El Transformador ASUS original fue sin duda una revolución tecnológica, ya que los demás competidores tardaron bastante en ponerse al día. Pero los usuarios del Transformador ASUS se enfrentan a menudo a un problema en el que el dispositivo simplemente no se enciende.
Ahora bien, las causas de esto pueden ser múltiples, pero la mayoría de las veces el problema se debe a un conflicto de software o a una batería defectuosa. Aquí hay una lista de los síntomas más comunes:
- La tableta ASUS no se cargará
- La tableta ASUS no pasará de la pantalla de salpicadura ASUS
- La tableta vibra cuando se enciende pero la pantalla permanece negra
- La tableta ASUS está atascada en un lazo de la bota
No tener nuestras pestañas alrededor es un gran inconveniente, así que usa las guías de abajo para señalar la causa de tu problema y con suerte restaurar la funcionalidad de tu Tableta Transformadora ASUS.
Pero, antes de sumergirnos en la parte técnica, hagamos una serie de revisiones rápidas:
- Asegúrate de que tu dispositivo tiene suficiente potencia para arrancar. Déjelo cargando por lo menos una hora antes de intentar encenderlo.
- Asegúrate de no tener pelusa o suciedad en la ranura de alimentación de tu dispositivo, ya que podría dificultar la transferencia de electricidad. Si ve algún objeto extraño, retire la batería y utilice un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol para deshacerse de él.
- Asegúrate de que tu adaptador de corriente no esté roto. Intenta pedir prestado otro cargador compatible para tu tableta ASUS o conéctalo a un puerto USB, y mira si se carga.
- Si recientemente instaló un protector de pantalla, asegúrese de que los sensores de proximidad no estén cubiertos por él. Esto causará que su pantalla permanezca negra.
Contenido
Método 1: Fijar el botón de encendido
Algunos modelos de Transformador ASUS sufren de un defecto de diseño que causa que el botón de encendido se atasque dentro de la carcasa de la tableta. Esto es extremadamente común en el transformador ASUS T100 . Si ese es el caso, el botón estará más adentro y no podrás apretarlo como normalmente lo harías. Esto es lo que tienes que hacer:
- Separe la tableta de su muelle presionando el gran botón plateado situado debajo de la tableta y retírela de la base.
-
Use sus uñas o una herramienta de apertura de plástico para fisgonear en la costura de la carcasa de la tableta. Empuje hasta que sienta que los clips se liberan.
- Repita el procedimiento en los cuatro bordes hasta que todos los clips se liberen. Hágalo con cuidado para no romper ninguno de ellos.
-
Retire la carcasa trasera y utilice un destornillador de cabeza plana para empujar la conexión del botón hacia arriba. Empiece lentamente y aumente gradualmente la potencia hasta que oiga el botón volver a su sitio.
- Vuelva a montar el dispositivo y pulse el botón de encendido de nuevo para ver si funciona correctamente.
Método 2: Desconectar el conector de la batería
Si su tableta Asus no responde en absoluto, intente conectarla a un cargador. Si la luz naranja de carga no aparece en el botón de encendido, intenta insertar el dispositivo en su muelle. Si el acoplamiento indica que se está cargando, el problema está relacionado con la batería del dispositivo.
En casos como este, vale la pena intentar desconectar la batería antes de volver a conectarla y ver si se soluciona el problema. Este problema suele ocurrir cuando el dispositivo ha entrado en contacto con una pequeña cantidad de agua o se ha almacenado en un ambiente húmedo. Al desconectar el conector de la batería, el dispositivo dejará de protegerse y permitirá que el resto de los componentes reciban energía.
Advertencia: Los siguientes pasos sólo deben tomarse si su garantía ha expirado. Este tutorial consiste en retirar la etiqueta de garantía, lo que hace que su dispositivo pierda la garantía. Esto es lo que debe hacer:
- Desconecte el dispositivo y retire su tapa trasera.
-
Deberías ver una cubierta dorada en la parte de atrás con una pequeña pegatina amarilla de garantía. Si no ves la etiqueta amarilla de garantía, probablemente ya fue removida.
