confianza y haz clic Ok .
Deshabilitar documentos de confianza
- Guarda y cierra el archivo y Excel.
- Abre Excel y comprueba si Excel ha empezado a funcionar correctamente.
7. Cambiar la impresora por defecto
Cuando Excel se inicia, se comunica con la impresora predeterminada de tu sistema. Y si esta comunicación falla, Excel a veces entra en el bucle interminable de “Intentar recuperar su información”. En ese caso, cambiar la impresora predeterminada puede resolver el problema. Puedes usar cualquier impresora como predeterminada, pero se recomienda una impresora suave como Microsoft XPS Document Writer para realizar pruebas.
- Salida Excel
-
Presiona el botón Windows y escribe Impresoras y en la lista resultante haz clic en Impresoras y Escáneres .
Abrir Impresora y Escáneres
-
Ahora en la ventana de Impresoras y Escáneres, haz clic en ” Escritor de documentos Microsoft XPS ” y luego haz clic en Administrar .
Administrar Escritor de documentos Microsoft XPS
-
Ahora, en la ventana de gestión del Escritor de Documentos XPS de Microsoft, haga clic en Establecer como predeterminado .
- Ahora abre Excel y comprueba si Excel ha empezado a funcionar con normalidad.
8. Cambiar la configuración de la región y el formato regional
Si la configuración de la región y el idioma son diferentes de su ubicación real y el formato regional no es el recomendado, entonces puede causar que Excel entre en un bucle sin fin. En ese caso, corregir la región y utilizar el Formato Regional recomendado puede resolver el problema.
-
Presiona tecla Windows y escribe Región y en la lista resultante haz clic en Ajustes de la región .
Abrir Ajustes de la región
-
Ahora en el panel derecho de la ventana, seleccione País o región que coincida con su ubicación.
Cambie el país o la región según su ubicación
-
Ahora en el Formato Regional , seleccione la opción que tiene Recomendado con él.
Cambie el Formato Regional a Recomendado
- Ahora reinicie el sistema.
- Después de reiniciar el sistema, lanza Excel y comprueba si Excel ha empezado a funcionar con normalidad.
9. Actualizar Microsoft Excel a la última versión
Microsoft lanza nuevas actualizaciones para Excel para mejorar el rendimiento, añadir nuevas características y corregir errores en Excel. Si está usando una versión anticuada de Excel, puede causar problemas con las operaciones normales de Excel que incluyen la situación que se está discutiendo. En ese caso, la actualización de Excel puede resolver el problema.
- Abre Microsoft Excel y haz clic en la pestaña File .
- Selecciona Cuenta y luego haz clic en Opciones de actualización
-
Ahora haz clic en Update Now
Actualizar Microsoft Excel
- Deja que las actualizaciones se completen.
- Reinicie su PC y lance Excel y compruebe si Excel ha empezado a funcionar con normalidad.
10. Actualizar Windows a la última versión
Microsoft publica frecuentemente actualizaciones de Windows para mejorarlo, añadirle nuevas características y parchear las lagunas de software y hardware. Se sabe que las versiones anticuadas de Windows causan varios problemas con el propio Excel. En ese caso, actualizar Windows a la última versión puede resolver el problema.
- Pulse Windows tecla y escriba updates.
-
En la lista resultante, haga clic en Buscar actualizaciones .
Buscar actualizaciones en la búsqueda de Windows
-
Ahora, en Windows Update, haz clic en Buscar actualizaciones .
Buscar actualizaciones en Windows Update
- Después de completar las actualizaciones, Reinicie el sistema.
- Después de reiniciar el sistema, abra el Excel y compruebe si ha empezado a funcionar correctamente sin ningún problema.
11. Usar el modo seguro o limpiar las ventanas de arranque
Cuando se inicia Windows, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estas aplicaciones y servicios pueden interferir con el funcionamiento normal de Excel y causar problemas inesperados (entran en conflicto con la mecánica de ejecución de Excel). Puedes arrancar el sistema en modo seguro o limpiar el arranque de Windows para comprobar si existe alguna aplicación en conflicto.
- Ponga el sistema de arranque en modo seguro o limpie las ventanas de arranque.
- Lanzar Excel y abrir el archivo problemático.
Ahora comprueba si Excel ha empezado a funcionar con normalidad.
12. Crear una nueva cuenta de usuario
Configuraciones de usuario conflictivas o archivos de usuario corruptos pueden obligar al usuario a enfrentarse al bucle sin fin de Excel está tratando de recuperar su información. En este caso, la creación de un nuevo usuario con privilegios de administrador puede resolver el problema.
- Crear una nueva cuenta de administrador local.
-
Navegue a la siguiente ruta
c:windowstemp.
Abra la carpeta de temperatura de Windows
- Pulsa Ctrl+A para seleccionar todos los elementos de la carpeta y pulsa Mayús+Borrar para borrar todos los elementos (¡no te preocupes! No podrás borrar algunos de los elementos, ignóralos).
- Reinicie el sistema y luego lance Excel y compruebe si Excel ha comenzado a funcionar correctamente.
13. Reparar Microsoft Office/Excel
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, hay una alta probabilidad de que la propia instalación de Excel esté de alguna manera corrupta o que le falten archivos. Ejecutar la herramienta de reparación incorporada de Microsoft Office aclarará cualquier problema con la instalación y, por lo tanto, puede solucionar el problema.
-
Presiona el botón de Windows y escribe Panel de control .
Abre el Panel de control
-
Clic Programas .
Abrir Programas
-
Ahora haga clic en Programas y características.
Programas y características abiertos
-
Haz clic en la oficina que quieras reparar y luego haz clic en Cambiar .
Haz clic en Cambiar Microsoft Office
- Si la UAC lo pide, haz clic en sí.
-
Ahora selecciona Reparación rápida y haz clic en Ok .
Oficina de Reparación Rápida
- Haga clic en Reparar , luego haga clic en Continuar .
- Espere a que termine el proceso de reparación y luego reinicie su computadora. Y comprueba si Excel ha empezado a funcionar correctamente.
- Si no, repita el paso 1 al 5.
-
Ahora en el Panel de Control, selecciona Reparación en línea y haz clic en Ok.
Oficina de Reparaciones en línea
- Haga clic en Reparar , luego haga clic en Continuar .
- Espere a que termine el proceso de reparación y luego reinicie su computadora.
- Lanza Excel y comprueba si Excel funciona sin problemas.
Nota : Esto reparará todo el conjunto de Office aunque quieras reparar sólo Excel. Si tienes una versión autónoma de Excel, entonces en el panel de control busca Excel por nombre y repáralo siguiendo los pasos anteriores.
Con suerte, ahora puedes usar Excel sin ningún problema. Si todavía tienes problemas, intenta desinstalar y reinstalar Excel. Además, si estás usando la versión de 64 bits de Excel, entonces intenta usar la versión de 32 bits de Excel para ver si te ayuda.