- Quita la pegatina amarilla y abre la tapa de oro.
-
Tan pronto como se quite la tapa dorada, deberías notar el conector que une la batería con la placa madre.
- Desconéctalo con cuidado, espera un rato y vuelve a conectarlo.
- Vuelve a montar tu tableta ASUS y mira si se enciende.
Método 3: Hacer una carga de goteo
Es posible que su batería se haya dejado aplanar hasta el punto de no poder aceptar una carga regular de un cargador de pared. En casos como este, o bien se va a un cambio de batería o se opta por una carga de goteo. Está demostrado que a las baterías de litio no les gusta estar completamente descargadas. Si la batería se descarga completamente, es probable que el dispositivo no acepte una carga de su cargador normal de aire acondicionado Asus.
Una carga de goteo implica cargar su tableta desde una conexión de bajo voltaje. Esto significa que la cargas desde el puerto USB de un PC o desde un cargador de baja potencia que funciona con 5v/500ma. Esto es lo que tienes que hacer:
- Conecta el dispositivo a un puerto USB de PC o a un cargador de baja potencia.
- Deje que se cargue durante unas 10 horas. Si optó por una carga por puerto USB, no deje que su PC entre en modo de suspensión.
- Vuelva a conectarlo a su cargador de aire acondicionado normal y vea si tiene suficiente carga para reconocer y aceptar un voltaje más alto.
- Si reconoce el cargador, déjelo cargar durante otras 10 horas antes de volver a encenderlo.
Método 4: Hacer un reinicio suave
Si puedes oír el dispositivo encendido pero la pantalla sigue siendo negra, sigue las siguientes instrucciones:
- Mantenga pulsado el botón de reducción de volumen durante unos 2-3 segundos y luego pulse y mantenga pulsado el botón de encendido .
- Manténgalos presionados hasta que vea la pantalla encendida. Una vez que veas la pantalla de inicio de ASUS, suelta los dos botones.
- Vuelve a pulsar el botón Subir el volumen . No lo mantengas, sólo presiónalo una vez.
- Su dispositivo debería reiniciarse y arrancar normalmente.
Método 5: Hacer un Soft Reset y un Hard Reset
Si su dispositivo está congelado, no responde o está atascado en un bucle de arranque continuo, esto podría ayudar. Empieza por hacer un reinicio suave y mira si resuelve tu problema. Aquí tienes cómo hacerlo:
- Mantenga el botón de encendido .
- Cuando la pantalla se ponga negra, suelte el botón de encendido.
- Si logra arrancar, vaya a Settings> About device y actualícese al último software disponible.
Si el reinicio suave no ayudó, intentemos un reinicio duro. Ten en cuenta que un hard reset es exactamente igual que un reset de fábrica, sólo que se realiza a través de los botones de hardware. Sigue los pasos que se indican a continuación:
- Apaga tu dispositivo de transformación ASUS.
- Mantenga pulsado el botón de reducción de volumen + el botón de encendido .
- Suelte ambos botones cuando vea aparecer la imagen verde del androide.
- Utilice las teclas de volumen para navegar hacia abajo y resaltar el ajuste denominado ” Modo de recuperación “.
- Presione el botón de encendido para seleccionarlo.
-
Deberías ver una pantalla que diga “No command” .
- Mantenga pulsado el botón Subir volumen + Encender hasta que aparezca el nuevo menú.
- Utilice los botones de volumen para navegar hasta ” borrar datos/reajuste de fábrica ” y pulse el botón de encendido para hacer esa selección.
- Utilice los botones de volumen de nuevo para resaltar ” Sí ” y pulse el botón de encendido de nuevo para confirmar.
- El reajuste duro comenzará ahora. Llevará un tiempo. Cuando el proceso esté completo, se le pedirá que inicie un reinicio.
Esperamos que uno de los arreglos anteriores haya solucionado su problema relacionado con la tableta ASUS. Si nada ha funcionado, su dispositivo debe ser enviado para su reparación.